Saludos Amigos foreros: Tengo el proyecto de armar unas nuevas llantas, con Bujes XTR 2007, llantas Mavic x221 y radios DT revolution, he aqui el problema, según la calculadora de DT dice que necesito de las medidas 264, 265 y 266, pero yo por precipitado, ya le pedí a mi tendero en 264!!! (antes de consultar la calcu) Puedo usar esta medida para armar ambas llantas sin problemas? o tengo que pegarme estrictamente a lo que dice DT?? Gracias por las respuestas....
hombre vas a estar muy justito , lo normal es que usaras la 264 y la 266 , sobre todo el lado opuesto a los discos que lleva los radios mas largos.
pues si, creo voy a tener que cancelar el pedido, que es lo peor que podría pasar armando todo con 264? se reventarian los radios? las cabecillas? por cierto, son bujes centerlock pero los voy a usar con v brakes...
Yo creo que no pasara nada, las cabecillas suelen tener unos 10mm de rosca, no se que tolerancia usara el calculador de DT, pero si en condiciones normales un largo adecuado de radios rosca en 8mm de la cabecilla, los radios de 264 donde deberia ser 266 provocaran que el solape sea de 6mm - que tampoco es una tragedia. Pero ya te digo, asi es como lo veo yo, si alguien sabe con mas exactitud la cantidad de rosca y como quedan segun los calculadores, que se pronuncie. Yo personalmente no he distinguido nunca entre los radios del piñon y los opuestos, cuando se ha roto un radio he puesto los que tenia de sobra y ha valido. Otra cosa es que te quieras montar una rueda perfecta, pero por los componentes que usas no creo que seas muy sibarita en ese sentido.
Bueno, como bien dices no quiero "la rueda perfecta", pero no quiero romper radios en cada salida, porque seria un fastidio. Alguien que sepa las cosas con mas exactitud??? GRACIAS
ok, gracias, le mandare un mp para que vea este post. Por cierto, hable con el tendero, me va a dar radios en 265 que es el promedio de los que me salió en la calculadora. Gracias!
con radios de 265 no deberias tener problema , 1 mm es aceptable , pero 2 no , radios no vas a romper , lo que se romperian seria las cabecillas , y si montas cabecillas de aluminio , lo normal vamos , tendrias salida si y salida no cabecillas rotas . Te lo garantizo porque una de mis primeras ruedas me la monto el "Ing" de una tienda asi y le pregunte al tio oye porque a los radios de este lado se les ve la rosca y a los de este lado no , y me dice porque la rueda hay que aparaguarla ( centrada vamos ) y los radios de un lado quedan mas cerca que los de otro , el tio no me dijo que tambien hubiera que ponerle unos mas largos que otro precisamente porque no tenia la medida que necesitaba , resultado a cada rato cabecillas rotas ,las primeras salidas no , pero luego con algo mas de uso de la rueda y fatiga del alumino era fijo.Hasta que averigue la razon y volvi a radiar la rueda , esta vez yo , poniendo los radios en la medida que tenian que ir , y desde entonces no he vuelto a romper .suerte con tu montaje.
GRACIAS LINUXX: ya me llegaron en 265, vienen con cabecillas de alu, voy a montarlos y de ahi te contare que tal van, el mecánico dice que no habria problema con esa medida... una curiosidad: que pasa con el lado que necesitaba 264?? hay alguna posibilidad de que la cabecilla ya no se pueda enroscar mas? en fin... GRACIAS....
mira yo tuve un pastalazo radiando dos ruedas... mi consejo es: no te enmarromes mas y llevale al tendero el buje y los aros y ke se apañe... es un lio tremendisimo si no sabes hacerlo. Mira la pagina Dt Swiss, hay una calculadora de radios salu2
Nada amigo MOUSTRO, use la calcu y me diron en medidas de 264,265,266 entonces lo discuti con el mecanico y me dijo que con los 265 en todas las ruedas no habia problema. Ayer me llegaron los radios y hoy armé las ruedas.... (disculpen mis fotos, solo tenia el movil a la mano) Aqui la masa delantera puesta en la cleta_ La posterior en la balanza: la delantera: los dos aros MAVIC X221 (920 gr) los 32 Revolution en 265mm Entonces: Aros: 460 + 460 masas: 147+278 radios: 144+144 cabecillas: 40 TOTAL: 1673 gr POSTERIOR en balanza:890 DEANTERA en balanza: 760 TOTAL real en la balanza: 1650 (lamentablemente no tengo fotos)