He roto el tornillo pasador del freno trasero XT , que hago ?¿?¿

Tema en 'Mecánica' iniciado por chullas, 13 Ene 2008.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. chullas

chullas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    631
    Strava:
    Pues eso que estava cambiando las pastillas y tenia la bici del reves , y tonto de mi he puesto el pasador al reves y he apretado apretado y me quedado con la cabeza allen en la llave allen , he notado que iva muy duro pero no le he dado importancia , y al poner la bici derecha me he dado cuenta que lo habia puesto del reves y por eso me costaba tanto apretarlo, os a pasado alguna vez ?¿ que hago?¿ gracias

PD: el pasador a quedado puesto y todo bien, pero claro no puedo volverlo a sacar ...

Adjuntos:

2. globolo

globolo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    23
    Buena avería,yo iría pensando en conseguir otra pinza,la había muy baratas en Ayrun y en compraventa,suerte

3. zurruletas

zurruletas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.116
    Opino que lo mejor es que aguantes hasta que se gasten las pastillas ya que lo tienes puesto y no se moverá,y mientras ahorres para comprar otra pinza por el foro de compra-venta ó nueva cuando toque cambio de pastillas,ya que se ha hecho polvo la rosca.
    Un saludo

4. Tinn

Tinn Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    buscate un tornillo bien largo en la ferretería a ver si hay suerte. Si lo consigues perfecto, aunque tienes que buscar la manera de sacar ese pasador... si te lo cargaste prueba a hacerle una cortadita y sacarlo con un destornillador plano bien grande con el que puedas hacer palanca

5. chullas

chullas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    631
    Strava:
    tinn muchas gracias , voy a darle golpes con un tornavis haber si le puedo hacer una muesca y asi sacarlo sin ***** la rosca, y luego ire a una ferreteria a buscar un tornillo similar , gracias a todos , voy a ver si hay suerte :D

6. tali_bazokas

tali_bazokas señor del aluminio

Me Gusta recibidos:
    40
    sino le puedes hacer la muesca con ina dremel o algo parecido. otra solución por si no tienes manera de aflojar es con un taladro que gire al reves y con una broca muy fina le das asta que te salga el tornillo. si te cargaste la rosca de la pinza ponle un tornillo con una tuerca de el otro lado.

7. Alcon

Alcon Bímano

Me Gusta recibidos:
    68
    Strava:
    A mi me paso algo parecido con otro freno, pues la solución es muy sencilla, para algunos sera un poco cutre pero fiable 100 X 100

Yo no esperaría a cambiar las pastillas ya que si se te ha partido puede que se haya debilitado y que salte en el peor momento.

Para quitarlo si has roto la parte de la llave, primero prueba utilizando unos alicates de presión a girar el pasador para que puedas aflojarlo, normalmente sera suficiente, si no esta oxidado o pegado a la rosca, si no tendrás que cortar lo mas próximo al extremo interior del lado de los radios que es donde rosca y con una dremel o similar perforar el pasador para que salga.

Compra un alambre de Acero-Templado en la ferretería del diámetro que más se ajuste al hueco del tornillo, cortas un trozo y lo doblas en los dos extremos, en mi caso lo doble a 90º en la parte externa que es la que se ve, y un poco en la interna, de ese modo cuando tengas que cambiar las pastillas solo tienes que enderezar la parte interna y empujarlo hacia el exterior luego tiras de él y punto.

Es el mismo sistema que usan los Shimano LX y te ahorras una pasta de poner pinza nueva.

P.D. si no la quieres yo te pago los portes y me la mandas.
    No en serio prueba lo que te he dicho y luego nos cuentas.

8. zurruletas

zurruletas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.116
    Lo que dice Alcón seguramente será lo más fácil y lo más barato,es como hacerse un pasador de los LX.

9. Chango

Chango comprando ruedines

Me Gusta recibidos:
    560
    esos pasadores los venden en cualquier ferreteria se usan para muchas cosas

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página