Buenas, recientemente tuve un golpe en una llanta que hizo que se abollara. No es que a simple vista se note. Al girarla se ve como una parte "salta". La cosa es que el tendero dice que eso no hay solucion, que quiere que me compre una nueva, y la verdad no se si es para sacarme la pasta o si realmente no se puede arreglar. (espero que mi tendero no este en este foro jejejeje) Un saludo y gracias
Dependiendo de como se haya descentrado es posible que haya que cambiar la llanta, pero si es poco se puede centrar con los radios aunque estos se queden con diferente tensión unos de otros. También es posible que la llanta se haya partido o doblado.
+1 hay golpes qe centrando la rueda no se puede qedar bien asi qe si tienes q ue cambiar aro vale mas o menos.
Hola. Como ya te han comentado los los compañero, depende del daño que tenga la llanta. El centrado soluciona un ladeo en la llanta, pero como sea un golpe en un punto, difícil de solucionar con el centrado. Si puedes pon un vídeo o foto del problema. Un saludo.
Desmonta la llanta, fondo de llanta y mira a ver si hay grietas interna en el fondo de la llanta. Si lo hubiese o arruga mejor cambiar llanta.
A ver, a la rueda no le puedo sacar fotos/video por que esta en el taller. Grietas no tiene, solo algunas muy pequeñas en la zona de frenado (v-brake). Se supone que la han centrado pero dice que la abolladura no se quita( qirando la rueda, si te pones mirando alineado con la rueda, es decir perpendicular al eje de giro, ves que un momento salta, no describe una circunferencia perfecta). Aparte, si le voy a comprar la rueda ¿Creeis que seria justo que me cobrara por centrarla pero no arreglarla, sabiendo que le voy a comprar la rueda? (el centrado que habia que hacerle era leve)
:nunchakus Eso depende de la confi que tengas con el mecanico.......ten en cuenta que estan para ganar dinero y su tiempo vale como el de cualquiera....llorale un poco haber si cuela:rasta:rasta
Si te vende una rueda nueva seguro que no te cobra la reparación, más que nada porque no ha resuelto el problema. Y si no te va a cobrar ese tiempo que ha empleado (poco o mucho, pero tiempo) me parece de justicia darle a ganar algo comprándole a él la rueda
Seguro es un salto que abra cogido el aro debido al golpe y se abra deformado, ese tipo de golpes no tienen solucion, como minimo cambiar el aro.... y si como dices el aro tiene grietas en la pista de frenado mejor cambia el aro o la rueda, supongo que ese aro es ya viejo y cuando salen grietas en la zona de frenado es sintoma de que las paredes de frenado del aro se han desgastado y es un peligro. Como no hay videos ni fotos no se puede decir mucho sobre el tema. saludos.
Los distribuidores autorizados de Shimano que tienen mecánicos que han superado los cursos de la marca tienen un diploma que indica: 50€ x 1h de mano de obra. Si te parece caro lo que hay que hacer es ir a otra tienda.
No es vieja. La grieta en la pista de fenado se ha producido por que yo con la llave enderecé el filo de la rueda que se habia doblado. Al final no le he comprado rueda por el momento. Me la ha enderezado y he visto que ya el salto ya es leve, lo que no se si se notará mucho en bajadas cuando coja velocidad. Cuestion de probarlo... Gracias por vuestras respuestas compis
A mucha velocidad si notaras un salto continuo en la parte trasera, si el cuadro es doble la amortiguacion lo absorbera, por lo demas echa un vistazo de vez en cuando para ver que no le sale alguna fisura ni nada por el estilo al aro y todo esta en regla.
Nada nada, rueda nueva al canto. Lo he probado en el caballete y visualmente se ve que a bastante velocidad va fatal. Gracias de nuevo
julikiman buena decisión, igual que con un coche no circulas con una llanta en mal estado con una bici tampoco. a veces los tenderos tienen razón, lo suyo es que te toque el majo y puedas confiar un poco.