Un poco asustado por el auge 29er y la importancia que se le está dando por la industria bicicletera (que casualidad ahora que empezaba a estancarse el mercado) y como mido 1.74 mal contaos y pareceré a toneti con sus zapatos (los jóvenes no sabréis de quien hablo, era un payaso,pero de oficio eh). Cómo la crisis aprieta y ahoga y lo de comprar otro cacharro: a saber carretera, mtb rígida 26'', mtb doble 26", y ahora 29er pues mi mdd (máquina de discutir) me mata. Resulta que me pongo a mirar foros yankis que son muy relistos y con el Google traslator no hay fronteras y me encuentro que con ruedas de 27,5" o más exactamente 650B, que por lo que se vé tienen sus origines en los principios del MTB allá por los 70. Tienen las virtudes de las 29er y de las 26er y los defectos también, todo depende como se mire. Lo mejor de todo es que la mayoría de los cuadros de 26" són válidos o al menos el mío una Rush que es lo que me importa, pero claro no va a ser todo perfecto y la Reba no vale, mal menor, ya que todas las Fox parece que tienen suficiente paso de rueda, es cuestion de hacerse con una. El problema: No hay casi materiales, american clasics fabrica ruedas a un precio un poco alto unos 600 Eur. eso en USA porque en europa ni eso, y de las cubiertas apenas un par de marcas. Claro habiendo un mercado de 29er pujante que te obliga a gastarte 1000 euros para tener una rígida medio decente que mi espalda no me agradecerá, a ver que fábrica va a estar interesada en que con los viejos cuadros dobles de 26" se puedan tener dos ruedas diferentes. Lástima Como me lie la manta tiro por el camino de enmedio y me hago con una de estas [video=youtube;fYt6IqaHk_Q]http://www.youtube.com/watch?v=fYt6IqaHk_Q[/video] y que le den por saco a todo.
hombre, de 650 son las ruedas de las bicis de carretera para peques... Lo mismo puedes hacer una ñapa con una llanta de esas y cambiando el buje, aunque es demasiado estrecha para cubiertas de carretera...