hechooo!!! mi primer triatlon (cronica)

Discussion in 'Duatlón y Triatlón' started by joselitotrek, Jun 20, 2011.

1. joselitotrek

joselitotrek Miembro

Pues listo, ya esta hecho mi primer triatlon el de la base naval de Rota y he terminado muy pero que muy contento, la verdad no se en que puesto he terminado (por la gente que habia creo que por la mitad jejeje) pero no me preocupa nada de nada lo primero era terminarlo.
    La natacion me costo un poco hasta la primera boya no coordinaba brazos ni piernas ni respiracion ni nada, trage mucha agua, lo hacia todo fatal con los nervios pero despues me tranquilize y a la vuelta lo hize bastante bien a mi ritmo como habia entrenado cuanto llegue a la orilla pense que lo peor habia pasado pues la natacion se me da fatal y corri a por la bicicleta, al principio me costaba trabajo pedalear no me lo podia creer pues la bike es lo que mejor se me da, pero a los 10 minutos ya estaba en plena forma y de 40-41kmh no baje, ahi adelante a varios participantes, hasta llegar al cambio para correr la verdad que las transiciones me salieron bastante bien, corriendo me descalze los zapatos y me puse las zapas para correr y al liooo a darle caña, madre mia como apretaba el calor y lo mismo me paso hasta que no llevaba 5 minutos corriendo iba reventao pero luego cogi la forma y a mi ritmo llegue hasta ese cartel que pone FINISH, madre mia que sensacion tan bonita, alli estaban esperandome mis primos que de largo llegaron antes que yo, y escuchba como me animaban al llegar a meta, vamos primooo!!! en cuanto termine los abraze muy muy emocionado y muy contento, me dieron la enhorabuena por haber terminado y lo hize en 1 h y 12 minutos. La verdad que voy a volver a repetir xq esto es muy emocionante he hecho media maraton, carreras de mtb pero no se puede comparar con esto es increible, por donde lo mires. Este deporte es muy emocionante. Ya estoy buscando cuando hay otro para hacerlo jejejej...

2. Danimoon

Danimoon Disfruta y punto.

Enhorabuena Joselito.... pronto empezaras a ponerte mayores retos y veras como con un poco de entreno, mejoramos esa natacion.

3. joselitotrek

joselitotrek Miembro

muchas gracias danimoon, yo seguire practicando natacion a diario para mejorar tecnica y tener un poco mas de aguante tb intentare nadar mas de una vez en el mar que no tiene nada que ver con la piscina, y a esperar el proximo tritalon.

4. Patxi Sanse

Patxi Sanse Miembro

Enhorabuena por tu debut!!

Salu2

5. dalopi

dalopi Un matao mas del triatlon

Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Bienvenido al vicio, jeje.

En el próximo ya tendrás menos nervios y nadarás mejor...

6. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Bravo,enhorabuena,otro que me da envidia...,jejejejej.

salu2.

7. absolut10

absolut10 Novato

Enhorabuena!!!

8. joselitotrek

joselitotrek Miembro

no te preocupes yo tb creia que no iba hacer ninguno y todo es ponerse y sobre todo entrenar para poder terminarlo, ahora a pensar en el siguiente....

9. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

No, si yo tengo claro que algun dia debutare...pero soy paciente,ahora toca entrenar lo suficiente para poder hacerlo.

salu2.

10. mariovick

mariovick Miembro

Yo haré mi primer tri el mes que viene. También me lo voy a tomar de tranqui aunque si sacaste una media de 40 volabas, jodeeer!!! Saldré en la parte final de la natación para no agobiarme con posible golpes.
    Ya veremos lo que pasa!!

Saludos a todos los nuevos "triatletas" y a los que pronto lo seremos!!

11. tonitriatlon

tonitriatlon TRIadicto

Enhorabuena, lo de ir en bici y no poder y en la carrera es cuestión de entrenar más las transiciones, por el tiempo que comentas que hiciste intuyo que fue un sprint... y ya te adelanto que si las distancias estaban bien medidas hiciste un muyyyy buen tiempo, asique ahora a entrenar y a seguir disfrutando de las pruebas.
    Saludos.

12. joselitotrek

joselitotrek Miembro

Entrenar las transiciones imagino que sera hacer mas rapido los cambios no? si fue un sprint, no se si el tiempo esta bien, si tu dices que si pues mejor que mejor mas contento estoy ejjejejjee, pero en serio que lo ultimo en que pensaba era en hacer tiempo, lo que queria era terminarlo y terminarlo bien no destrozao y asi lo hize...las sensaciones son impresionantes nada que ver con carreras mtb o media maraton que tb tienen su parte bonita y se disfruta pero esto es otro mundo.

