Buenas! He limpiado mi nucleo sram xd y no se me ocurrio otra cosa que ponerle grasa en la zona de los trinquetes.........a la tercera salida se han quedado pegados, pegadisimos. La situacion es que los piñones giran en ambos sentidos al no desplegar los trinquetes y consecuentemente no puedo extraer los piñones, al meterle el util para sujetar los piñones e intentar quitar el tornillo que enrosca el cassete al nucleo.....no funciona ya que en nucleo no "atrinca" y no hace fuerza para desenroscar.( no se si me e explicado). ........que hago?????, un saludo, gracias.
Una cosa que se me ocurre a bote pronto y que podría funcionar es echar justo en la base del núcleo un desengrasante como el KH7 para que vaya lavando los trinquetes de grasa hasta que se despeguen y puedan bloquear la rueda....
No entiendo como quieres sacar el cassete!!! Para eso fijas el cassette con la llave de cadena y aflojas con la llave de casssettes,si no usas la llave de cadena aunque los trinquetes esten bien ,no consigues aflojarlo Es al apretarlo que actuan los trinquetes Enviado desde mi P6-U06 mediante Tapatalk
no se como explicarme.....el nucleo gira dentro del cassete en los dos sentidos, al poner la llave de cadena esta no hace ninguna fueza........
Pues eso es que se han roto las muescas del nucleo-cassette Enviado desde mi P6-U06 mediante Tapatalk
Se han pegado si le has metido grasa de montaje normal,y no aceite denso para ello. Y si pruebas con dos llaves y un compi? Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
Yo probaría a meterle seis en uno o similar, como es penetrante haber si cuela dentro del núcleo y disuelve un poco esa grasa. También podrías calentarlo haber si licua un poco. Saludos Enviado desde mi Primux_Beta2 mediante Tapatalk
Para quitarlo como dice el compañero siempre hay que sujetar con la llave de cadena, este roto o este bien el cassette.
Os estáis calentando la cabeza y el que estén pegados o no los trinquetes no influye. Sujeta el extractor en un tornillo de mesa para trabajar mejor.
A ver yo entiendo que la rosca exterior se enrosca en el casette . Si sujetas con la llave de cadena (en el sentido que toca), debes de poder desenroscar la tapa. Pienso que no hay más (podría estar equivocado, pero pienso que no)
+ 1 + 1 Es lo que he tratado de explicarle, que no tiene que ver que los trinquetes esten bien o mal para poder aflojarlo
A ver...por lo que entiendo el cassette tiene las estrias o pestañas que lo fijan al nucleo,para que no gire,rotas o gastadas y gira en el nucleo ,por mucho que intente aflojarlo al girar loco no va a poder O tambien puede ser que este flojo,haya quedado justo antes de las estrias y no pille. Como los trinquetes no clavan..pues tampoco lo puede apretar. Mal arreglo tiene, solo le queda aflojar los cierres del eje e intentar sacarlo entero con el nucleo Enviado desde mi P6-U06 mediante Tapatalk
Pues lo primero Que buje tienes? En mi buje quaxar el núcleo lleva los trinquetes y el buje los dientes Mi núcleo se desmonta sin herramientas , tiras de el casete para afuera y sale ( casete y núcleo ) Por tanto si monto la llave de cadena y pongo la llave en el cierre sale si o si Por tanto lo tuyo es raro raro, no tendrás la rosca de el cierre de el casete cascada Saludos
Estas seguro de eso? Todos los nucleos xd que he visto llevan el estriado en el fondo Todos los cassetes sram de 11 para xd llevan encaje para el estriado Enviado desde mi P6-U06 mediante Tapatalk