Hellín, Villarrobledo, Casas Ibáñez y Albacete, sedes del Nacional 2010

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por martinez, 10 Dic 2009.

1. martinez

martinez MortalBike

Me Gusta recibidos:
    32
    Strava:
    Sres. del mundo del ciclismo y en particuar de la carretera.

En particular siendo de Villarrobledo, tenemos la gran suerte de habernos toaco el gorde de navidad, ya que el año que biene, se van ha celebrar en Hellín, Villarrobledo, Casas Ibáñez y Albacete, sedes de los Campeonatos de España de carretera 2010.

Hellín, Villarrobledo, Casas Ibáñez y Albacete serán las sedes de los Campeonatos de España de carretera 2010, según se ha desvelado esta mañana en la firma del convenio de la Diputación de Albacete con la RFEC para la organización de este evento, que tendrá lugar entre el jueves 24 y el domingo 27 de junio,

En el acto estuvieron presentes los presidentes de ambas instituciones, Pedro Antonio Ruiz Santos y Juan Carlos Castaño Moreta, junto con la diputada provincial de Deportes, Carmen Navalón Pérez, así como el seleccionador nacional de carretera, José Luis de Santos, y el presidente de la Federación de Castilla-La Mancha, Vicente Alumbreros.

Ruiz Santos mostró su agradecimiento a la Federación “por acordarse de una tierra como Albacete que siempre ha estado volcada con el ciclismo, y que ahora con esta iniciativa quiere que el ciclismo del más alto nivel vuelva a Albacete”.

El presidente de la Diputación recordó que son muchas las escuelas dedicadas a esta disciplina deportiva, que también tiene una especial consideración en los Campeonatos de Deporte en Edad Escolar, añadiendo que “la bicicleta, en sus distintas modalidades, mueve a muchas personas en la provincia y prueba de ello es por ejemplo que el Circuito BTT ha finalizado recientemente con la realización de veintidós pruebas, y de cara el próximo año sumará otras siete”.

Castaño dio las gracias a Albacete por acoger estos Campeonatos, “por la oportunidad que nos brindan para organizar aquí este evento que reunirá a los mejores ciclistas y que volverá a tener la presencia de televisión en directo”. El presidente de la RFEC apuntó también que el ciclismo es un deporte muy arraigado en la sociedad, y que la provincia de Albacete, sin tener grandes montañas, reúne unas características muy especiales que la hacen muy atractiva para la práctica de este deporte. “No hay más que ver cómo en la Vuelta, la etapa de Albacete puede ser determinante para definir el resultado”.

Sedes decididas, recorridos por concretar

Durante el acto se desvelaron las cuatro poblaciones que van a acoger el evento. Se comenzará el jueves 24 en Hellín, con las contrarrelojes para élites, sub-23 y mujeres. El viernes 25 el Nacional se desplaza a Villarrobledo, con la prueba en línea élite, por la mañana, y con la crono profesional, por la tarde.

El sábado 26 será el turno de las carreras en ruta para sub-23 y féminas, ambas en Casas Ibáñez, para terminar el domingo 27 con la prueba reina, para los pros, en Albacete.

En relación a los recorridos, Castaño explicó que se definirán más adelante, una vez realizadas las oportunas visitas de las distintas carreteras y la supervisión que por parte de los técnicos de la RFEC, atendiendo también las indicaciones que se puedan hacer desde la Diputación de Albacete. No obstante, se estima que en total sean alrededor de 700 kilómetros. Igualmente indicó que participarán en torno a los 500 ciclistas.

El acto se cerró con el intercambio de recuerdos, con el presidente de la Diputación recibiendo el primer maillot de campeón de estos Nacionales 2010 y el de la RFEC, la tradicional navaja albaceteña.

.: Portal de la federación española de ciclismo :.

