He puesto a prueba la garantia de Canyon

Tema en 'Canyon España' iniciado por DiamondBack, 11 Abr 2011.

1. DiamondBack

DiamondBack Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Buena a todos!

Hace tiempo que no me conecto con asiduidad por el foro por no disponer de demasiado tiempo, pero hace algún tiempo llegué a colaborar mucho por su buen funcionamiento.

Tengo dos bicis Canyon, una nerve xc 5.0 de hace 3 años y una Gran canyon cf 8.0 con menos de un año. Hasta ahora nunca he tirado de garantia y eso que le he hecho mas de 16000km a la nerve xc. Pero con la Grand Canyon me ha tocado la china.

Al poco de llegar se me salió de la dirección una junta de color rojo que creo que hacia las funciones de guardapolvos y se rompió. También el pedalier tenia desde el primer día mas o menos 1mm de juego. De estos dos fallos me respondieron bien en el servicio de atención al cliente y tenia que preparar la bici para enviarla, aunque al final decidí no hacerlo y repararlo por mi cuenta por ahorrarme la espera.

Recientemente empecé a oir unos golpes secos al bajar por terrenos rotos y no conseguia dar con el problema hasta que finalmente de di cuenta que los anclajes del botellero que va en el tubo diagonal del cuadro tienen juego y hacen que el botellero se mueva y golpee contra el cuadro.

Os dejo una fotos para que veáis el juego que tienen:

Este es un primer problema, pero ademas mirando esto descubrí una fisura en el tubo horizontal del cuadro. Nunca he tenido una caída, ni nada ha golpeado al cuadro eso es seguro. Hice fotos de todo y las enviee a Canyon, despues de una semana de intercambios de correos conocer el procedimiento. despues de pocos dias me repondieron que eso se había producido clarísimamente por un impacto. Yo estoy seguro que no. Mirando las fotos cuesta demostrar que no es un impacto ya que parece mucho mas de lo que realmente es. Por una parte tengo esta negativa de reparación y estoy desde hace una semana a la espera de la posible reparación de los anclajes del botellero, aunque me temo ya lo peor si en dos días me respondieron de la fisura y una semana para los anclajes ya me parece demasiado. Os dejo las fotos de la fisura:

No se que hacer, veo difícil demostrar que el cuadro no ha sufrido ningún impacto, ademas las fotos no creo que me ayuden demasiado. Aunque si os fijais no hay ni una sola rascada por mínima que sea en cualquier caída debería haberse producido, incluso en parado.

Me han aconsejado que los denuncie, pero tengo mis dudas de poder sacar algo. Fastidiarme y repararlo me cuesta 140 euros que creo no seria mala solución.

Siento el tocho pero me siento muy desilusionado y tenia que contarlo igual que siempre expliqué mis buenas sensaciones con la nerve xc.

Saludos a todos.

2. hellbeni

hellbeni HellRider

Me Gusta recibidos:
    858
    Strava:
    Pues creo que tienes razón, las fotos no ayudan demasiado, a simple vista parece un piedrazo en toda regla, no digo que lo sea pero sin duda lo parece.

Suerte con el tema de la garantía compañero.

3. Maichi

Maichi Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola compañero ¿Estas seguro que ese cuadro tiene reparacion? Tengo entendido que la fibra de carbono es irreparable, vamos que no es posible unir las fibras como cuando estan nuevas y recien trenzadas. Eso si, se le puede aplicar la resina que aglutina a las fibras (que segun las instrucciones que acompaña a todo material de fibra de carbono de Canyon este consiste solo y exclusivamente en un adhesivo) y alguien que tenga destreza en el manejo y pulido de resinas como por ejemplo un buen chapista te lo dejara tan liso y pulido que no se notara la reparacion lugo de pintado. Pero ten en cuenta que en esa zona la fibra perdera todas las catarteristicas que la hacen tan especiales puesto que las fibras siguen rotas y solo tendra la caracteristica que le aporte la resina que a decir verdad son casi nulas en cuanto a resitencia, tenacidad y rigided.
    Por favor si estoy equivocado admelo saber pues desde hace tiempo tengo en el trastero un cuadro "Orca" y si tengo las suficiente garantia de que quedara perfecto quizas me plantee su reparacion
    Espero que tengas suerte compañero.
    Un saludo desde el Estrecho.

