Help! Manual corto

Discussion in 'BMX / Bicis de Trial' started by palaso_15, Nov 3, 2008.

1. palaso_15

palaso_15 Novato

Hola a todos!

Quería haceros una pregunta yo soy rider desde hace un par de años y aún no he conseguido sacarme un manual largo ( 5 metros como mucho).

Pero tengo un problema y nose si esto influye... No toco el freno!

Puede ser esto la causa de que no lo mantenga? Y si ayuda como se hace?

Attached Files:

2. bikerbmxpuertollano

bikerbmxpuertollano Novato

pos facil yo CREO que cuando t vallas pa atras o metes culo para adelante o frenas un pokillo y si t vas para alante el ojete todo patras !! xd

3. gomanchu

gomanchu Baneado

Pues eres un poco negao..XD O no le tiras suficiente tiempo..

Se puede hacer de las dos formas.. segun como te acostumbres. hay muchos pros que hacen manuals increibles sin frenos.. ( en plan barandillas y tal)

4. palaso_15

palaso_15 Novato

Vale gracias por lo de negao pero yo hago race y vastante campillo o sea que el manual no lo utilizo mucho solo en dubbies.

Ya lo se que no es muy dificíl peró me pasa esto solo busco AYUDA
    no CRITICAS

gracias

5. gomanchu

gomanchu Baneado

Es solo practicar.. y la opcion era negao o que no practicabas.. y era la 2ª.. no pretendia ofender..

6. saevin

saevin etnia rider]*

mira, todo es jugando con tus piernas, las tienes que doblar, de manera que consigas el perfecto equilibrio, y si ves que te falla, tienes que apretar el freno

7. guse_biker

guse_biker Senior Bender

cuestion de freno y meter pichazos jeje como digo yo(lo de meter sacar culo)

8. ronca

ronca ohhh sehhh BMX!

Tio el truco esta en el culoo , bajalo lo máximo que puedas y estira los brazos al maximo . Tranquilo que si llevas freno lo tocaras por autoreflejo , siempre manten el culo abajo .

La gente cree que es facilisimo para sacar pero a mi me costo como 3 o 4 meses y todavia no lo saco perfecto tio

Asi es como lo aprendi yo tio , espero que te sirva de ayuda .

9. ronca

ronca ohhh sehhh BMX!

Tio el truco esta en el culoo , bajalo lo máximo que puedas y estira los brazos al maximo . Tranquilo que si te vas para atras y llevas freno lo tocaras por autoreflejo , siempre manten el culo abajo .

La gente cree que es facilisimo para sacar pero a mi me costo como 3 o 4 meses y todavia no lo saco perfecto tio

Asi es como lo aprendi yo tio , espero que te sirva de ayuda .

Last edited: Nov 3, 2008
  10. ZeiDSky

ZeiDSky in the hood

***** tio yo llevare montando (en serio) desde que me compre la Fit en los USA (Marzo 2008) y monto brakeless y me hago manuals de lo que quieras...
    Lo del freno es un mal habito, al principio esta bien, pero luego al acostumbrarte a no usarlo todos lloran...
    A ver si me hago un how to manual y te ayudo.
    Saludos =)

Pues a mi no me pasa eso, prefiero caerme hacia atras antes que darle a freno... siempre he montado sin freno y te da mucho mas estilo, el manual con freno es cutrisimo, prefiero perder el manual e intentarlo 100 veces a que hacer 1 bueno con freno.

11. ronca

ronca ohhh sehhh BMX!

Nose tio pero yo no soi de los que cuando me voi para atrás piso freno y sigo sabes , eso queda feo que te cagas , si me voi a ir para atrás piso freno y bajo el manual siempre llevo el dedito ahi .Nose tio mira un manual mio :

http://es.youtube.com/watch?v=cgFRFQbiOAU tuve que frenar por que habia un charco , desde mi punto de vista tampoco es tan feo jajaaj

Nose tio el freno apenas lo uso , pero sin el estoy muy inseguro .

12. demoNe

demoNe BMX

depende de cuanto toques el freno esta claro que queda feo, pero hay que darle al freno con tacto para que no se note y no te vaya ahi a tirones.

13. A-riDer

A-riDer **KinG BikeR**

Bueno, ese manual es algo pobrecillo no? A toda ***** y con freno xD.. Casi no tienes ni ciencia que aplicarle,, que va tio, pero prueba hacerlos despacio que quedan mejor. (no digo a 2km hora, pero la mitad que le diste a ese)

14. ZeiDSky

ZeiDSky in the hood

Yo las unicas veces que siento la "falta de freno" durante un manual es cuando voy cuesta abajo porque comienzo a coger una velocidad que si me caigo hacia atras me voy de morros al suelo... entonces aveces paro los manuals solo pa no caer xD
    Ese esta bastante wapo, yo empece con velocidad en los manuals es mas facil pillarle el truco, luego comienzas a quitar velocidad hasta un punto en el que puedas mantener el manual hasta sin velocidad.

Saludos

15. Furest

Furest Furest

precisamente si haces race el manual lo utilizas muchissimo, forma parte de la tecnica de absorcion...

16. saevin

saevin etnia rider]*

que pro...:eek:la2

17. palaso_15

palaso_15 Novato

hombre pero no compares un manual race a un manual street el manual race es más corto y por velocidad lo haces sin ningun problema.

Prefiero volar antes que absorver pero en carrera no siempre se puede volar.

vaya bien

Share This Page