Primero saludaros pq este es mi primer post, además de deciros que llevo unas semanas leyendoos y este foro es genial, gracias a vosotros más o menos he conseguido elegir un conjunto de bicis entre la que estará mi futura mtb. El uso q le quiero dar es de una o dos salidas a la semana además de un uso de diario, vivo en un pueblo y la usaría como medio de transporte al trabajo y eso. Estoy entre la Cube Acid 2010 (629 en mhw) de la cual estoy enamorado, la mondraker finalist de TerritorioBike.com (675) o tirarme a la piscina y comprar uno de los "chollazos" de www.goodbikes.org o bicis.es. De todas formas, vivo a 2 horitas de malaga e iría a recoger la bici yo mismo, por lo q supongo que tendré menos problemas que los habituales y a la vez que aprovecharía esos precios. Bufff vaya tocho, os pongo las características entre las que dudo: CUBE ACID 2010 :babas : # Frame: Alu Lite AMF 7005 RFR-Geometry # Fork: Rock Shox Dart 3 100mm, PopLoc # Headset: FSA No.10 semi-integriert # Stem: FSA OS190 Oversized # Handlebar: FSA XC300 Lowriser Oversized # Rear Derailleur: Shimano Deore XT RD-M772 Shadow # Front Derailleur: Shimano Deore FD-M590, Top Swing 34,9mm # Shifters: Shimano Deore SL-M590 Rapidfire-Plus, 9-speed # Brakes : Hayes Stroker Ryde hydr. Discbrake (160/160mm) # Crank: Shimano FC-M442 44x32x22, 175mm, Shimano BB-UN26 # Cassette: Shimano CS-HG50 11-32, 9-speed # Chain: Shimano CN-HG53 108 links # Rims: RFR ZX24 # Hubs: Shimano Disc M475 # Tyres: Schwalbe Smart Sam 2.1 # Pedals: Fasten Alu # Saddle: Scape Active6 # Seat Post: Scape Light 31,6mm 629 MONDRAKER FINALIST de territoriobike.com: CUADRO Finalist Custolite 6061 triple butted TALLAS M / L / XL AMORTIGUADOR HORQUILLA Rock Shox Tora SL Coil 100mm DIRECCIÓN FSA Th-888 1-1/8 STEM Easton EA30 31.8mm MANILLAR Onoff XC Low rise 31.8mm 630mm PUÑOS Onoff Diamond TIJA Easton EA30 27.2mm SILLÍN Abyss XC Pro SL FRENO DEL. Avid Juicy 3 160mm FRENO TRAS. Avid Juicy 3 160mm MANETAS Avid Juicy 3 LLANTAS Abyss wheelset RADIOS CN Stainless BUJE DEL. Abyss Disc Qr BUJE TRAS. Abyss Disc Qr NEUMÁTICOS Kenda Blue Groove 2.0 BIELAS Truvativ Blaze 3.0 44/32/22T PEDALIER Truvativ Power Spiline PEDALES Onoff MTB spd CADENA Shimano CN-HG53 9s DESVIADOR Shimano Deore FD-590 CAMBIO Shimano XT MANDOS Shimano Deore SL-M590 PIÑÓN Shimano CS-HG50 11-32T 9s 675 Y ahora las otras: JAMIS DURANGO 3.0 XT 2010 EN BICIS.ES Frame 6061 triple-butted aluminum main tubes, over-sized seat tube, sloping radius top tube, box-section and shaped down tube at BB, zero-stack head tube, over-sized stays, replaceable derailleur hanger Fork Marzocchi 22 RLO coil spring preload, rebound, lockout, 30mm stanchions, 100mm travel Headset Zero-stack internal cup with 20mm shim stack, 1 1/8 Wheels Alex DP17 double-wall/eyeletted disc-specifc rims, 32H, Shimano M475 disc hubs, 14g black stainless steel spokes Tires Geax Saguaro, 26 x 2.2 Derailleurs Shimano Shadow Deore XT rear, Shimano Deore M591 34.9mm top pull front Shiftlevers Shimano Deore M590 RapidFire-SL, 27-speed Chain KMC Z9000 Cassette SRAM Powerglide 950, 9-speed, 11-32 Crankset Shimano M442 Octalink, 44/32/22, 170mm (12-15.5), 175mm (17-21) BB Set Shimano ES25, Octalink, 68 x 118mm Pedals Alloy platform with steel outer cage Brakeset Hayes Stroker Ryde hydraulic disc brakes with 6 rotor Handlebar Jamis alloy riser, 6D sweep x 13mm rise x 620mm wide Stem Jamis alloy threadless, 10D rise x 75mm (12), 90mm (14-15.5), 100mm (17), and 120mm (19-21) Grips Velo Kraton, medium diameter Seat Post Jamis alloy over-sized, 31.6 x 350mm, with alloy QR clamp Saddle Jamis Trail with pressure relief channel, wide tail platform and scuff-resistant corners Sizes 13, 15, 17, 19, 21 Color Cool Grey/Pearl White 559 JAMIS DURANGO 2.0 2010 Frame 6061 triple-butted aluminum main tubes, over-sized seat tube, sloping radius top tube, box-section down tube at BB, zero-stack head tube, over-sized stays, replaceable derailleur hanger Fork RST Omega TnL, magnesium sliders, lockout, 30mm stanchions, 100mm travel Headset Zero-stack internal cup with 