Hola, esto es un llamamiento a entendidos de Marzocchi o propietarios/usuarios de 66 sl. Acabo de comprar una mz 66 sl 2006 preciosa roja y negra en bastante buen estado, pero cuando la inspeccioné me di cuenta de que no tiene cartucho doppio air: No tiene valvula superior para camara negativa, ni valvula inferior para el PAR. La barra derecha tiene el cartucho rc2, arriba rebote y aire positivo, y abajo compresión (aunque no funciona). La izquierda, donde supuestamente va el doppio, solo tiene arriba un dial como el del rebote que no hace nada aparentemente, y la valvula de aire positivo. Abajo nada, una tuerca amarilla anodizada (donde se supone que estaría la valvula PAR). Alguien ha visto algo así alguna vez?? No encuentro referencia a ninguna Horquilla OEM, no es el cartucho de la LIGHT porque llevaría muelle en la izda, no se si le han cambiado el cartucho doppio por otro, ni por cuál, ni cómo afecta eso a ajustes y funcionamiento. el dueño original no sabe nada, dice que le ajustaban la horquilla en su tienda de confianza y que se ha quedado de piedra con lo que le he comentado, así que no me puede ayudar a rastrear lo ocurrido. Sé que la SL teoricamente no venía asi de serie despues de leerme todos los manuales y referencias que he encontrado. Por favor, no me interesan consideraciones ni juicios sobre el anterior dueño ni sobre el trato. Quiero saber qué le pasa a mi horquilla o cómo averiguarlo, así que toda ayuda va a ser más que bienvenida. Muchisimas gracias!
Muchísimas gracias X los privados! Por el momento seguimos sin saber ké cartucho es el de la batra izda. Podría ser otro cartucho cómo el rc2 pero sin regulaciones? Hay otro modelo ke monte algún cartucho así? Gracias carmen, bienvenidos a la nave del misterio
Pues siento decirte que no puedo ayudarte tampoco! La horquilla es modelo 2006 o 07? en ambas esteticamente parecían iguales pero en 07 podías regular recorrido manualmente... de cualquier modo, nada parecido a lo de la foto. Te animaría a desmontarla (muy fácil) y ver que te encuentras. Yo apuesto a que el cartucho doppio ha sido cambiado por cualquier otro, incluso parece otro rc2.. Suerte!
Hola!! Si, es2006, pone bomber x fuera de lasbotellas y 66 x dentro. Teorixamente enambas se podía regularrecorrido con presión negativa. La verdad es ke, efextivamentr, parece otro rc2. De cualkierforma muchas gracias!! Cuando pueda la abro y pongo fotos, porsi alguien identificaalgo ke se nos escape al gabinetedecrisis de mi grupete
Yo diría que es una horquilla OEM, montada en algun modelo en concreto y con alguna característica "capada". En este caso el cartucho doppio air (camara positiva y negativa) sustituido por otro más sencillo y barato. Yo tengo la SL del 2006 de 170 mm y ciertamente es la mejor horquilla que he tenido. Sólo cambiaria el cartucho rc2 por algo más tuneable. El tener la camara negativa y positiva separadas es una gozada a la hora de tunearla.
Podría ser, pero no he sabido encontrar ninguna referencia en internet. Estaba montada en una foes. Sin embargo si va rotulada cómo SL, y lo principal de ese modelo era el doppio... Sacarían una fox talas Oem sin talas? Sabes o sabéis donde se puede consultar alguna relación de OEM forks de marzocchi? Ke envidia me das con tu cámara negativa amigo!!
No hay señor o señora Marzocchi ke me pueda echar un cable aa saber? Alguien conoce otra igual? Alguien sabe donde poder comprobar si es oem, hay algún directorio? no se si la habrán apañado en alguna reparación
He abierto y me hr encontrado lo siguiente: Creo k es el cartucho y muelle del modelo light, en vez deldoppio de la sl Alguien reconoce la movida?? Las presiones de marzocchi para,mi peso dejan la horkilla más dura ke el copon, estoy probando con presiones del orden de la mitad pero no se si va la misma presión en cada barra....
Hw descubierto ke el cartucho izdo de una rc2x, con reg de compresión al final del recorrido. Ya la he conseguido regular xa mi peso consultando los manuales de los dos modelos
Buenas compañero, yo diria que tienes una horquilla echa a piezas. El cartucho rc2 original no lleva muelle, pero el otro si lo lleva, el otro cartucho parece un X, que es el cartucho izquierdo de la 66 rc2x, lo raro es que de 180mm ya que deberia dar 170mm que es lo que daban las 2006, en otras palabras, tienes una 66 rc2x con un muelle menos, aunque ponga que es la sl, lo mas seguro es que se estropease el doppio air y lo sustituyesen por el cartucho X. Tambien me parece raro que no ponga *made in italy* justo debajo de 66sl
Hola buenas! Si, definitivamente eso ha debido pasar. Yo tampoco se pq da 180, a no ser ke ese cm haya salido de no tener cámara de aire negativa del doppio. Ese made in italy es pegatina??