Hola a todos, llevo viendo este foro desde hace 1 año y medio que comencé con esto del BTT,, y no paro de leeros. Después de rodar con un Hierro de hace 10 años tengo en vistas estas 2 bicis para comprar,,, ya antes de que lleguen los modelos del 2015,,.. De estas 2 bicis a ver si podeis decirme los pros y contras en una balanza,,,,, Gracias a todos, y grandes pedaladdas..... CUBE LTD 29" AÑOS 2014 LAPIERRE PRO RACE 529 AÑO 2013 CUADRO Aluminium Superlite AMF Double Butted Aluminio New Pro Race Supreme 6 DB Hydrformed Tape HORQUILLA Rock Shox Reba RL Air 100 Rock Shox Recon Gold TK Air 100 BLOQUEO HORQ MANILLAR si si Dirección FSA No,10 SemiIntegrated 1 1/8 FSA Orbit Tapered 1 1/8-1,5" Eje Pedalier Press Fit Press Fit KSMBB7141A MANETAS de Cambio Shimano SLX SL-M670 Desv DELANTERO Simano SLX FD M671 Shimano SLX KFDM6176L6 Desviador TRASERO Ximano XT RD-M781 Shimano XT RDM781 Nex Shadow CASETTE Shimano HG62 11-36 Pedalier // PLATOS Shimano Deore FC-M610 42x32x24T 175mm Deore 3 Platos FRENOS Shimano BR-M395 HYDR Avid Elixir 1 RUEDAS// LLANTAS Cube Zx24 Disc 29 Mach Neodisc 29" + Shimano M475 Black 32H RUEDAS // CUBIERTAS Schwalbe Rapid Rob 2,25 Schwalbe Rapid Rob 2,25 SILLIN Selle Italia X1 Selle Italia X1 BUJE DELANTERO SLX HB_M675 BUJE TRASERO SLX HB_M675 PESO 12,7 12,2 PRECIO 970,00 € 1.050 €
Cube LTD 29" Año 2014 CUADRO Aluminium Superlite AMF Double Butted HORQUILLA Rock Shox Reba RL Air 100 BLOQUEO HORQ MANILLAR si Dirección FSA No,10 SemiIntegrated 1 1/8 Eje Pedalier Press Fit MANETAS de Cambio Shimano SLX SL-M670 Desviador DELANTERO Simano SLX FD M671 Desviador TRASERO Ximano XT RD-M781 CASETTE Pedalier // PLATOS Shimano Deore FC-M610 42x32x24T 175mm FRENOS Shimano BR-M395 HYDR RUEDAS // LLANTAS Cube Zx24 Disc 29 RUEDAS // CUBIERTAS Schwalbe Rapid Rob 2,25 SILLIN Selle Italia X1 BUJE DELANTERO SLX HB_M675 BUJE TRASERO SLX HB_M675 PESO 12,7 PRECIO 970,00 €
Lapierre Pro Race 529 Año 2013 CUADRO Aluminio New Pro Race Supreme 6 DB Hydrformed Tape HORQUILLA Rock Shox Recon Gold TK Air 100 BLOQUEO HORQ MANILLAR si Dirección FSA Orbit Tapered 1 1/8-1,5" Eje Pedalier Press Fit KSMBB7141A MANETAS de Cambio Desviador DELANTERO Shimano SLX KFDM6176L6 Desviador TRASERO Shimano XT RDM781 Nex Shadow CASETTE Shimano HG62 11-36 Pedalier // PLATOS Deore 3 Platos FRENOS Avid Elixir 1 RUEDAS // LLANTAS Mach Neodisc 29" + Shimano M475 Black 32H RUEDAS // CUBIERTAS Schwalbe Rapid Rob 2,25 SILLIN Selle Italia X1 BUJE DELANTERO BUJE TRASERO PESO 12,2 PRECIO 1.050 €
Son practicamente iguales, la diferencia radica en la horquilla. Si miras en RS, la Reba esta por encima de la Recon. De lo demas, nidea.. lo siento. Suerte!!
yo creo que la cube marca la diferencia con la horquilla pero personalmente, yo he tenido una lapierre y dan un rendimiento extremadamente bueno y para mi gusto los cuadros son mas bonitos, si es tu primera bici asi medio buena mirate la que primero te entre por el ojo y deja las especificaciones para mas adelante con la segunda eleccion de bici ya tendras tiempo de mirar todo los componentes. en mi opinion pillaria la lapierre compañero! saludos,
La Cube tiene mejor horquilla y ademas se especifica que los bujes son SLX. Los de la LaPierra son (asumo) los Shimano 475. Yo he tenido bujes de esta serie de Shimano y no son especialmente buenos. La rueda trasera la he tirado después de unos 3500 km, porque el buje ya tenia bastante desgaste. Comprarte ruedas nuevas es un gasto importante. Los frenos de la Cube son un poco mejorables, aunque los frenos de Shimano suelen ser buenos, también de gama media, solo que los de la serie 3 tienen un tacto un pelin duro. Yo me pillaría la Cube y en cuanto los frenos empiecen a dar problemas (que puede que nunca), le pones un juego de frenos SLX que valen algo de 150 euros con las manetas, o 100 sin (no se exactamente).
Gracias Portillo, ,, Pues ahí me has dado Adrallons,,, me está quemando la línea de la Lapierre, ,, Y a nivel de componentes, Xinix,,, me como la Cube. También barajo la opción de que la Cube tiene mejor posible venta a posteriori,,, en segunda mano.... Gracias a los 3 También comentan que la marca lapierre esta en declive, ,, con serios problemas
Yo tiraba por la cube. Me gustan más: -la horquilla. Yo llevo reba y estoy emcantado -Frenos: llevo los mismos y van de cine. Frenada progresiva y efectiva. -bujes -precio. Es poco menos pero ayuda Pero tiene que gustarte claro. Suerte!
son prácticamente iguales, parece un poco mejor la reba que la rencon... ¿donde saca la lapierre ese medio kilo de diferencia?. Si las puedes ver en vivo subete y compra con la que estés más a gusto. Puede que haya diferencia en la geometría del cuadro... y que estés más a gusto con una que con otra. La diferencia de precio también es un tema a valorar... te da para una buena tija de carbono, que en una bici de alu se agradece.
Si has probado ambas y estás cómodo en las dos, cualquiera vale pues son muy parecidas. Tres cosas: - Yo tengo la Recon Gold y no necesito más, pero la Reba es un pelín mejor y más ligera. - Los frenos en ambas son muy básicos. Seguro que la tienda te pone unos Deore por poco más. - Por ahí creo haber visto una CUBE de carbono por 12xx€ y en torno a esos precios tienes una gran oferta ahora que hay descuentos, incluso de doble suspensión. PD: a mi también me pica la curiosidad por la diferencia de peso.
Yo tengo la cube y encantado con ella , le cambie los frenos y cuando pueda las llantas para bajarla de peso
Cube, muchos conocidos la tienen y están encantados. Por otro lado, la horquilla es superior y eso ya es un punto a favor, además que los acabados de pintura de las Cube son de lujo. Un saludo.