Pues eso que hoy en plena subida de repente he oido como una pequeña explosión en el neumático trasero y en 2 segundos no quedaba nada de aire en la cámara. He cambiado la cámara y al cabo de unos kilómetros otro reventón en plena bajada. Total que me he tenido que bajar de la bici y volver andando los 13 km que me quedaban hasta casa. De camino he tenido suerte y ha parado un todo terreno y me ha invitado a montar la bici y llevarme a casa, cosa que he agradecido. Desde que salgo en bici he pinchado muchas veces, pero hasta ahora la cámara habia quedado siempre intacta. Me mosquea que además fuera subiendo. No sé si os ha pasado a vosotros y es habitual, y tengo dudas de si será por haber hinchado hoy la rueda, aunque he puesto la misma presión de siempre 3.1. ÇHe de decir que por donde salgo estos dias hay mucha piedra suelta. Bueno esa es mi experiencia de hoy y espero me digais si os ha pasado también. Gracias y saludos
Una de 2; 1 - O las gomas que llevas son de compuesto blando, lo cual no es resistente al terreno que frecuentas. 2 - Tienes metido lo que pinche dentro de la cubierta, lo cual te hace que pinches en cuanto te montas y llevas recorrido un poquito... Para mí que es lo primero, ya que no es normal tanto pinchazo seguido, aveces suele pasar que sino tienes mucha idea de cubiertas, compres lo no indicado para el uso que le vas a dar. Mi consejo es que cambies la cubieras por unas Maxxis Crossmark, Kedan Nevegal o Specialized The Captain o Resolution, en medidas 2.10. Un saludo.
Si has rajado la cubierta es que la has pizcado con alguna de esas piedras sueltas. Le habras dado algun corte con alguna arista cortante con el "canto vivo". Yo en las schwalbe tambien me meti por un barranco y la debi de pizcar con alguna piedra. Como estaba nueva, la gaste reparandola(en un taller de neumaticos me pusieron un parche para tubeless de coche, por dos euros) y la cambie adelante que no lleva tanto peso. Si esta muy gastada, lo mejor es que compres una nueva. Y que sea mas dura. Diselo al vendedor que te dira cual te va mejor.
Creo que dices que has reventado la cámara por dos veces, no que has rajado la cubierta, o por lo menos eso entiendo yo. Los reventones normalmente suelen ser llantazos por llevar poca presión en la cámara. Coges una piedra y boom!! llantazo.
Es que pueden ser varias cosas, podría ser mal montaje también y que no revisara la cubierta en busqueda de pinchos. Si pinchas mas a menudo, puedes usar líquidos antipinchazos que van bien.
A veri yo lo que enteindo es que la primera vez que has rebentado has rajado el neumatico, despues al poner la segunga camara al inflarla y al tener la cubierta rajada as pinchado muy facil, yo llevo tubular, pero siempre llevo un trozo de neumatico viejo por si rajo algun neumatico asi cuando pongo la camara donde esta rajada le pongo el trozo de cubierta y asi puedo llegar a casa sin problemas.
Has dado en el clavo slfenix, eso exactamente es lo que pasó. Gracias por el consejo, no se me había ocurrido pero es un buen truco eso de meterle un trozo de cubierta debajo de donde está rajada, al menos para poder llegar a casa encima de la bici.
Pero si llevamos remedio para todas posibles averias... deberiamos de llevar otra bici en piezas. Esta muy bien eso que haces pero es que si echas a cargar, no paras.
Tienes razon nacho, pero como me a pasado alguna vez en la bolsita siempre llevo una camara, unas bridas, un botecito de loctite, el trozo de cubierta y un enganche rapido, y una multi erramienta. No tengo ganas de caminar mucho, jejeje.
Pues yo pienso, que en el monte hay que ser autosuficiente, vamos que a no ser que rompas el cuadro, ruedas u Horquilla puedas repararlo, las bridas no pesan nada, un trozo de cubierta de carretera menos, un huevo Kinder (los amarillos de lo premios) con tornillos y eslabon rapido te cabe en cualquier sitio, etc, yo llevo Dos camaras (Maxxix Flyway), aunque mis ruedas son tubeless y llevo sin pinchar mas de un año bomba mini de doble accion un eslabon rapido y varios pines Shimano Multi con tronchacadenas una bombona de Co2 con boquilla tres desmontables de plastico Un huevo de plastico ( de los de adentro de los Kinder) con tornillos variados y una cala de repuesto Patilla de cambio de repuesto Varias bridas Un billete de 20 € Total 740 gms y cabe o en el Camel o en una bolsa (generosa) de debajo del sillin. Ademas siempre suelo llevar en el Camel,agua, e informacion de las fuentes de la ruta, asi se mas o menos que cargar telefono a tope de carga, documentacion y pasta un paquete de pañuelos de papel, toallitas desinfectantes ( que tambien valen para quitarse la grasa de las manos), y depende si me quedo a comer en algun sitio un seguro de eso de alambre ( que no vale mas para que no se la lleven del tiron). Con esto creo que soy autosuficiente, pero la ley de Murphy funciona.....jejejeje Si l
La ley de murphy? "Si una tostada esta untada con mermelada y dicha tostada se cae de la mesa al suelo, siempre caera del lado de la mermelada". O sea que si llevas tornillos varios y no se que mas. Si rompes algo seguro que no llevas remedio para ello.