He tenido un sueño, he soñado que había un mundo mejor con ruedas 650B para todos

Tema en 'General' iniciado por jandalo, 12 Nov 2011.

1. jandalo

jandalo Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Un poco asustado por el auge 29er y la importancia que se le está dando por la industria bicicletera (que casualidad ahora que empezaba a estancarse el mercado) y como mido 1.74 mal contaos y pareceré a toneti con sus zapatos (los jóvenes no sabréis de quien hablo, era un payaso,pero de oficio eh).
    Cómo la crisis aprieta y ahoga y lo de comprar otro cacharro: a saber carretera, mtb rígida 26'', mtb doble 26", y ahora 29er pues mi mdd (máquina de discutir) me mata.
    Resulta que me pongo a mirar foros yankis que son muy relistos y con el Google traslator no hay fronteras y me encuentro que con ruedas de 27,5" o más exactamente 650B, que por lo que se vé tienen sus origines en los principios del MTB allá por los 70.
    Tienen las virtudes de las 29er y de las 26er y los defectos también, todo depende como se mire.
    Lo mejor de todo es que la mayoría de los cuadros de 26" són válidos o al menos el mío una Rush que es lo que me importa, pero claro no va a ser todo perfecto y la Reba no vale, mal menor, ya que todas las Fox parece que tienen suficiente paso de rueda, es cuestion de hacerse con una.
    El problema: No hay casi materiales, american clasics fabrica ruedas a un precio un poco alto unos 600 Eur. eso en USA porque en europa ni eso, y de las cubiertas apenas un par de marcas.
    Claro habiendo un mercado de 29er pujante que te obliga a gastarte 1000 euros para tener una rígida medio decente que mi espalda no me agradecerá, a ver que fábrica va a estar interesada en que con los viejos cuadros dobles de 26" se puedan tener dos ruedas diferentes. Lástima
    Como me lie la manta tiro por el camino de enmedio y me hago con una de estas
    [video=youtube;fYt6IqaHk_Q]http://www.youtube.com/watch?v=fYt6IqaHk_Q[/video] y que le den por saco a todo.

2. didacd

didacd Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy interesante, lo bueno es lo de ser compatible con las de 26

3. Txirrin

Txirrin Espartano Jinba Ittai

Me Gusta recibidos:
    184
    Strava:
    hombre, de 650 son las ruedas de las bicis de carretera para peques... Lo mismo puedes hacer una ñapa con una llanta de esas y cambiando el buje, aunque es demasiado estrecha para cubiertas de carretera...

Compartir esta página