El titulo lo dice todo compañeros, he sentido verguenza por dos motivos. Hoy habiamos quedado una serie de gente de Málaga para subir al Santo en Pizarra (un pueblo de la comarca del Guadalhorce), despues de mucho divagar por el clima hemos quedado a las 9 para empezar la rutilla sobre las 9.30. Ahora el primer momento llega cuando veo que mi GT Avalanche es como una bici del Carrefoul, alli casi todos dios montaba bicis de carbono y doble suspension, todo un catalogo de componentes, donde mi horquilla Suntour XCR, mis ruedas (ni se siquiera de que marca son) y mi cambio trasero Deore (del desviador y del pedalier no me puedo quejar, monto XT) no sabían donde esconderse. Empezamos la ruta, y casi a un kilometro de la salida comienzan las cuestas, Dios!!!!! sin nisiquiera calentar ,asi que empezamos a subir, pero el mayor problema surge cuando mis piernas no me responden, me veo obligado a subir con plato pequeño y el 2º piñon (siempre dejando el 1º por si la cosa se ponía fea), pero tampoco me responde la cabeza, todo el tiempo pensando en que no podia. He de darle las gracias a uno de los compañeros que siempre se volvia para recogerme, pues yo no conocia la ruta, y me animaba para que siguiera (segundo momento de verguenza, me ha tenido que recoger 6 veces). Aprovechaba las bajadas para beber y relajar algo las patas, pero aun así cuando tenia de subir de nuevo las pasaba muy muy muy canutas. Por cierto ellos subian de P.M De modo que al final, en un cruce, he hablado con parte del grupo para despedirme, pues estaba retrasando mucho su salida, la lluvia se nos echaba encima, lo que quedaba era lo peor de la ruta y realmente lo estaba pasando mal y no quería sufrir mas, no quería exponerme a una pájara. Así que les pregunté por una alternativa, lo mas liviana posible, para regresar al punto de partida y me marché dándole las gracias por la atención de todos hacia mí. Esos 5 kilómetros de regreso al coche han sido los mas largos de mi vida. Pero ahora estoy convencido de que tengo que seguir quitandole peso a la bici y a mi también. Un saludo y perdón por el tochamen. P.D: Resumen para vagos: Bici pesima y biker peor aún.
En este deporte/hoby pasa como en otros muchos, hay gente que están muy preparados y llevan muchos años haciendo bici y se gastan una pasta en ellas y otros que somos más "modestos", con unas máquinas para nosotros sobradamente preparadas y una forma física que poco a poco hay que pulir. No tienes de que preocuparte solo que la próxima vez yo buscaría un grupillo de gente que estén más o menos al mismo nivel y verás como disfrutas de lo lindo con tu bike. Un saludo de un globero orgulloso.
pero eso no es motivo de vergüenza, simplemente es una pájara. seguramente ni la burra sea tan mala como tu dices, ni el que iba encima tampoco. simplemente has tenido un mal dia. eso le pasa a cualquiera hombre. hay dias, que ni cuesta abajo vas rodando. saludos.
Para nada debes de sentir verguenza, en un grupo el nivel es muy variado y los que andan bien deben de ayudar a los que andan mal, y por tu parte el darte la vuelta fué lo que mejor pudistes hacer, para evitar males mayores. En el tema de la bici esta nada tiene que ver, son tus piernas. Si tienes buenas piernas andas con la bici que sea, aunque esta sea un hierro. Debes de salir algo mas si puedes, y cuidarte un poco en la dieta si tienes problemas de peso. Seguro que te será mas barato y mejor para tu salud y tu forma fisica que si le quitas peso a la bici a base de billetes.:saltador
Cierto ni siquiera cuesta abajo era capaz de pillarlos, incluso los que se quedaban detras poniendose el chubasquero me pillaban en la bajada, y bajando no soy de los que baja frenando
A mi me paso algo parecido sali con unos amigos de mi mujer y me tubieron que esperar 3 o 4 veces y una vez dar la vuelta a por mi, asi que los ultimos km. que eran los mas duros yo no los subi ,me di media vuelta con uno de ellos que muy amablemente insistio en acompañarme y cuesta abajo para casa.
pues no te rayes hombre!!! yo te recomendaría que salieses más con gente de tu nivel (como yo jejeje) que vayan más relajados y hagan rutas mas trankilas o fáciles o como quieras decirlo! pero vergüenza ninguna, que esos que te pasaban tras ponerse el chubasquero no nacieron con un consumo de oxigeno de 70ml/kg/min ni mucho menos... te quiero decir, que adelante, a entrenar y ya verás como al mejorar tu forma, mejora tu animo y en futuras salidas vas con el peloton sin tener que hiperventilar más que ellos mi sufrir más !!! incluse tendras qTU que esperar a otros que se queden tirados...como te pasó a ti! saludos y animo!!!!!!!!!!!!!!
