Ante todo saludos a toda la gente del foro, hacia mucho que no visitaba el foro debido a temas personales, pero ahora he decidido volver a ser activo por aquí, además tengo un problema y es que desde hace unos meses con la llegada del mal tiempo me desanime bastante con el tema de salir y entrenar con la bici, y ahora me hallo bastante pésimo en forma, lo que se traduce a que también he engordado mis 5 kilitos, y la verdad es que no se como volver a empezar de nuevo; mi principal meta es bajar de peso y ganar la resistencia que tenia, veréis peso 74 kilos y mido 173 cm y quiero estar en torno a los 65 kilos o alguno menos, he de decir que voy al gimnasio y eso ayuda un poco, pero también estoy desanimado con el gym este invierno intente estar a dieta pero imposible, demasiado dura, ademas me he pasado bastante con la comida, y estoy que no se como empezar de nuevo, por eso quiero algún consejo y trucos para recuperar la forma perdida y de paso bajar unos cuantos kilos, y sobretodo no perder la fe. Se agradece el apoyo, estoy bastante bajo de animo y esto me ha ****** mucho en general, quiero volver a pedalear y necesito una ayudita. El no tener compañero de ruta tambien me desanima bastante
X la altura y peso no vas mal tio...eso de coger ritmo..no hay otra q darle a los pedales y comer sano. animo!!
En el comer me pillas, este invierno me he pasado mucho, tambien me influye mucho el no tener compañero de ruta pero bueno todo es empezar. Graciass
Lo principal es organizarte. Me explico. Primero márcate unos objetivos claros. Por ejemplo, pesar 68 kilos en 6 meses (no estas mal de peso y llegar a 65 con tu estatua es quedarte bastante fino, valora si es necesario) . Objetivo factible a medio plazo. Ya tienes una meta, ahora falta el recorrido hasta esa meta. Yo aconsejo tomar metas fáciles a corto plazo. En tu caso, 250gr de pérdida de peso semanal y lograr rodar el primer mes 3h sin bajar de la bici. Para ello, por ejemplo, primera semana, comer normal pero intentando reducir algo las cantidades, evitar en lo posible lo típico, dulceria industrial, fritos, etc y mimar mucho la cena, algo de hidratos siempre, pocas proteínas y 0 grasas en la noche. Y el ejercicio, mínimo 3 veces de lunes a viernes, de una hora a ritmo cardio con un pedaleo vivo. Y el día del finde que salgas, a sensaciones, semana 1y2 2h, semana 3 2h30min y semana 4 3h. Eso es solo una guía. Puedes consultar lo que quieras. Puedes buscar motivaciones en las App deportivas más usadas, endomondo, strava, garmin.... Empezar a seguir gente en esas App, ver sus recorridos, sus tiempos, puede ser un aliciente y además, el tener tus entrenos registrados te permitirá ver como evoluciona tu estado de forma. Recuerda que de donde más se aprende es de las equivocaciones. Una frase : Aquello que no me mata, me hace más fuerte.
Te lo resumo con una frase: Hay diferencia entre conocer el camino y andar el camino. Seguida de "comer y rascar todo lo malo es empezar" Coge la rutina que mas te guste y siguela, lo importante es no dejarlo, ya que por experiencia dejarlo y volverlo a retomar, cada vez es mas duro. Mas vale una rutina, aunque sea poca cosa, que nada, y luego ya tu propio cuerpo te irá pidiendo mas. Siempre es mejor quedarse corto entrenando que pasarse, o sea que aunque creas que no haces bastante, no te preocupes, así siempre te quedas con ganas y al siguiente dia que salgas, o entrenes, lo cogerás con mas ganas. Estoy en tu misma situación de salir solo, y en mi caso lo malo es decidirse, una vez en ruta se te olvida que vas solo. Personalmente para el tema físico, seguro que ya te lo dije la otra vez, ya que me suena que tenias un problema con el tema pulsaciones, pues en invierno prefiero la natación y no el gimnasio, yo el gimnasio solo lo usaria para potenciar alguna parte muy concreta de tu cuerpo, pero para la forma fisica general, la natación es lo mejor ya que mueves todos los músculos y especialmente la respiración mejora muchísimo. Correr tambien es buena idea para esas semanas que no se puede salir en bici, con dos/3 dias por semana tienes el tema fisico resuelto. Yo incluso me he comprado unas pesas que uso por ej en invierno mientras veo una pelicula en casa.
No estas gordo.yo peso 73kg y mido 1.75.Necesitaras quitarte un par de kg solo. Ahora necesitas hacer fondo.Con pulsometro seria mas facil al controlar los ritmos. Come sano y sal a bikear 4 veces x semana un par de horas y en un mes estaras bien de peso,la forma tardaras mas.Es la ley del sedentarismo.
Yo no vivo en tu zona sino te diria de quedar para salir en bici.Seguro que por aqui alguno te puede acompañar.
Porque probablemente a ti también te sobre peso (que no es estar gordo). Es generalizar mucho sin conocer cada caso, pero si puede y está dispuesto a bajar 5-10 kg, posiblemente iría mejor.
Xd, ya que hablamos de motivaciones, este es lo que yo mas uso y tengo siempre en mente: Por que tiene toda la razón del mundo, es la vida misma. Hay que soportar sin dejar de avanzar, así es como se gana.(por ganar entiendase ganarse a uno mismo, a eso que quieres cambiar)
Conoces myfitnesspal? Una p*uta aplicación para movil y página web. Combinada con la bicicleta ha mi me ha ayudado a bajar de 110 a 69. No te digo más.
Salir en bici es divertido. Yo ahora estoy recuperándome de una lesión, pero antes de estar inactivo, muchas veces salía por el simple placer de pedalear un par de horas, sin atenerme a ningún entrenamiento científico. Entre semana, salir un rato me ayudaba a quemar energías, a desconectar y a estar más feliz. Y por supuesto tengo muchísimas ganas de acabar la recuperación y volver a pedalear de nuevo.
Ami me ha pasado lo mismo, este invierno lo la he cogido nada, ya sea que si un dia llueve o otro hace frio, o simplemente los colegas no quieren cuando tu quieres jeje etc.... es caso es que no la he cogido nada, y ahora quiero volver, lo mejor es empezar poco a poco, esto es una droga cuanto mas la coges mas quieres. Estos dia la estoy cogiendo otra vez, primero no hay gana pero cuando llevas 10 minutos me digo a mi mismo, que tonto soy ojala la cogiera mas esto es la ******, y cada vez tengo mas ganas, y salgo solo. Solo tienes que empezar poco a poco, pero tampoco te lo tomes como algo obligatorio que es peor. Y el peso estas bien no le des importancia, a mi si que me sobra 15 kilos, 176 y 90kilos, mas o menos lo que pesas tu me parece lo ideal, para nuestra estatura.
peso 85kg con 1.60m. Y aunque tengo en mente perder peso no me preocupa. Hoy han sido unos 20-25kgh de ruta suave y luego unos 4 o 5 tercios de mahou. Ande yo caliente ... Lo que si me parece importante es que salgas con gente. Si no encuentras gente del foro para salir apuntate a algún club ciclista de tu ciudad. Pregunta por aquí: http://www.foromtb.com/forums/castilla-y-león.124/
Yo la mayor parte de las rutas que hago suelo ir solo, me pongo mi musiquita y voy tan a gusto. Del tema de perder peso, es como te han dicho ya, comida sana, entrenar y descansar bien. Mírate ejercicios de cardio hits, duran de 20 a 30 min y quemas tela de grasa y ganas mucha resistencia. Ánimo y saludos