help. Ayuda con mi natacion. No os rias

Discussion in 'Duatlón y Triatlón' started by TRI-Naranjus, Dec 6, 2007.

1. TRI-Naranjus

TRI-Naranjus FRIKINARANJUS

Hola a todo

Ayer me grabe nadando en la piscina. Hice 1000 metros en 16:30, haciendo mas fuerte 1 de cada 4 largos.

Bueno, el resultado es este que os muestro.
    He cogido solo algun largo para ver si me podeis ayudar, que cosas hago mal, que debo mejorar y como las debo trabajar para mejorar.

Se que lo mejor es un entrenador que me vea, el lunes va a ir el mio a verme pero si puedo llevar algo adelantado seria genial ya que hoy me toca nadar de nuevo.

Bueno no me enrollo, que os riais agusto.
    Saludos

<object width="425" height="355"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/qzAMGIeaonQ&rel=1"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/qzAMGIeaonQ&rel=1" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="355"></embed></object>
    :eek:la

2. nadarbem

nadarbem Miembro

Hola,

No hay nada para rir. O sea, si me rira a cada nadador que veo como tu seria una vida de riso en piscina.jejejeje

2/3 de los nadadores que veo en mis cursos son como tu. Es el nadador tipico que trabajo semanalmente.

Visita www.edecast.blogspot.com para una opinion isenta.

saludos

João
    P.S. Para una opinión tecnica me envia e-mail para te contestar en privado

3. TYPERBCN

TYPERBCN Miembro Reconocido

Asi a ojo parece que mueves poco las piernas y giras demasiado el cuerpo cuando levantas un brazo aun sin sacar la cabeza. Luego no se si respiras cada brazada a derechas que das pero hay momentos en que lo parece, podrias respirar cada 2 o 3 brazadas. Esto te lo digo de lo que me acuerdo de mis años de piscina pero vas bastante bien asi que animo ;)

4. Danimoon

Danimoon Disfruta y punto.

Yo no soy capaz de ver nada y tengo curiosidad, ya que saliste justo detras de mi en Donosti. De todas formas a 16:30 el mil tampoco ibas muy a saco, no?.

5. TYPERBCN

TYPERBCN Miembro Reconocido

6. Miyami

Miyami Señor de las Aguas

Seria mejor una toma lateral, asi poco te puedo decir.

7. TRI-Naranjus

typerbnc
    gracias por poner el video en grande. La respiracion la hago cada 2 brazadas, no puedo hacerlo cada 3 ni cada 4 porque me axifisio. Lo intento pero cuando llevo 200 m me ahogo., lo de que giro mucho el cuerpo estoy de acuerdo, no se como corregir eso.
    Bueno estoy de acuerdo con todo lo que dices claro.

Miyami, mañana me grabo de lateral

Danimoon, no nade a tope en la pis porque ahora mismo estoy simplemente intentando aprender a nadar. De todos modos creo que en donosti tube suerte y por eso nade algo mejor

8. triastur

triastur novato

Yo no tengo mucha idea, pero ha parecido ver que la mano se te va hacia el interior, es decir, a ver si me explico :), tengo entendido que si trazas una linea imaginaria que sea prolongacion de tu cuerpo cuando los brazos entran en el agua no deberían cruzar esa linea y tu la cruzas.
    Por otra parte tus tiempos son parecidos a los mios, tendre que entrenarme mas no vaya a ser que salgas antes que yo del agua :)

9. TRI-Naranjus

mecaguen toooo

ya sabia yo que me ibas a descubrir mi gran baza para LZ, el agua!!
    ,-)

10. tiarron

tiarron Miembro

Hola Trinaranjus
    He visto tu natación, y creo que tu "fallito" es que serpenteas mucho, de todas maneras en el 100 que he visto, me parecia que no ibas al ritmo de 16´30´´, vamos sino a 18´ por lo menos, a no ser que la piscina tenga mas metros.
    Me ha dado al ojo, por que me daba la sensación que no ibas a ese ritmo, ya que el ritmo de 16,30 es mas o menos a 1´40´´ el 100, y por lo menos ibas a 1´50.

De todas maneras deberias aprender a dar la vuelta americana, adelantarias mucho.

Un saludo a todos:biker

11. Pablo Herrera

Pablo Herrera Novato

De lo poco que he podido ver:
    1º.- llevas el codo izquierdo bajo (por que solo respiras por la derecha)
    2º.- la mano derecha la cruzas demasiado (pasa la línea imaginaria que divide tú cuerpo)
    3º.- las piernas las llevas muy separadas y da la sensación que das una patada estilo "tijera"

La toma que has grabado está bien posicionada, se podría ver algo más si tuviera más nitidez.
    Para respirar cada tres? te recomiendo pull entre piernas y nadar despacio y muy relajado. Ya verás que en poco tiempo lo consigues.

