Hed stinger 60 + Orbea orca ¿Demasiado?

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Little Buddha, 11 Mar 2014.

1. Little Buddha

Little Buddha Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    93
    Strava:
    ¡Hola amigos!

He usado el buscador sobre estas llantas, y he leído un poco de todo. Como no me ha quedado del todo claro, abro este post.

Tengo una orbea Orca, y estoy empezando a buscar unas llantas con perfil. Mi idea era cazar unas cosmic de perfil 50 y perfil de frenado en aluminio cercanas a los 500€, pero el otro día un amigo me dijo que tenía sus HED stinger 60 a la venta por 600€. Y claro me ha dado que pensar....

¿Qué os parece? La bici la tengo para hacer triatlones, y para entrenar. Me preocupan 4 cosas:
    1. Al ser de 60 que su peso me penalice en las escaladas.
    2. El tema del tubular
    3. Que sean mas frágiles que las cosmic. Ya que de estas me han dicho que lo aguantan todo.
    4. La pista de frenado en carbono

Un saludo y gracias.

2. franjimenez

franjimenez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    358
    Yo sólo te puedo decir que las Cosmic de 50 me encantan y en cuanto pueda me compra un juego.

3. Little Buddha

Me Gusta recibidos:
    93
    Strava:
    Las cosmic son muy bonitas. Pero estas no se quedan precisamente cortas:

[​IMG][/img]

4. gurrupito

gurrupito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    59
    Yo tuve unas Cosmic y para mi son flojillas en cuanto a fiabilidad y nulas aerodinamicamente.

5. Kiuez

Kiuez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    389
    Hombre dentro de ruedas de perfil ,te vas a los dos polos opuestos .
    Unas de cubierta pesadas q te van a lastrar mas q las hed y aun siendo superventas a mi no me gustan nada ( las tuve y no me hacian gracia) y las HED stinger tubular con tosod sus pros ( poco peso ,ruedan bien ,aerodinamicas ) y algun inconveniente ( tan trillado tema de tubular si o no y frenada en agua).
    Si ya tienes unas ruedas para entrenar y andar de diario ,yo sin duda te diria las Hed .
    En mi caso ahora tengo 4 pares de ruedas q voy combinando con la flaca y la cabra ,de ellas una cubierta y 3 pares de tubular ( hed stinger 50 , otro juego de diabolic bikes 60 -90 y otras a la carta de michel debien de 20 mm ) y al final las de cubierta las uso con el Bkool.

6. Little Buddha

Me Gusta recibidos:
    93
    Strava:
    Sí, tengo las que venían con la Orca. Unas llantas con cámara muy sencillitas firmadas también por Orca.

¿Entonces las stinger 60 son más ligeras que las cosmic? ¿No son excesivas para una bici que no tiene geometria tan radical?

7. Kiuez

Kiuez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    389
    Las mavic creo recordar q andaban en 1700 ,1800 grs y las hed andan por 1400 , en todo caso puede ser excesiva la delantera para maniobrar la bici si hay aire ,pero yo sin duda para usarla dias contados y en DUS o TRI las cogeria ,sabiendo q son de confianza y sabes el uso q les a dado tu amigo

8. tonitriatlon

tonitriatlon TRIadicto

Me Gusta recibidos:
    23
    si son de tubular pesarán menos aunque sean algo más de perfil que las cosmic seguro (no he visto los pesos) y a mi las hed me dan más fiabilidad que las cosmic.
    Lo de penalizar subiendo puertos por el peso... en esos pesos con que adelgaces medio kg vas subir mejor jajajaj, pero bromas a parte donde te puede penalizar una rueda con más perfil no es subiendo sino bajando, se hace más inestable (sea la marca que sea) ya que al igual que una cabra frente a una bici de carretera (siempre hay excepciones) por norma general se adapta peor bajando.
    Saludos

9. marben89

marben89 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    147
    Yo he tenido unas HED Alps y nunca más...me salieron malísimas, ruidos continuamente, radios partidos. Llevo desde agosto con unas SPEEDSIX que monta el forero Basily y además de costar casi la mitad, mucho mejores. Pásate por el hilo y verás las impresiones de la gente. Tienes con frenada de carbono y de aluminio. Además si no recuerdo mal, puedes mezclar perfiles.

Compartir esta página