Hecho el encargo me asaltan las dudas: Alma H60 vs H30

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por franysuviola, 17 Oct 2013.

1. franysuviola

franysuviola Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    171
    Muy buenas,

Pues eso, tengo encargada mi primera mtb, una alma H60 29' 2014. Tengo una ilusión enorme por empezar a rodar después de tantos años. Ahora que faltan pocos días para que me la den me asalta la duda: siendo consciente de que los componentes se irán cambiando a largo plazo, ¿merece la pena invertir 350€ más en la H30 y así tener un mejor cuadro? ¿Merece la pena invertir en componentes sobre un cuadro de aluminio "normal" o tirar a lo "bueno", al cuadro alma hydro?

Os agradecería me echárais un cable. A la hora de invertir pasta uno quiere dormir tranquilo...

Muchísimas gracias

2. mr aguilera

mr aguilera Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    270
    Hombre primero de todo curratelo y pon unos links o caracteristicas...

La horquilla es mejor al fox, aunque las fox ultimamente solo que leo cosas malas en estos precios.
    El cuadro hydro es mejor que el Alu o alguna cosa rara leí en su día...Lo mejor seria ponerse una REBA que pocos problemas tienen

Un salto de gama en toda la transmission deore-slx y slx-xt

Las ruedas son iguales, que es lo que mas para atrás me hecharia a mi para pagar 350€ de mas...xd

Pero claro si el cuadro es verdad que es mejor (que no estoy seguro) ya tendrias una mejor base y transmission.

3. franysuviola

Me Gusta recibidos:
    171
    Buenos días,

H60
    CUADRO ORBEA ALMA ALU 29
    HORQUILLA ROCK SHOX XC32 TK AIR 100
    PLATO SHIMANO FCM622 22X30X40
    DIRECCION SEMIINTEGRATED 1" 1/8
    MANILLAR ORBEA OC-II FLAT
    POTENCIA ORBEA OC-II
    MANETASSHIMANO DEORE
    FRENOF ORMULA C1 DISC
    CAMBIO SHIMANO SLX
    DESVIADOR SHIMANO DEORE
    CADENA SHIMANO HG54
    PIÑON SHIMANO HG50 11-36 10S
    RUEDA ORBEA DISC
    CUBIERTA VITTORIA GEAX AKA XC 2.20
    PEDALES ORBEA STEEL CAGE
    TIJA SILLIN ORBEA OC-II
    SILLIN SELLE ITALIA X1

H30
    CUADRO ORBEA ALMA HYDRO 29
    HORQUILLA FOX 29 CTD 100
    PLATO SHIMANO FCM-622 22X30X40
    DIRECCION INTEGRATED 1" 1/8-1" 1/2
    MANILLAR ORBEA OC-II FLAT
    POTENCIA ORBEA OC-II
    MANETAS SHIMANO SLX
    FRENO FORMULA C1 DISC
    CAMBIO SHIMANO XT SHADOW
    DESVIADOR SHIMANO SLX
    CADENA SHIMANO HG54
    PIÑON SHIMANO HG50 11-36 10S
    RUEDA MAVIC XM 119 DISC
    CUBIERTA VITTORIA GEAX AKA XC 2.20
    PEDALES NO
    TIJA SILLIN ORBEA OC-II
    SILLIN SELLE ITALIA X1

La cuestión es el cuadro como base para mejorar la bici en el futuro. Por lo que tengo entendido la diferencia fundamental es el peso, que en este caso el hydro es 300gr. más ligero. En cuanto a rendimiento, rigidez y comodidad no sé si hay mucha diferencia.

Gracias por dar tu opinión compañero, un cordial saludo

Última edición: 17 Oct 2013
  4. tanguito

tanguito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Pero esos 350€ no son sólo el cuadro, también pagas por la horquilla fox ,manetas, desviador slx y el cambio trasero xt shadow (si es el plus es un inventazo!)
    El cuadro hydro es más liviano y no sé como será el "tradicional" estéticamente, pero me parece que los hydro son más bonitos porque no solo son mas livianos, también logran darle formas que antes solo se conseguía con el carbono, no sé si esto cambió, en los cuadros "tradicionales" y si son ahora exactamente iguales pero más pesados.