No debes sentir vergüenza ninguna. Piensa que ellos también tuvieron un comienzo y si están a ese nivel es porque no se rindieron las primeras veces que les pasó lo mismo que te ha pasado. Todos empezamos desde abajo para ir subiendo, dudo muchísimo de ellos que se hayan reído de ti, al contrario. Llegados cierta edad todos volvemos a bajar... xD No te rindas y si esto te gusta a entrenar. Y no heches la culpa a la bicicleta, tampoco tienes una tan mala. Lo importante no es tanto la carrocería, es el motor, y eso ya sabes dónde está.
Lo de arrancar sin calentar muchas veces es letal. Te quedas sin piernas en 10 minutos y luego es dificil recuperar. No digo que con un buen calentamiento te subas cualquier cosa pero hay días que por lo que sea uno no anda y además si comienzas mal pues ni te cuento.... No te agobies, los hay que andan más, menos y casi nada como el que suscribe
Fotre, hasta el mas preparado tiene un mal dia, yo salgo a menudocon gente preparada, nos solemos hacer minimo 40 km y todo por medio de la sierra.Hay dias que me kiero morir y no los pillo y en cambio hay otros k voy en cabeza. Ten en cuenta que no solo influye el fond que tengas, tambien es sicologico.Normlmente cuando se que voy a hacer una ruta muy muy dura al dia siguente, la noche antes me preparo mentalmente y creeme , se rinde mucho mas al dia sigueinte.
Eso le pasa a todo Dios, es normal, y más si estás en baja forma física. Lo que sí te recomiendo es que para salir te juntes con gente de más o menos tu nivel, de lo contrario las salidas se convertirán en sufrimientos, padecerás en exceso, te sentirás mal y acabarás por no tener ni ganas de salir. Ir con gente que dista mucho de tu nivel físico al final se vuelve en tu contra. En cuanto a vergüenza de tu bici, cada uno tiene lo que puede y/o quiere, lo importante es que le saques el máximo rendimiento y en el momento que veas que quieres más, otra cosa mariposa. Estoy seguro de que la gente con la que quedaste no le dieron ni la más mínima importancia a la máquina. Saludos.
Vergüenza nunca, malos días muchos. Tuviste un día de esos perros, además que tu nivel puede que no esté a la altura del grupo entonces es mejor que busques otra gente para empezar desde abajo. Con paciencia e ilusión en un tiempo rodarás mucho mejor que los primeros días, y luego subirás rampas como si nada cuando antes las subías arrastrando la bic,i y ya te unirás de nuevo a ellos. No te desanimes a seguir saliendo de rutas, si no puedes ir ya a ese monte pues te vas por pistas a rodar, lo principal es disfrutar de la bici y la naturaleza sea solo o acompañado. Y sobre todo además de físico y fondo, mucha cabeza, que si dices no será no y eso no puede ser. Y la bici, tu tienes la que puedes/quieres/te gusta, si en un futuro puedes tener una mejor adelante, sino disfruta con la que tienes, no te rayes por eso.
No te rayes con ese tipo de cosas, para que veas lo que me pasa a mi: Normalmente salgo con un amigo de toda la vida. Este, se tira toda la tarde e el gimnasio de lunes a viernes, pesa una ****** y encima lo que pesa es musculo. Nosotros salimos por las mañanas ahora en invierno (aunque llevamos tiempo sin salir por las lluvias y las ocupaciones de cada uno). A mi aún me pasa algo mas curioso, y es que el que lleva la bici mala no soy yo, SI NO EL!!! jejejejeje El lleva una Felt de 300 € y yo voy con mi bici currada con XTs XTRs, mi SID y bajada de peso bastante...pero que pasa, que peso 95 kilates y el ponle que pese 70 - 75 y de fibra, yo de grasa...jejejeje. Pues bajando voy de **** madre, pero ponte tu a subir...que aunque le hecho mas ******* que el caballo de Espartero, yo subno con la lengua fuera (si subo) y el tio ni se inmuta. Si por el fuese te digo que ni se paraba en toda la mañana, pero yo de vez en cuando necesito respiros y se lo digo y nos paramos. No te angusties por no ir al ritmo de los demas, tu ve al tuyo no vaya a darte una pajara y sea peor. No obstante, por ejemplo en mi caso, a mi salir con este chaval me sirve para esforzarme aun masy parar las menos veces posibles. Aunque pienses que nunca cojeras el ritmo de esas personas, piensa que tambien las hay peor que tu, y no creas que por salir con la bici y no seguir ese ritmo tu no mejoras, porque te engañarias a ti mismo, si que mejoras y mucho, te lo digo yo que cuando empece con esto de la bici pesaba 105 kg y estaba al nivel de otro amigo que pesa 80 y fuma, me moria a la mas minima y ahora con 95 a ese chaval me lo zampo con patatas. Asi que animo, y a tu ritmo.
