Heckler vs Spicy

Tema en 'Enduro' iniciado por Chakal0666, 24 Mar 2008.

1. Chakal0666

Chakal0666 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy dudando entre estas dos endureras , por un lado Santa Cruz , me pillaria el cuadro suelto y montaria todo lo de mi GT actual , no seria la leche pero de momento la tendria por lo 1000€ mas o menos que cuesta el cuadro , pero la Lapierre me tiene enamorao , pero sale 2300€ aun que viene montada que lo flipas , pero no se nada de comportamiento de ambas , a ver si me echais un cable

Suelo subir poco ( no me gusta nada y ademas no tengo fondo :mrgreen: :mrgreen: ) y las bajadas que me gustan son trialeras mas tecnicas que rapidas mucha direccion entre pinos y matojos :mrgreen: , pero poco a poco uno se va oscureciendo

2. dardo-2007

dardo-2007 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yeti 575 -la bici-

3. Chakal0666

Chakal0666 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buena contestacion , relacionada con la pregunta , juaaaaaaaassssss
    Si quisiera una Yeti preguntaria que tal son estas , no???

4. BAJADOLO

BAJADOLO .

Me Gusta recibidos:
    220
    Vende tu gt y compra la Lapiere. Siempre es agrdable estrenar bici

5. Chakal0666

Chakal0666 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Sabeis si se vende el cuadro de la Spicy Suelto????

6. Alokking

Alokking Moendurer

Me Gusta recibidos:
    20
    Yo tengo una heckler y por lo q me dices q te gusta hacer (lo mismo q a mi, subir poco, bajar mucho, trialeras y agilidad) te aconsejo la heckler. Aunque la Spicy tiene muy buena pinta y creo q son 160mm de recorrido trasero frente a los 150 de la heckler. Eso si, el cuadro de momento no se vende suelto.

Saludos!

7. Chakal0666

Chakal0666 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Alokking , sobre que peso anda una Heckler???

8. santa cruz 08

santa cruz 08 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas,yo no puedo hablarte de lapierre pero dicen que funcionan bien,pero de santa cruz te puedo decir que funciona de coña lo de bajar es lo suyo i subir pues yo creo que muy correcta,yo la monte hace un par de meses pues ya tenia un modelo de heckler anterior y te digo que mejor cada vez,tambien tienes heckler montada por unos 2000 euros pero luego puedes ir canviando cosas.un saludo.AD1:vino

9. Migue

Migue Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    105
    En mi grupo hay Heckler 2006 y Spicy 516, y las he catado ambas y ambas van muy bien , la decisión es personal pero si te daré unos apuntes para intentar ayudarte:

La Spicy es muy larga entre ejes, se nota bastante más torpe (y estable) que la Heckler. Para bajadas rápidas va mejor pero para trialñeras muy enrevesadas yo prefierola Heckler.

La Heckler en trialeras muy lentas y técnicas (que por cierto son mis favoritas) también tiene una pega, como monopivote que es si llevas la rueda trasera clavada (freno) la suspensión trasera se endurece muchísimo y en zonas de mucha pensiente (con poco peso cargado en esa rueda) la trasera no agarra tan bien como una bici con Horst Link (como la Spicy)...

Asi que cada una tiene sus ventajas y desventajas en las zonas que comentas.

AH! ambas son muy lineales (en exceso para mu gusto) pero en la heckler puedes elegir amortiguador asi que nunca le metas un amortiguador High volume (DHX o unRP23 de cámara grande) mejor un RP23 normal (el estrecho).

En plato pequeño la Heckler tiene interacción con los pedales (Back Pedal) en la Spicy es mucho menos.

La geometría de la Heckler es más polivalente y ágil...

Y... no se tu mismo... ahora seguro que está más liado pero es lo que puedo decirte...

AH! el cuadro de la SPicy lo vende suelto en algunas tiendas (porque desmontan bicis completas) pero al precio al que está un 316 no merece la pena.

Un último apunte la SPicy es más rígida que la Heckler.

