Buenas compañeros, estoy a punto de montar una rigida "ligera", la idea es sub9, con la pasta reunida y las ideas claras sobre los componentes y cuadro, en 26". De golpe me han asaltado las dudas de si montar una 27'5". En este terreno ando perdido... me ayudais?? hacemos un montaje sub9 27'5?? jeje Lo que si tengo claro es el grupo XX1, y los frenos R1 que ya tengo... lo demas.. empiezo de 0...
Yo compraria un cuadro especifico de 27,5 un Alpcross, Olympia o Scoot, en cuanto a horquilla hay una magura de 650b o coger una de 29" y dejarla en 80mm de recorrido y unas ruedas a la carta de Kasper, y con el grupo XX1 y los R1 acompañados de unos buenos componentes se te queda una sub 9 seguro, si quieres precio de las Olympia me lo dices por MP
pues cuadros de 27,5 todavia no hay mucha oferta yo me iria de cabeza a por scott,en horquillas pues yo me iria a por rock shok creo que los demas en 100mm para 27.5 no tienen,de los demas componentes segun lo que te quieras gastar,potencia una extralite,manillar un ax o un schomolke,tija una smud o ax,sillin un tune
no se el presupuesto pero hay un cuadro scott que solo se fabrica en talla M que lo cambiaria por mi novia, http://r2-bike.com/Scott-SCALE-700-RC-2013 yo creo que viendo el mercado 650B que hay ahora mismo te tienes que ir a scott y rock shox unos ruedas montadas a la carta y lo demas como a tu bolsillo mas le guste
Por la novia no jodas hombre jejejeje....esta muy guapo ese rc pero en las fechas que estamos apretando al tendedero seguro que lo pillas más barato.
Mirando pesos y demas, los componentes no me preocupan, porque eso es muy personal y hay mucho donde elegir.... veo que el alpcross declaran 1295 gramos, contra los 920 del scott... las ruedas seguramente seran algo montado a la carta, ya que en esta medida tampoco hay mucho por elegir, bueno las fulcrum que acaban de salir ahora y por un precio que por ese dinero se puede montar unas ruedas mejores y bastante mas ligeras... Me gusta mucho la combinacion alpross+lefty, ademas es algo poco visto, aunque el cuadro scott es precioso... pero ahi tendria que montar una rock shox... ya que no me convence el scott con lefty. Scott + rock shox o dt estaria bien, pero quizas es algo ya mas visto... ufff no se que hacer, la verdad es que hay poco donde elegir..
scott y dt swiss sin duda! pero hay el problema que en 650B solo fabrican la dt de nino schurter (creo) jaja pidesela Ahora mismo yo creo que para algo ligero una rock shox porque fox se va de peso aparte no se los modelos y que recorridos tienen. Aunque ponerle una lefty siempre puede quedar bien aunque en un principio no lo veas.
HE estado leyendo por ahi que en la dt swiss XRM de 100 de 26" entran bien unas 27.5, incluso con bastante balón... aunque no se... de hecho esta horquilla declara 1550... no se si hay alguna RS para 27.5 con ese peso o menos..