Hola! A ver si alguien me puede ayudar porque estoy un poco desesperado Esta mañana, tuve que sacar la rueda delantera para meterla en el coche y por ignorancia aprete el freno(sí lo sé, soy un pardillo) pero ya no me volvera a pasar... El caso es con la bici hacia arriba y con un destornillador plano, con mucho cuidado he conseguido separar las pastillas y que la ruede entre bien. Ahora viene mi problema: Cuando meto la rueda, bien encajada, la giro y no me roza. Luego aprieto a ambos lados con un par de vueltas, hasta aquí todo bien, giro la rueda y no roza. Pero en cuanto aprieto el cierre... empieza a rozar y ya cuando esta a tope, roza bastante, lo suficiente como para que gire la rueda y se vaya frenando bastante. ¿Que estoy haciendo mal? Muchas gracias!
yo cuando me pasa eso suelo hacer lo siguiente y suele solucionarse: 1º afloja un poco los tornillos que sujetan la pinza la horquilla (o al adaptador) y comprueba que la pinza se mueve con un poco de holgura 2º aprieta fuertemente la maneta del freno y a la vez sin soltar reaprieta los tornillos de la pinza. de esta manera la pinza se queda mas o menos centrada con relacion y al disco
Creo que lo primero que deberías hacer es retraer los pistones, ya que al apretar el freno sin rueda, los pistones se quedan fuera de su posición normal. Para ello debes sacar la rueda y con un destornillador finito presionar en la parte posterior de cada pastilla para retraer el piston contrario, NO hagas fuerza directamente sobre las pastillas ya que las estropearas. Si con esto no logras retraerlas del todo, saca las pastillas y empuja con algo plástico (yo lo hago con un saca cubiertas) sobre los pistones directamente para que se metan a fondo. Con esto normalmente se eliminaran los roces. En principio el caliper no haría falta centrarlo (si estaba bien centrado antes de sacar la rueda). Si no se eliminan los ruidos prueba, después de retraer los pistnes, a centrar los caliper como te decía por aqui otro compañero.
Problema resuelto! Al final consegui que no rozara y de la alegria que me dio, me fui a dar una vuelta de un par de horas, unos 35Km y cuando volvi a casa, he notado que me vuelve a rozar.... arggggggggggggg! En fin, no roza mucho y apenas frena la rueda. Creo que lo voy a dejar así, segun he leido es "normal" que rocen un poco las pastillas con el disco... Muchas gracias!
Tienes razón, a veces es irremediable y rozan un poco. Si el ruido te fuera a más y no te funcionara nada de lo anterior, posiblemente se trataría de una mayor rugosidad en la superficie de los pistones. Pueden pulirse un poquito con lija de metal. Aunque ojalá que nunca tengas que llegar a hacerlo. Larga vida!
Pues a mí me pasaba al principio cada vez que le quitaba la rueda y se la volvia a poner tenia que aflojar la pinza y ajustar de nuevo, pero con el paso del tiempo se ve que se ajusta todo un poco mejor y no me ha vuelto a pasar. Vamos que debe ser normal ....
Es practica a la hora de centrar la rueda y la pinza de freno. yo los 1ºos dias estava super pueteado,ahora ya en un plins las dejo super bien no rozan nada de nada. es cuestin al princiopio de probar y ser perseberante.
Yo tengo un problema con mi avid 5 delantero del 08, ha estado funcionando perfectamente lo aliniava a la primera sin rozes, canvie pastillas por unas organicas las tuve q limar un poco pero bien. El problema me surgio tube una leche, deje la llanta descentrada la lleve a centrar, pero ahora no hay manera de que se ajuste el disco siempre roza y bastante, lo dejas perfecto unas frenadas vuevle a frenarte. Me fijado que los tornillos que sujetan a la pinza se me giran cuando aprieto fuerte y la poscion de la pinza no es perpendicular sobre el disco (el disco esta bien he probado con otros y el problema igual), los llevo canviados por unos de titaneo, he probado de volver a poner los orignales pero aun asi sigue quedandose un poco la pinza torcida respeco al disco, solo me quedan pulir mas las pastillas o poner unas pastillas viejas mas gastadas. Alguien que tenga algun problema similar?