12. Danimoon

Ya lo he visto.
    Pues lo que puedo decir, dentro de mi ignorancia e intentando hacer critica constructiva:
    Efectivamente cruzas mucho las manos delante (la derecha mogollon) y debajo del cuerpo igual.
    La brazada izquierda la haces de mentirijilla, sin aprovechar mucho, con el codo muy estirado (mano muy abajo) y sin coger agua por eso recobras tan rapido y paras el rolido.
    Tambien abres mucho la patada, pagas un tijeretazo que te debe frenar bastante.

Yo nadaba por nadar, pero este año intento nadar pensando y concentrado (aunque me lleven muerto en las series, para no perder el estilo segun me va faltando el oxigeno en la cabeza).
    Mis trucos de este año han consistido en economizar mis defectos (a ver si me explico):
    - meter delante pero aun dentro del agua, intentar alargar para pillar mas agua de alante a atras (creo que meto unas 16 brazadas por largo).
    - forzar un pelin el rolido para apoyarme en el izquierdo (mi codo roto) y obligarme a hacer brazada larga como la derecha, traccionando hasta atras.
    - subir un pelin las manos dentro del agua (codo mas flexionado) para mover el agua que llevo cerca del cuerpo.
    - mi patada es nula o casi nula, porque tengo tendencia a subidas de gemelo y cuadriceps, asi que consiste en una leve ayuda al rolido y nada mas. Admito que al no pensar en las piernas, puedes pensar mas en como estas metiendo las manos, la traccion, el ritmo...
    Curiosamente el Lunes tenemos un test de 100 y de 1000 en el club, asi que ya te diré que tiempos tengo ahora.
    PD: espero estar en 14´el 1000

13. soñador

soñador Novato

Como han dicho antes, serpenteas mucho. Desde mi humilde opinion creo que es porque cruzas mucho los brazos.
    Cuando el brazo va "palante", la palma mano deberia de ir mirando hacia el cuerpo, con el codo levantado, la entrada de la mano al agua deberia ser "como " en linea recta a los hombros intentado lanzar la mano lo más lejos possible.
    Una buena manera de saber si entras las manos correctamente es respirar cada 4 brazadas e ir mirando "palante" para ver donde pones la mano.
    Espero que los expertos nos corrigan si nos estamos equivocando.
    Mira en www.i-natacion.com creo de de alli se puede ir aprendiendo.

14. juankir

juankir Novato

en primer lugar quería criticarte de forma NO constructiva. me parece muy mal q no te hayas puesto para el vídeo las gafas con mp3. eres deleznable!!! :burladia:

ahora ya en serio...
    lo de la brazada izquierda con el codo bajo lo hacemos el 99% de los novatos y me atrevería a decir q el 50% de los "veteranos". veo mucha gente q nada muy bien técnicamente, q envidia!!! pero luego la brazada izq no "entra" igual q la derecha, q suele ser perfecta...por qué será? :confused:

15. Flkeitor

Flkeitor Sufridor perpetuo

Strava:
    Como ya te han dicho lo que haces mal, voy a intentar darte unos consejos para mejorar, por supuesto con toda mi humildad.

Intenta mirar al frente en vez de al fondo de la piscina, te ayudara a levantar la cabeza, que la llevas casi sumergida totalmente. Esto también te ayudará a respirar ya que tu giro de cuello sera mas pequeño y no te meceras tanto en el agua.

Para mejorar el recobro de ambos brazos, aprende a respirar bien por los dos lados. Empeñate por ejemplo en hacer un largo respirando a la drcha y el otro a la izquierda. Al alternar la respiracion mejoraras el recobro de ese lado.
    Con pull nadar solo con un brazo, alternado largos con el izquierdo y luego con el derecho, siempre muy suave y fijandote como se introduce la mano, notando que empujas agua y acabando la brazada con la extension completa del brazo y haciendo el recobro rozando el dedo pulgar por todo tu costado hasta el sobaco. En ese punto tu codo obtendra el angulo perfecto para introducir tu mano en el agua. Estira siempre las manos hacia adelante y no cruces las brazadas.
    Tambien con pull haz algun ejercicio de pies, te obligara a llevarlos pegados para no perder el pull y te acostumbraras a juntarlos.
    No nades siempre a croll, varia los estilos para mejorar tu empuje de volumen de agua.

Ah otra cosa, si como dices de axfisias respirando cada tres, es que lo haces muy forzado, intenta relajarte y no pelearte con el agua, recuerda que en el momento que controles la respiracion nadar sera igual que caminar.

