HELP Me han vendido un adaptador de frenos que no me vale??????????????

Tema en 'General' iniciado por xjavasx, 3 Ago 2010.

1. xjavasx

xjavasx Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues ayer fuí a comprar un adaptador de frenos de 160mm IS a avid juicy 7 trasero.

Me dieron esto:

Es delantero (supongo que se podrá usar para un 140 trasero, pero yo tengo un 160)

Pero claro, yo la bici no la tengo en casa y me voy a pasar 2 semanas de vacaciones usándola. Me ha dicho el tio de la tienda que la devuelva si no me vale.

Podría probar a usar el adaptador y si no me vale ir tirando con él y un par de arandelas hasta que vuelva de vacaciones?

El uso que le voy a dar a la bici es muy suave, 2 o 3 salidas cortas.

Saludos.

2. TrApIoN

TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

Me Gusta recibidos:
    14
    Un par de arandelas no, te harán falta 2 cm de arandelas para suplir el adaptador. Cambialó y mejor no hacer chapuzas ;)

3. xjavasx

xjavasx Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    2cm? no sería solo 1?

4. xjavasx

xjavasx Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    si de 160 a 140 son 2cm, sobresaldrá 1 cm por cada lado del disco desde el eje central verdad?

5. Encoder

Encoder JOSO para los amigos.

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Creo que suplementar un centímetro con arandelas también es demasiado,si te lo pueden cambiar,yo lo cambiaria sin usarlo por si lo rallas o algo...

6. xjavasx

xjavasx Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    entonces definitivamente no me vale verdaD?

7. xjavasx

xjavasx Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    tengo una pregunta, me valdrían unos adaptadores shimano para los avid juicy 7? porque en tienda me dicen unos que no y otros que sí.

puedo montar cualquier tipo de disco? me podéis aconsejar algo de chain? a poder ser ahora, que voy a hacer un pedido :s

8. El Juanma

El Juanma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    102
    Estoy intentando comprar unos frenos hidráulicos de segunda mano y tengo la cabeza como un bombo con los sistemas IS, post mount, adaptadores, marcas que fabrican para discos de unos tamaños y marcas que fabrican para otros... algún forero veterano conoce algún hilo o página donde expliquen este tema con claridad? Gracias por adelantado!

9. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    no conozco hilo explicativo en si,pero el tema es mas facil de lo que se pinta.
    al principio puede parecer lioso,pero una vez sabes diferenciar bien los sistemas IS y POST no tienes problema alguno.

10. xjavasx

xjavasx Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    es fácil, con la bici entre las piernas y mirando hacia abajo (la planta de la bicicleta para los que saben algo de dibujo) los agujeros que se atornillan en vertical son post mount y los que lo hacen en horizontal son IS.

Ya me he pillado el adaptador en chain.

saludos ;)

11. mariusx

mariusx Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que he puesto unas 180000 veces este enlace pero como siempre hay alguien despistado lo vuelvo a poner por si acaso. Es de la página de A2Z components y vienen unos dibujitos que lo explican mu requetebien.
    Espero que sirva.
    Saludos!

http://www.a2zcomponents.com/02products_04adapter_01.html

12. PIÑA

PIÑA al tran-tran

Me Gusta recibidos:
    14
    Si te vale de Shimano, y ese en concreto creo que para atras si es de 160...

13. xjavasx

xjavasx Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    no es para atrás, es para delante para discos de 160, si te fijas en el modelo pone la letra F (front) y en el trasero pone la letra R (rear).

En algunas tiendas me han comentado que los de shimano no valen y en otras me han vendido los shimano...

lo veo raro, en unas tiendas me dicen que monte solo discos de 185, no de 180 y que el adaptador sea shimano. En otras tiendas me daban directamente discos de 180 con adaptadores shimano...

14. koods

koods Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    devuelvelo

Compartir esta página