13. saban

saban Miembro

Enhorabuena Joselito!!, te tengo un poco de envidia sana: mi debut no fue tal "feliz", mi experiencia en el mar entre tantos puñetazos y patadas fue cuanto menos angustiosa...me interesa tu experiencia en el segmento de nadar, ¿cómo te colocaste en la salida?, hacia atrás y el lado contrario a la boya?? ¿érais muchos? ¿hiciste mejor tiempo en mar que en piscina??...perdona por esta pila de preguntas pero quiero disfrutar el próximo tri q haga de la manera que lo has hecho tú...ahora toca entrenar todo el verano en mar, salu2 y gracias.

14. joselitotrek

joselitotrek Miembro

Muchas gracias saban, te comento, a la hora de salir segui un consejo que me dieron aki en el foro y me fue muy bien, me dijo que en cuanto dieran la salida no saliera si no que contara hasta 3 y entonces me metiera en el agua, tranquilo y sin prisas e hize eso, eramos mas de 100 personas la verda que no me acuerdo en parte me puse si a un lado o a otro creo que fue en medio de todo el mundo pero como sali uno de los ultimos no me molestaron mucho la verdad, aunque no me libre de algun otro manotazo o patada pero vamos que yo tb di, y es verdad que se da sin querer, la primera parte de la natacion hasta la primera boya no fue tan buena trague agua, estaba nervioso no coordinaba respiracion en fin, hasta que llegue a la segunda boya que es la que te hacia ir a la orilla otra vez y ahi fue cuando me puse mas tranquilo y fue cuando empeze a nadar en condiciones como habia entrenado, una cosa si, cuando sali me senti como uno 10 segundos mareadillo pero al momento me puse a correr hacia la bike, el tiempo la verdad que no lo se, solo vi el tiempo final.
    Bueno sigo entrenando en la piscina, pero en cuanto vaya a la playa me pego unos largos alli en el mar, jejejeee, mucho animo y vamos a por el siguiente tri!!!!

15. dalopi

dalopi Un matao mas del triatlon

Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    No, no se refiere a hacer los cambios mas rápido (aunque también es importante, jeje), sino a que tienes que hacer entrenos de ir en bici justo después de acabar de nadar, y entrenos de pedalear+correr todo seguido. Hay que acostumbrar el cuerpo y la musculatura al cambio de deporte para que al empezar la bici y la carrera a pie no notes que te cuesta tanto.

Con hacerlo 1 vez a la semana, ya notarás la adaptación.

16. Troilu

Troilu Temporada 4

Enhorabuena, si acabaste el primero que hiciste ya te ha ido mejor que a mi.

17. tonitriatlon

tonitriatlon TRIadicto

Efectiviwonder, jejeje al margen de coger experiencia en las transiciones, hacer rápido el cambio de disciplina y demás, que también se gana tiempo, lo que necesitas para no sentirte tan pesado en la bici y corriendo es entrenar precisamente lo que comenta dalopi, y precisamente en un sprint es muy importante ya que si en la bici a los 10 minutos empiezas a estar bien (cuando puedes estar 40 min encima) ya pierdes una cuarta parte de esa disciplina y si le sumas otros 5-10 a la carrera a pie en otros 30-35 min de carrera pues lo mismo, por eso el entrenamiento de cambios de ritmo te harán dar el 100% de tus posibilidades (al margen de que seas más rápido o menos) y que tengas desde el minuto 1 la sensación de que estás dándolo todo.
    Saludos y ánimo para las próximas pruebas.

18. joselitotrek

joselitotrek Miembro

PUes muchisimas gracias por los consejos, ya lo he entendido este sabado empezare a entrenar las transiciones a ver si lo voy haciendo un poco mejor, la verdad que antes del triatlon lo estaba entrenando pero claro no es igual, iba a la piscina y corria o iba a la piscina y bici, nunca hacia bici y correr por ejemplo, ademas la piscina esta lejos y entre que salgo, llego a mi casa cojo la bici o iba a correr, pues ya descansaba algo y claro antes no notaba nada, entrenando salia a tope.
    La verdad que me esta ayudando mucho todos los consejos que me dais los veteranos, gracias a todos.

Share This Page