Verguenza ninguna, ni por quedarte tirado ni por la bici, ya que cada uno tiene la bici que puede. Yo he salido con gente de todo tipo en el grupo en el que vamos, y te aseguro que prefiero ir con uno que se va quedando atras, al que se le puede esperar y el modestamente lo siente, por romper el ritmo al grupo. Y no salir, como alguna vez a pasado, con el superfigura de turno, que no sabe acoplarse al ritmo del grupo, que si vamos muy despacio, que si vaya media de ****** vamos a sacar, que esto es llano hay que apretar, y asi los 50 0 55Km, te aseguro que eso si que es un martirio, claro que la solucion fue facil, tira tu solito que nosotros vamos a nuestro ritmo. Pero uno que le da la pajara o no puede mas, a ese se le espera, se le anima, y si hace falta se le empuja. Mucho animo y a seguir.
Hola El Biologo, lo de la verguenza lo tienes que dejar atrás, cada uno tiene un nivel, y un tiempo para entrenar, voluntad para hacerlo, etc., lo que pasa es que si vas con gente que anda más que tu, te toca sufrir y llorar, te pregunto: ¿en ese momento que lo pasaste tan mal (lo se por experiencia propia, como casi todos los que estamos por aquí) si hubieras tenido la mejor bicicleta del mundo, andarías mejor?, para mi la respuesta es no, por lo tanto, yo creo que la bicicleta que lleves pasa a un segundo término, si tu estas mal, no andas, y si estas bien, tu bicicleta hará sudar tinta a más de uno, la solución es la que te han dicho por aquí, cuidarte un poco más, y salir más, lo demás va viniendo solo, yo se por experiencia propia,despues de mucho tiempo sin entrenar, sin salir, etc., quería volver con la gente que salia antes, y a sufrir como un condenado, y a hacer que me esperaran, los de delante iban contando chistes y yo detrás resoplando como una cafetera, me fastidia mucho que me esperen, por eso, voy saliendo solo, de momento, hasta que vaya cogiendo un nivel mejor, así podré salir con ellos mejor, bueno, animos para seguir y ya verás como cada vez estarás mejor, un saludo.
Este problema suele darse cuando el nivel de unos y otros es muy diferente. A todos nos ha pasado, nos pasa y nos pasará. Así que como te han dicho no te desanimes, trata de buscar gente con la que puedas andar más cómodo y a disfrutar. Cuanod lleves un tiempo saliendo seguro que mejoras y puedes salir con quien te propongas y hacer cualquier ruta. PD: ni se te ocurra cambiar de bici.
Yo una vez tuve que tirarme a dormir encima de unos matojos del pajarazo que me dió... La bici de 3000 no te va a hacer subir mejor, lo que tienes que hacer es estar tranquilo. Dale una oportunidad a tu bici
c3 Pues que quieres que te diga. Tu GT avalanche no es tan mala, yo salgo con una que lleva bielas "shimano" sin mas, desviador alivio, manetas dynogrip (chinescas claro) y la de los platos es una tourney ty 20, solo el cambio trasero es XT para que no me den la vara y encima de segunda pata Lo mas importante es la eleccion de las cubiertas, yo llevo racing ralph y ahí nadie tiene nada mejor, las mas rapidas sin mas (hay mas cubiertas igual de efectivas) de lante si las rutas se complican Nobby nic. Por lo demas solo te queda hacer Km y ver como vas evolucionando, que medias haces y cuantos Km sobre rutas conocidas.
Hombre ningun comienzo fue bueno, si me vieras a mi con mi bici la cual se la regalaron a mi abuela en el banco (imaginarse como es XD) metiendome rutas de 70km y saliendo con gente de bicis de 3000 euros bastante preparada eso si que es un espectaculo jajaja todo el mundo mirandote pero como la verguenza como man dicho mas de una vez me la he dejao debajo de la cama pues ai va el tio. Meno mal que ya voi cambia por que mi integridad fisica corria peligro con esa chatarra xd. Ya sabes menos verguenza y mas pedales no queda otra jeje.