20mm shim stack, 1 1/8 Wheels Alex DP17 double-wall/eyeletted disc-specifc rims, 32H, Formula alloy disc hubs, 14g black stainless steel spokes Tires Geax Barro Mountain, 26 x 2.1 Derailleurs Shimano SLX Shadow rear, Shimano Deore M591 34.9mm top pull front Shiftlevers Shimano Deore M590 RapidFire-SL, 27-speed Chain KMC Z9000 Cassette Sram PG-950, 9-speed, 11-32 Crankset Shimano Deore M442 Octalink, 44/32/22, 170mm (12-15.5), 175mm (17-21) BB Set Shimano ES25, Octalink, 68 x 118 Pedals Alloy platform with steel outer cage Brakeset Tektro Auriga Comp hydraulic disc brakes with 6 wavy rotor Handlebar Jamis XC alloy riser, 6D sweep x 13mm rise x 620mm wide Stem Jamis XC alloy threadless, 10D rise, x 75mm (12- 14W ), 90mm (14M-15.5), 100mm (17), and 120mm (19-21) Grips Velo Kraton, medium diameter Seat Post Jamis alloy micro-adjust, 31.6 x 350mm, with alloy QR clamp Saddle Jamis Trail with pressure relief channel, wide tail platform and scuff-resistant corners Sizes 13, 15, 17, 19, 21 Color GunMetal/Flat Black or Copper/Pearl White 469 GT AVALANCHE 1.0 DISC Cuadro: ALUMINIO 6061 TRIPLE TRIANGULO Horquilla: ROCK SHOX TORA 302 Frenos: TEKTRO AURIGA COMP Manetas Freno: TEKTRO AURIGA Mandos: SHIMANO DEORE Bielas: SHIMANO FC-M442 Cubiertas: KENDA NEVEGAL Desviador: SHIMANO SLX SHADOW Cambio: SHIMANO XT SHADOW Tija Sillín: ALUMINIO MICRO ADJUSTABLE 559 Pufff vaya tochazo q ma salio para ser le primero, bueno, que resumiendo la que me gusta esteticamente es la Cube, pero creo que se adapta más a mi uso la Jamis 2.0 y el precio creo que está bien. No me gustan las GT pero parecen buenos, que tal marca será Jamis???
Soy fan de las Cube pero reconozco que la Mondraker está muy bien y mejor montada y además estéticamente muy bonita.. Las GT no me gustan... Un saludo
Gracias, por la respuestas, la verdad es que se la más cara, pero casí estoy decidido por ella, aunque me sigue tirando la Cube. Por otra parte, mi cabeza me dice que puede que con la Jamis 2.0 puede que tenga más que suficiente, que tal marca es Jamis???
Yo tengo una Cube Acid del 2008 y estoy muy contento con ella, te la recomiendo y yo de ti no dudaría más. Si te gusta estéticamente cómpratela, además los componentes que lleva por ese precio están muy bien. Si te la dejan por 629 euros es muy buen precio, a mi me salió por 730 euros.
La verdad es que no tengo referencias de las Jamis. Si crees que con menos tienes suficiente en Cube tienes el modelo Attention que está por debajo de la Acid, eso ya va en lo que quieras gastar pero la Mondraker está muy bien calidad/precio. Saludos
yo llevo más de 4.000 km's con una mondraker finalist de 2009 y estoy encantao, ahora la he renovao entera pásate por el censo de mondrakers que hay mucha peña que ha cogido la finalist de este año y te podrán ayudar a decidir... además en territoriobike, tienes un post entero sobre ello aquí en tiendas y otro en bicis y componentes... un saludo!
Decidido, si aún les queda me quedo con la Finalist, al fin y al cabo cada vez que la miro se me hace más bonita :love . Gracias por la orientación, ya casi he agotado todas las preguntas de novato, sólo me queda ¿qué talla me compro? jejejeje mi padre tiene una conor wrc de 18", y creo que la siento un poco pequeña, así que la 19" de Mondraker será ideal, no?
Las tallas de la Mondraker creo que son M, L y XL. Habla con los de Territoriobike para asesorarte bien,creo que Mondraker talla poco pero es mejor que te digan ellos. Un saludo
Verdad, las tallas son M, L o XL y por lo que veo en Territoriobike me vendría bien una L. Efectivamente al final me he decidido por la horquilla, creo que para mí sería más que suficiente, mientras que si cojo la Cube quizás esté cambiandola de aquí a unos meses con el consiguiente gasto. A ver si me responden los de territoriobike que voy a gastar el botón de recargar página de mi correo!!!! c2
Pues ya he pedido la Mondraker, ya sólo queda esperar a que aparezca el señor de Seur, mientras mataré el gusanillo aprendiendo un poco más por el foro. Gracias a todos por vuestras opiniones.