pues eso, imaginar la posibilidad de poder montar en una occam carbon 2 la fox f120 de serie o la nueva marzocchi 100-140 xc ata de 2008 por la misma pasta? con que os quedais?
Pues que casi seguro que pesa más la Marzocchi XC 700 ATA. Pero tener 2 cm. + de recorrido, siendo regulable la horquilla se 100 a 140 mm., pues siempre mola mucho, verdad? ;-) Y si el tendero te hace el cambio, recordar que puede que necesiteis un adaptador para montar en la Marzocchi la pinza del freno de disco delantera, Fox y Marzocchi llevan distinto sistema de anclaje (I.S. Fox frente al Post Mount de Marzocchi). Saludos.
las de este año van las 2 con el sistema postmount. fox lo cambio para las horquillas del 2008 las marzocchi dieron muchos problemas con el sistema TST. yo personalmente prefiero la fox y si es en blanca mejor
¿por qué prefieres la fox? así, sin más no le ayudas mucho. yo llevo tst en la am y no me ha dado problemas, más versatil que un simple bloqueo.
principalmente por la suavidad de funcionamiento, despues no es un simple bloqueo, ya que puede dejar un minimo para que absorva e incluso lo puedes dejar como los brain de specialized. regulando el umbral de expulsion puedes dejarlo en un bloqueo total o que cuando coja un bache grande o pequeño(a gusto del consumidor) desbloquee y cuando pase el bache vuelva a bloquear. en marzocchi lo vas endureciendo hasta el bloqueo total despues la marzocchi seria mas comparable a la talas por los 140 y el cambio de recorrido. teniendo 3 posiciones en la talas y la comodidas que ello conlleva,y la marzocchi lleva ajuste de recorrido milimetrico. yo llevo una talas con ajuste milimetrico y es una tortura, y el riesgo que conlleva ya que tienes que soltar el manillar durante demasiado tiempo para ajustar el recorrido milimetricamente todos los mandos en la fox estan muy amano y son muy faciles de accionar, es mas rigida y la facilidad para ponerla a punto es muchisimo mas facil. en la marzocchi tienes que estar jugando metiendo aire en camara positiva y negativa, y otra valvula para regular el tope y la progresion la marzocchi admite maximo un disco de 180mm y este pasa demasiado cerca de la barra, apenas unos milimetros y fox admite un disco de 203mm