ola gente, despues de 25 meses he vuelto a salir en bici, he tenido que cambiarle la pila al km y lo he reseteado, pero no se si he puesto bien la medida de la rueda, a mi me da 2155, esta bien?, que os da ha vosotros?, gracias y un saludo
Mídelo tú mismo, pones un flexímetro a lo largo en el suelo y le das una vuelta completa a la rueda. A mi creo que me da 2130.
Pero si en el librito del cuenta Km hay 1 pagina donde te sale el nº que tienes que poner para que te cuente bien!
he vuelto a medir y con un poco mas de precision me sal 2114 y segun el librito y lo que pone en la rueda 23-622 sale 2133, le hago caso al librito del km o la que me sale de dar 1 vuelta ala rueda?
Yo siempre he puesto 2096. Con esta medida, he tenido un sigma así toda la vida. Ahora llevo unos meses con un garmin 500, y el día que lo estrene, me lleve los dos cuentas montados, y las distancias salian clavadas.
2096 es la medida exacta para 700x23c. Yo lo he medido en mi bici y me sale 2100 (4 mm. más). Nada exagerado pero con ese valor tengo el cuentakilómetros.
El cuenta kms almacena el número de veces que pasa el iman por el sensor, o sea, el número de vueltas que da la rueda en todo el recorrido. Desconozco si puede haber diferencias grandes o pequeñas entre unas ruedas y otras (alguna seguro que hay, porque cada cual metemos un número distinto), pero el número que te dice lo que avanza tu rueda al dar una vuelta es lo que tu midas.