4. mimarlara

mimarlara Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    490
    +1 tiene muy mala pinta...respecto a denunciar no creo que sirva de nada, pero puedes probar a "amenazarles" haber si suena la flauta pero como dicen tiene toda la pinta de pedrada.

5. DiamondBack

Me Gusta recibidos:
    0
    Se que es dificil de creer, yo mismo cuando vi las fotos pensé lo mismo. Gracias de todas formas por el voto de confianza.

Yo he pedido presupuesto aquí:

http://www.carbonorace.com/

Conozco gente que lo ha reparado y lleva ya unos cuantos años con el sin problemas.

Saludos.

6. VICENTE's

VICENTE's Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    Vaya putada Dani. Ojala te lo cubran en garantía. Y si no es así y te gastas la pasta en la reparación, pues que te quede bien y puedas seguir disfrutándola.

En cualquier caso, SUERTE!!

7. gaztel3

gaztel3 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    42
    Vaya hombre...mala suerte :(
    Por otro lado,a ver si coincidimos otra vez en algún sitio ;)

Un saludo y suerte con la garantía...

8. DiamondBack

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, se que lo tengo chungo. De hecho sobre la fisura ya tengo el NO y de los anclajes no creo ni que perdiera el tiempo en enviarlo.

Que tal Vicente me alegro de ver que aún sigues dandole canya a esa nerve AM, eso si que eran buenas bicis y no estas merdas de plasticucho..

Que tal company!! tú si que no fallas por aquí nunca... jeje ... este año no creo que me acerque al soplao que la otra vez fue un tute.

9. Lolost

Lolost Machacapedales

Me Gusta recibidos:
    1.855
    Yo tuve el mismo problema en mi lux con los anclajes del portabotes. La solución es tan facil como llevarla a un taller de bicis que sepan repararlo. Se utiliza una herramienta especial que es una remachadora, pero más grande que la de remaches normales, se enrosca un tornillo que lleva la misma y se aprieta.
    Tienen el mismo principio básico que los remaches, se expanden detrás del carbono y se quedan super fijos. La holgura te ha salido al meter tornillos demasiado cortos, cuando te hagan la reparación pon unos más largos y ya no volverás a tener problemas ahí.
    Yo también lo consulté con la gente de Canyon y me dijeron que me recogían el cuadro y me arreglaban los remaches, pero al final me lo hicieron en Dr. Bike en Granada con cero € de coste.
    La rotura tiene toda la pinta de un golpe, y ahí no hay tu tia en cuanto a garantía.
    En Andalucía hay un chaval que ese golpe lo arregla y se queda como si no hubiese habido nada antes. Tendría que enterarme del teléfono.
    Suerte.

10. DiamondBack

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias Lolost deberías trabajar en el servicio técnico de Canyon, se ahorrarían muchos problemas y malos entendidos. llevan mas de una semana para decirme lo que me acabas explicar con total claridad y todavía espero respuesta, aunque conociendo la solución poco importa de cara a la reparación pero si de cara a futuras compras.

Hasta ahora estaba decepcionado, pero empiezo a estar cabreado porque si lo de los remaches tiene tan fácil solución y la conocen porque me dicen que tienen que consultarlo con Alemania? para ganar tiempo? para quitarme de encima? En fin empiezo a tener claras muchas cosas.