Adjuntos:

Última edición: 29 Ene 2010
  2. jerosanromavalencia

jerosanromavalencia Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    la verdad que si que es una suerte no solo para los de albacete si no para todos los castellanos manchegos, ya que tenemos la posibilidad de acercarnos a ver todas las pruebas que podamos ver , dependiendo de el trabajo de cada uno, seguro que nos iremos viendo, no solo alli en los campeonatos si no tambien en las marchas que se hacen por nuestra zona

3. Elborde_

Elborde_ TRONCHA CUNETAS

Me Gusta recibidos:
    13
    +1

4. jerosanromavalencia

jerosanromavalencia Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    que pasa kike cuanto tiempo sin saber de ti, yo tambien me quedado fuera de la quebrantahuesos, tenme informado de las marchas que vayais hacer, este año habra que buscar otras que esten chulas, espero verte por la nuestra que este año va ser diferente a los años anteriores, sera bastante dura como te gusta jajjaja

5. Sospiria

Sospiria ACTIVIDAD CONSTANTE!

Me Gusta recibidos:
    4
    Strava:
    Bordecito, tu tambien te has quedado fuera de la QH?
    Bueno Jero, no te preocupes que entre la grupeta de los Mancha Power, los tuyos y yo mismo nos hacemos una QH por Alcaraz que se caga la perra!

Y enhorabuena a los castellanomanchegos, en especial a los que vivis por la zona donde se disputaran las pruebas, ya que es un evento grande para todo amante del ciclismo.

6. Elborde_

Elborde_ TRONCHA CUNETAS

Me Gusta recibidos:
    13

Hola,

Pues ya somos dos, yo tampoco he entrado en la QH, bueno no pasa nada, ya estay cansado de supeditar todo el entreno en torno a la QH, este año hay que subir pero para hacer otra que no tenga realizada, te informare por si quiere apuntarte.

Sobre la marcha tuya, cuenta conmigo, eso de llegar con los ojos en el cogote es una sensacion unica, en tu marcha no se porque pero en el 2008 me baje y casi vomito de lo duro que se me hice, tanto aire, me corte, abanicos, recuperar el corte, me sali fuera de la carretera por uno que se me cayo delante mia, puffffffffff......................jajajajajajaaja!

Un saludo.

7. torres666

torres666 Sub23 Member

Me Gusta recibidos:
    3
    me encanta el terreno de villarrobledo :) lo ke este año no acabe la carrera por una caida y aun asi continue sangrando xD pero se me jodio subiendo el puerto las marchas y la cagamos xD jejeje

8. jose gomez

jose gomez perdio en mi mundo

Me Gusta recibidos:
    4
    Habrá que repetir el año que viene la CATLIKE una de las que esta llamada a ser de las mas grandes por paisajes y dureza jejjeje.

saludos.

9. Elborde_

Elborde_ TRONCHA CUNETAS

Me Gusta recibidos:
    13

Hola Jose,

La verdad es que si, es una marcha dura dura y creo que va a tener un gran exito en el futuro, a mi modo de ver yo la pondria antes pero es una gran marcha.

Esperemos que este año este el piso un poquillo mejor porque mama mia como duelen las manos con un tubular a 10 kilates................jajajajajaja!

Un saludo.

10. Lemond

Lemond Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola, en referencia a la CATLIKE, deciros que estamos barajando la posibilidad de un cambio de fechas, aunque la verdad, no tenemos nada decidido todavia. EL asfalto, si no ocurre nada raro, va a ser remodelado, con lo cual, toda la zona de bajada de Yeste no estara tan peligrosa.

En cuanto tenga y pueda, abrire un post en marchas con mas info.
    Y por mi parte, vamos a poner todo el esfuerzo posible, para que resulte una marcha mejor año tras año. Pero os aseguro, que es complicado organizar una marcha de estas caracteristicas (y yo he organizado vueltas, campeonatos regionales, carreras de elites y sub23, incluso he montado un equipo elite y sub23!)

Saludos.
    Lemond.

Compartir esta página