Con 350-380€ y el cuadro de aluminio, puedes mejorar , ponerle el grupo completo xt, vender los componentes que te trae y quizás te de para comprar unos frenos xt y algo más, y te quedaría una buena máquina.
    Con la Hydro, tienes mejor horquilla, cuadro mas liviano, un cambio xt y slx que no está mal.

En cualquiera de los casos, vas a hacer una buena compra, no vas a tener un cuadro malo si pillas el de aluminio, es buena base para proyectos futuros, porque no es lo mismo un cuadro de estos que uno del decathlon o del alcampo.

5. mr aguilera

mr aguilera Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    270
    Si tienes pensado ir cambiando cosas futuras el hydro y ya que la diferencia de 300gr es bastante en un cuadro.

Aunque como comente antes lo primero que cambiaras serán las llantas, podrías intentar vender las que te vienen de serie y coger unas crossride de rebajas o cualquier otra con bujes sellados. O darle provecho y cuando te de el gusanillo hacer lo mismo y en vez de crossride (las digo porque calidad-precio van muy bien) te tiras a por otras mas caras xd

Conclusión si tu dispones del dinero y te dejan intenta coger la hydro, que no? no pasa nada igualmente hay buena base.

Y por favor dejar de comprar bicicletas del decathlon con bicicletas del alcampo...que hay bicicletas (100€) y bicicletas(otros precios mas altos).
    Que estoy cansado de leer: bicicletas malas los cambios, frenos se desajustan enseguida...y siempre me pregunto: ahh ahora decathlon fabrica sram, shimano...xd

6. franysuviola

Me Gusta recibidos:
    171
    Es que lo que me carcome por dentro es si para dejar, al menos, al mismo nivel de componentes la h60 que en la h30 me voy a dejar más pasta si compro la h30 directamente, contando con que el cuadro es mejor (e insustituible si me quedo con la h60). No sé si me explico...

7. maforpe72

maforpe72 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    193
    Pues sí te lo puede permitir, compra la H30 y déjate de historias. Si no, siempre tendrás la duda.

8. amgsporti

amgsporti Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Qué precio tiene cada una?

9. franysuviola

Me Gusta recibidos:
    171
    H60 899€, h30 1260€. Acabo de llamar a la tienda y me han dicho que hasta finales de diciembre no estaría. Lo gordo ha sido cuando me ha ofrecido la posibilidad de montar un cuadro alma de carbono silver del año pasado con el montaje de la H30 por 1700 machacantes. ¿Es para volverse loco o no?

10. tanguito

tanguito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Hombre si te da para carbono pilla carbono!

11. franysuviola

Me Gusta recibidos:
    171
    Creo que es una buenísima oferta pero se me va de presupuesto y es mucha bici para mí. Descartada la H30 porque no pienso esperar hasta Navidades creo que lo mejor es quedarme con la H60, disfrutar de ella, aprender, hacer piernas e ir poco a poco mejorándola a base de componentes y mejores ruedas.

Os agradezco a todos vuestra ayuda y vuestro tiempo dedicándolo a escribir vuestras opiniones.

12. tanguito

tanguito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Me parece bien, no todo es bici! Hay que pensar también en ropa, casco, gafas, mochila, candados, alforja, bombas, lubricantes, heramientas y un sin fin de cosas que mejor no sigo que la lista podría no tener fin!

13. franysuviola

Me Gusta recibidos:
    171
    ¡Ufff! ¡Y que lo digas! Yo empiezo de cero y en todo lo que no es bicicleta llevo gastados 400 claveles y espérate que me falta el cuentakilómetros, zapas y pedales... Mi novia está en el psiquiátrico rellenando el formulario de entrada :loco

Compartir esta página