Pues ayer fuí a comprar un adaptador de frenos de 160mm IS a avid juicy 7 trasero. Me dieron esto: Es delantero (supongo que se podrá usar para un 140 trasero, pero yo tengo un 160) Pero claro, yo la bici no la tengo en casa y me voy a pasar 2 semanas de vacaciones usándola. Me ha dicho el tio de la tienda que la devuelva si no me vale. Podría probar a usar el adaptador y si no me vale ir tirando con él y un par de arandelas hasta que vuelva de vacaciones? El uso que le voy a dar a la bici es muy suave, 2 o 3 salidas cortas. Saludos.
Un par de arandelas no, te harán falta 2 cm de arandelas para suplir el adaptador. Cambialó y mejor no hacer chapuzas
Creo que suplementar un centímetro con arandelas también es demasiado,si te lo pueden cambiar,yo lo cambiaria sin usarlo por si lo rallas o algo...
tengo una pregunta, me valdrían unos adaptadores shimano para los avid juicy 7? porque en tienda me dicen unos que no y otros que sí. puedo montar cualquier tipo de disco? me podéis aconsejar algo de chain? a poder ser ahora, que voy a hacer un pedido :s
Estoy intentando comprar unos frenos hidráulicos de segunda mano y tengo la cabeza como un bombo con los sistemas IS, post mount, adaptadores, marcas que fabrican para discos de unos tamaños y marcas que fabrican para otros... algún forero veterano conoce algún hilo o página donde expliquen este tema con claridad? Gracias por adelantado!
no conozco hilo explicativo en si,pero el tema es mas facil de lo que se pinta. al principio puede parecer lioso,pero una vez sabes diferenciar bien los sistemas IS y POST no tienes problema alguno.
es fácil, con la bici entre las piernas y mirando hacia abajo (la planta de la bicicleta para los que saben algo de dibujo) los agujeros que se atornillan en vertical son post mount y los que lo hacen en horizontal son IS. Ya me he pillado el adaptador en chain. saludos
Creo que he puesto unas 180000 veces este enlace pero como siempre hay alguien despistado lo vuelvo a poner por si acaso. Es de la página de A2Z components y vienen unos dibujitos que lo explican mu requetebien. Espero que sirva. Saludos! http://www.a2zcomponents.com/02products_04adapter_01.html
no es para atrás, es para delante para discos de 160, si te fijas en el modelo pone la letra F (front) y en el trasero pone la letra R (rear). En algunas tiendas me han comentado que los de shimano no valen y en otras me han vendido los shimano... lo veo raro, en unas tiendas me dicen que monte solo discos de 185, no de 180 y que el adaptador sea shimano. En otras tiendas me daban directamente discos de 180 con adaptadores shimano...