11. Dansk

Dansk Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Diamond, tío te comprendo, pero no te dejes llevar por la situación, mira las cosas desde la distancia y la serenidad, todo se ve mejor y las soluciones más claras (sean las que sean)

Si te sirve de algo, espero y deseo que te solucionen este asunto, energía positiva.... (hoy tengo ramalazo hippie)

12. Isma_el

Isma_el Devorao

Me Gusta recibidos:
    2.352
    Diamond, aquí, http://www.alkonracing.com/ te lo arreglan a muy buen precio y queda perfecto, no se nota ni que esta reparado, te dan garantía de reparación e incluso queda mas resistente que de nuevo, cierto es que las fibras no se pueden volver a trenzar de la misma manera, esto (el trenzado) solo influye en el comportamiento del cuadro en lo que a torsiones, flexiones y rigidez se refiere, en nada afecta que las laminas de carbono nuevas no estén trenzadas de la misma manera que el cuadro en lo que a resistencia se refiere, y te aseguro que tampoco notaras diferencia de flexión, torsión, etc...

Mucha de la avería que ves ahí no es ni tan siquiera carbono, es la capa de laca/pintura que lleva la bici, prueba a levantarla con la uña y aparecerán las laminas de carbono, que igual ni están dañadas, pero de todos modos si la arreglas te curas en salud.

Un compañero de rutas, le paso igual en el tubo diagonal cerca de la caja pedalier, eso si, este se comió una losa de piedra que se le puso en vertical al pisarla con la rueda de adelante, no le entro en garantía, tampoco era una Canyon pero tenia este mismo acabado, la reparo donde te digo y ha día de hoy yo no soy capaz de reconocer que esta reparada, sigue andando a saco, ya mas de 5000 km con ella y te aseguro que no se corta ni media a la hora de meterla por ningún lado.

;) un saludo.

PD. Ademas veo que eres de BCN este señor de Alkon esta en Tordera, así que lo puedes acercar en persona.

13. CHICANYON

CHICANYON Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Suerte Diamantillo y que todo se te solucione bien.
    Un saludo.

14. ViJaCa

ViJaCa El Pandita Canyonero

Me Gusta recibidos:
    1
    Animo fiera!!

Si ya eras una mala bestia con la XC ni te quiero imaginar con la carbonatada. Diles que te la dejen niquelada cuando te la reparen, que es para un "number one"

;)

15. DiamondBack

Me Gusta recibidos:
    0
    Que tal Dansk!

No te preocupes que no soy de pronto fácil. Aunque fastidia que te tomen por el pito del sereno.

Cambiando de tema, ¿Este año te apuntas al final a la pedals non stop?

Gracias Isma_el pediré presupuesto a ver que me dicen.

La fibra seguro que está afectada, ya que como ya dije y aunque cueste creer no le he dado nunca ningún golpe a la bici. A mi me parece que ha habido un debilitamiento de las fibras interiormente que ha resquebrajado el acabado exterior. Pero no es mas que una teoría y difícil de demostrar y menos viendo las fotos. En vivo es menos de lo que se ve.

Gracias Chicanyon!! No espero que me reparen nada solo me hubiera gustado una respuesta correcta que no favorable y una atención en un pazo coherente.

Saludos

16. DiamondBack

Me Gusta recibidos:
    0

Que pasa victor!! cuanto tiempo .. je je

Eso mismo les he dicho pero no me hacen caso ... cachis!!!

17. Dansk

Dansk Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Que va tío, me voy a cambiar la montura, y me paso a una AM....

18. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Bueno, siento la respuesta de Canyon. Además de que ya he visto cómo han atendido casos de rotura de basculante: No lo venden suelto y obligan a comprar un cuadro completo, así que cuesta más dinero que comprar un basculante nuevo de una Ventana (y no voy a entrar en comparaciones ;-) ).

Así que, otra marca más al saco de compras no recomendables. Cómo no sea para despiezar y vender rápidamente el cuadro, claro.

19. DiamondBack

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tampoco creo que repita y tenia en mente una para mi mujer en breve.

Me acaban de contestar que no me entra en garantía ni los remaches de los botelleros ... en fin se están cubriendo de gloria.

20. taservec

taservec Sabadell ,Los Tigres

Me Gusta recibidos:
    648

La verdad que cada uno cuenta lo que quiere , por eso esto es un foro, pero lo que no dices es que el precio que te ofrece CANYON no es el precio de un cuadro nuevo entero.

Hay marcas que en caso de rotura no quieren saber nada(no voy a entrar en comparaciones)

Compartir esta página