Espero que te sirva.

16. sub_cero

sub_cero THE DOG

No hay nada que reir tio, yo pienso que vas como rigido me explico bascula el cuerpo con la brazada, para mi llevas la piernas demasiodo separadas, no las gastas mucho no?? o me da ami esa impresion tampoco es para juzgar mucho por el video ah! cuando des la vuelta y bucees haz los movimientos de lumbar hasta la piernas del estilo mariposa adelantaras mucho mas.

17. TRI-Naranjus

tirro, tienes razon, lo que pasa es que esprintaba un largo de cada 4 y asi baje un poco el tiempo
    ¿como se puede mejorar lo de serpentear?

18. Danimoon

Intenta nadar con pull sin hacer pies (que la gente se lo pone y luego da pies igual) y centrate en los brazos.
    Hazte la imagen visual de reducir tu cuerpo al maximo, como si te metieras por un agujero, mano, hombro, cabeza, tronco y piernas.
    Hace poco habia rulando un video de Grant Hacket que te puede ayudar mucho a ver el estilo ideal para 1.500 (en youtube, of course).
    Por otro lado y sin que nadie se me enfade, lo de los virages, pues en la piscina farda mucho, pero en Lanzarote creo que al Atlantico no le han puesto aun las paredes.

19. TRI-Naranjus

perdon

no habia leido esta otra pagina

MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS

voy a probar a nadar con el rulo a ver si me da para fijarme y tengo qeu hacer lo imposible por nadar repirando cada 3

esos seran mis proximos abjetivos

DANIMOON preparate que este año en Donosti no me vas a ver ;-.))

20. Miyami

Miyami Señor de las Aguas

Bueno, Pienso lo mismo que tu en el privado, ya hace tiempo que se le ve el plumero. He visto varias veces el video y no lo he visto tan mal. Creo que el problema mas gordo que tienes y que arastra a todo lo demas es el brazo izquierdo, fijate que entra demasiado fuera de la linea del cuerpo y al hacer el agarre tira de cuerpo, por eso parece que serpenteas pero es por este detalle.

Haz un ejercicio en casa. ponte de frente a un espejo. ponte las manos sobre los hombros y estira hacia arriba las manos. Una vez estirados mueve la cabeza hacia arriba para verte las manos. Intenta memorizar esa posicion porque ese es el punto de entrada de los brazos. Cuando estes en el agua es igual, porque tu posicion sera la misma que has adoptado frete al espejo pero horizontal.

Por tu ritmo que llevas es un suicidio (siempre es mi opinion particular) respirar a ambos lados porque te va a exigir mas que ayudar.

Para poder hacer bien el movimiento olvidate de ir forzado, busca un ritmo comodo que te permita olvidarte de la respiracion y todo lo demas y que puedas concentrarte en la entrada en el agua.

Lo del brazo fuera del agua, el codo y todo lo demas ahora mismo no es relevante, lo importante es ahora que el movimiento dentro del agua sea bueno.

Viste el video de Popov que puse en mi blog? fijate bien en la mano, como entra y tracciona, fijate que el cuerpo parece un bloque. Mira las veces que hagan falta el video e intenta imitar el movimiento.

Intenta estirar todo lo que puedas el cuerpo, de esa manera te sera mas facil hacer bien el agarre y el recobro e incluso te costara trabajo hacerlo mal si mantienes el cuerpo en esa postura.

Por las piernas no te preocupes, ahora no te hacen demasiada falta, recuerda el post que hablamos de gente que entrenaba e incluso nadaba sin las piernas para ahorrar energia en el triatlon.

Una vez que tengas mas fuerza y fondo podras depurar mas la tecnica, trabajar las piernas y lo demas, pero lo importante es el agarre y el recobro.

Con el agarre se busca un punto de apoyo en el agua que te haga moverte en el agarre cuando haces la traccion con el brazo, por eso si apoyas mal o tiras mal, el cuerpo ira hacia donde tengas el apoyo o la traccion, por ello si haces bien el gesto dentro del agua pienso que vas a terminar con el movimiento y el desplazamiento va a ser mas fluido.

Por el tiempo y el ritmo no pienses ahora, yo cuando entreno siempre hago un 1000 para calentar antes de entrenar porque al principio me duelen mucho los dorsales y los hombros y necesito esos metros para que se pase el dolor y se me caliente los musculos y lo hago mas o menos al ritmo tuyo y termino en unos 15 - 16 minutos, asi que conforme vayas trabajando iras aumentando el ritmo, solo tienes que tener un poco de paciencia ser constante y despues todo llegara.

Simplemente paciencia, haz el ejercicio del espejo y memoriza el video de popov e intenta imitarlo.

Share This Page