NOTA: El Heckler 2008 es diferente y no lo he probado, dicen que es menos lineal, más rígido y mejor en general...

10. magico

magico Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    sí que se vende suelto el cuadro,por lo menos en estepona,en radikal bike,así que si aquí se vende suelto por allí arriba tambien se debe vender.
    Me dijeron que la spicy 316 salía en 1495€ y la 516 en 1595€,incluia direccion y desviador.

Ah!!con respecto a tu duda siento no poder ayudarte pues yo estoy en tu misma tecsitura,ya que me encanta la spicy y la heckler es una santa cruz sin comentarios.

Un saludo desde el sur.

11. Alokking

Alokking Moendurer

Me Gusta recibidos:
    20

Hola chakal, pues como la tengo yo montada pesa unos 16kg, pero claro, esta bruta:

La horquilla solo pesa 3100 aprox., luego las ruedas gordas, las bielas truvativ... todo se puede aligerar (con euros claro).

12. Alokking

Alokking Moendurer

Me Gusta recibidos:
    20
    pedales mallet 540g la pareja, discos de 203, cubreplatos E-13 mega gordo... todo sube el peso... Tengo otros componentes mas ligeros para compensar: manillar Easton DH, potencia thomson X4 50mm, tija thomson y algo mas por ahi...

13. Chakal0666

Chakal0666 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Estas son las trialeras que ami mas me gustan , lentas y tecnicas , voy absorviendo info y esta es de la buena

Alokking muchas gracias por lo del peso , ***** **** , eso para subir que tal , uf 16 kgs

14. Chakal0666

Chakal0666 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Posiblemente me espere y me pille una Spicy , me da que las heckler van un pelin pasadas de peso y con lo que ya me cuesta subir.................

15. sas

sas destalentado

Me Gusta recibidos:
    9
    El cuadro heckler pesa 2,8Kg y el spicy no creo que pese menos, más bien estará por los 3kg, así que la diferencia está en los componentes.

16. supereduardo

supereduardo ENDUREROS DOMINGUEROS

Me Gusta recibidos:
    0
    Pos Yo Tengo La Misma Duda Tron, Miraba Una Spicy, Heckler E Incluso Una Nomad, Y Todavia Sigo Mirando Y Mirando ....... No Me Aclaro

17. Bubasoria

Bubasoria Obsesionado

Me Gusta recibidos:
    14
    Yo tengo la spicy 916 (compre cuadro y horquilla pq mi tendero me la despiezo y se quedo con el resto), y decir que con 1,72 decidi comprar la talla S y acerte de lleno.La bici es super manejable y ratonera.La M la he probado y pa mi era un poco barco. Yo stoy super contento, he tenido una orange five, luego la lp x-160 ultimate y ahora la spicy y esta es la mejor sin duda. Peca un poco de ser muy lineal, pero vamos q se lleva bien.

Ah! Y la tengo en 13 kg justos con high roller 2.35 tubeless.

Un saludo!!

18. weiaba01

weiaba01 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Cuadro Heckler 2008 talla L con Fox RP23 = 2950 gr.

Es bastante ligero, te lo aseguro...

Antonio.

19. Maikel Heckler

Maikel Heckler Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La heckler según el montaje la puedas dejar entre los 14.300 y los 15.000 sin ponerla bruta.

La mia en concreto está en 15 kilos con nevegal de 2.5 delante y mavic crossland como llantas, que no son las más ligeras. Si le metes unas crossmax, fácilmente la dejas muy por debajo de 15, en 14 y poco.

En mi club hay unas pocas, y todas menos la mia, están sobre los 14.400

Es una gran bici, excelente subiendo y aún mejor bajando.

Para mi gusto, le gana de calle a la Lapierre.

20. JOSDOM

JOSDOM Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    60
    Yo tengo una heckler talla M del 2006, montada con 5 elemento de aire y RS revelation (aire) que pasa por poco de 13kg, sube y baja de coña, es un misil tierra-aire con 135mm traseros y 130 delante (que acorto hasta 110 en las subidas) cero problemas.

Compartir esta página