Pues me acabo d epillar una 9.1 y resulta que tras quitarle las ruedas para poder transportarla, al intentar ponerlas la rueda trasera no entra, razón: Los pistones del freno (stroker trail) estan a tope, e incluso hacen parcialmente contacto una pastilla con otra y no cabe el disco de freno. Y lo mas extraño (para mí que no se aun como funciona un hidráulico) es que la amneta de freno esta libre totalmente, que se hunde a tope con el peso de una mosca vamos... ¿Que hago? No me atrevo a desatornillar nada que seguro que me lo cargo o me pega un chigatazo..
- Intenta meter un destornillador entre las pastillas para separarlas (Con cariño de no dañar las pastillas) - Cruza los dedos para que no te haya entrado aire en el circuito al salir los pistones demasiado (Tendrás que volver a la tienda a que te los purguen) - Pídele al de la tienda la pieza de plástico que se mete entre las pastillas de freno para evitar que en el próximo transporte te pase lo mismo. - Aunque coloques la pieza de plástico, evita cualquier accionamiento de la maneta de freno ya que si un pistón sale más que el otro tendrás que ajustar la colocación de la pinza la próxima vez que montes la rueda.
Mete un destornillador plano entre ambas pastillas y haz palanca para separarlas. Existen unas piezas de plástico para meter entre las pastillas para que al transportar la bicicleta, si la llevas desmontada no te pase eso.
Crucé los dedos, recé y le colge una pata de conejo a la bici... pero era tarde, habia entrado aire y habia que purgar... PERO: Como todo lo malo en esta vida tiene una moraleja.. yo la he aprendido: Pidele al tendero, sea cual sea, que te de todo lo que te pueda dar gratis cuando compres una bici, calas, timbre, bomba de suspensiones, piezas raras para los frenos...etc. Y mirandolo por el lado positivo: he aprendido a purgar y cambiar todo el liquido del freno yo solito, por 0 euros y desde el primer dia que tengo los dichosos frenos. Y encima a quedado igualito que estaba. Ahora solo me queda estrenar la bici... :llora si deja de llover. Saludos y gracias por las rapidas respuestas. P.D: Creo que cerré el post por error lo siento.
tio sin miedo, un buen chubasquero y ganas de hacer el cafre que los caminos embarrados es lo mejor del mundo je je