Help!!! montaje de mi nueva foxy.

Tema en 'Enduro' iniciado por Camaleo, 28 Dic 2007.

  1. Camaleo

    Camaleo Miembro Reconocido

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    Hola companyeros, pues eso, necesito ayuda con el montaje de mi nueva bici. Estoy montando una bici de enduro con un cuadro mondraker foxy del 2004, estoy muy desorientado, ya que es mi primera bici para endro que monto y no tengo claros los componentes:comor3 . Mi mayor quebradreo de cabeza es la horquilla.

    Que modelo le pondiais? No quiro montar algo muy pesado, ya que tambien quiero rutear, y no va a recibir mucho maltrato.
    La idea es ponerle una de 140mm, que no sea muy pesada (2kg +o-), el presupuesto seria de unos 400 a 500 euros.
    Los otros componentes que os parecen?

    Frenos: Avid juicy 7
    Desviador: deore
    Cambio: XT
    cassete: Xt 11-34
    Ruedas: Llanta DT E540+bujes DT Cerit+ radios DT Competition
    Bielas+platos: LX
    Manillar: onoff Notion 1.5 - 31.8mm
    Potencia: onoff Notion 1.5 - 31.8mm
    Tija: onoff Notion O-R 30.6mm
    Cubiertas: Maxxis High Roler 2.35

    Creo que no me he dejado nada.

    Un saludo y gracias.
     
  2. victor955i

    victor955i Air Columbus

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    Pues con ese montaje tan bueno, yo te recomendaría la PIKE, yo tengo dos 454 air, una con el bloqueo y la otra sin bloqueo, así que te recomiendo que te pilles la 454 dual air con bloqueo en el manillar y con cambio de recorrido, ya que si quieres rutear te vendrá de perlas para subir por los rampones.... Un compi la tiene en color blanco y es preciosa, es bastante robusta y de peso bastante mejor que las marzocchi.
     
  3. Camaleo

    Camaleo Miembro Reconocido

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    Gracias companyero por la idea, he mirado precios y es la candidata perfecta, pero no he mirado el precio de los componentes todavia, y puede que tenga que reducir gastos sobre los componentes para pagar la pike o comprar una horquilla un poco mas baratica.

    Gracias y un saludo.
     
  4. Camaleo

    Camaleo Miembro Reconocido

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    Alguien le pondria otra horquilla? o es que no hay mas modelos sobre este precio y que esten bien?
     
  5. chullas

    chullas Miembro Reconocido

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    sin duda la que llevo yo en mi nomad , all mountain 2 con eta , cambio de recorrido de 130- 150, rebote ... etc etc y va a las mil maravillas.
     

  6. guindeo

    guindeo Miembro Reconocido

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    por medida si quisieras cambiar de amortiguador te valdria el de mi firma, que iba en una bici clavada, y va a minimizar mucho el vaiven del a suspension.

    Y como bien te dicen, una PIKe, te va genial, porque es ligerita y funciona perfecta.
     
  7. marcos enduro

    marcos enduro Novato

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    :sinfotos
     
  8. esteban976

    esteban976 Santafeniense

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    La que sea, pero yo iría a por el eje de 20, que se va a imponer.
     
  9. joanvl

    joanvl Miembro activo

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  10. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

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  11. Camaleo

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    Gracias a todos por vuestra ayuda, ya lo tengo medio decidido, creo que voy a poner una pike de aire.

    He visto tambien una una fox talas 32.
    Alguien de por aqui la lleva? Que tal es?
     
  12. Camaleo

    Camaleo Miembro Reconocido

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    Hola a todos, finalmente, ni pike de aire ni foxy 2004.

    Fuy a ver el tendero y por alli dentro habia tirada una foxy R del 2005 medio montada, con muy buena pinta. Fue amor a primera vista, y llevaba montado casi lo que yo queria. Asi que le deje mi Specialized Fsr XC y me lleve la foxy con este montaje y pagando la diferencia.

    Amortiguador: Manitou Swinger SPV 4way
    Manillar: Fsa (no se que modelo)
    Potencia: Specialized
    Horquilla: Rock Shox Pike de muelle con U-Turn 95-140mm y Motion Control
    Cambio: XT
    Desviador: LX
    Manetas de cambio: LX
    Fenos: Avid Juici 5 203mm/185mm
    Ruedas: no lo se exactamente (batido de shimano, mavic y alexrims)
    Platos: FSA (no se que modelo)
    Cubiertas: Specialized enduro 2.20.

    Y aqui vienen las fotos.
     
  13. esteban976

    esteban976 Santafeniense

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    Muy guapa. Por cierto, el cierre de la tija, ¿es de llave o rápido? y si es esto último, ¿venía o se lo has puesto tú?. Te lo digo porque mi foxy del 2007 venía con cierre de tija de llave allen, y se lo cambié por uno rápido sin fijarme en que al comprimir la suspensión al máximo, chocaba con la bieleta, con lo que le hice una muesca. Poniendo el cierre al revés solucionado el asunto. Te lo digo por si acaso, para que no te pase lo mismo. A disfrutarla
     
  14. Camaleo

    Camaleo Miembro Reconocido

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    Hola compañero, el cierre es de tipo rápido y ya me vino con la bici, pero creo que no choca con nada, ayer quite todo el aire al amortiguador para comprobar si todas las articulaciones funcionaban bien y no habia ni un solo roce, pero tampoco me fije mucho en el cierre.
    Por la tarde cuando este en casa lo voy a mirar.
    El cuadro de 2007 no es el mismo que el de 2005.
     
  15. esteban976

    esteban976 Santafeniense

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    Vale, era por si acaso...
     
  16. Camaleo

    Camaleo Miembro Reconocido

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    Hola otra vez, he rescatado el post porque tengo una nueva duda, y para no tener que abrir otro de nuevo, el problema es el siguiente:

    En el amortiguador de detras, la bieleta tiene tres agujeritos para cambiar el recorrido de 100/125/150, actualmente esta en el primero, el mas cercano al manillar, asi que recorrido tiene 100 o 150?
    Tendra mas si lo pongo en el ultimo, osease el mas cercano a la rueda trasera?
    El unico que tengo claro es el de enmedio que saca 125mm, pero los otros dos no se a que recorrido corresponden.
    muchas gracias espero que me ayudeis, y perdon, porque igual es una pregunta tonta, pero bueno.

    Gracias de nuevo.
     
  17. junior_6

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    El más cercano a la rueda son 150mm SAludos!
     
  18. Camaleo

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    Ok, gracias. :alabando
     

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