Help! Pedalier BB30 con bielas shimano

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por ISBRU, 27 Jun 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ISBRU

ISBRU en el banquillo

Me Gusta recibidos:
    323
    Hola a todos, tengo una consulta voy a adquirir una bici specialized que lleva el pedalier PF30, vamos creo que es BB30 y viene con unas bielas SRAM, pero creo que voy a ponerle mis bielas xtr de 2 platos porque voy cómodo con ellas pero he visto mucha información por ahí de que el BB30 parece ser que es de 30mm y el pedalier shimano es 24mm pero no tengo claro el tipo de reductor que necesito o si tengo que quitar el pedalier que lleva y poner uno nuevo que se adapte al eje de bielas shimano.

Y respecto a este tema también consultar si se nota mucha la mejora del eje hueco de shimano al sistema BB30 o más bien es una forma nueva de marear la perdiz (no soy muy experto en temas técnicos).

(si ya hay otro tema sobre esto, indicarmelo y cierro este porque no lo he encontrado.

2. felipe275

felipe275 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    shimano no trabaja BB30, para poder poner tus bielas shimano debes quitar el PF30 (no se si podras hacerlo tu, porque va embutido en el cuadro, creo) y poner las cazoletas que llevan las bielas shimano. Pero no se si te valdra, porque el pedalier del cuadro no llevara roscas, porque esta preparado para eso, PF30.
    Creo que es asi.. a lo mejor estoy diciendo una chorrada, que me corrijan si digo algo mal.
    Y sobre lo ultimo que dices, yo creo que con el BB30 se simplifica mucho mas el mantenimiento del pedalier, ademas del ahorro de peso, y con el PF30 lo mismo. Sobre diferencias a nivel funcional, no las se, yo he llevado unas bielas xt, unas truvativ noir de carbono y unas race face deus xc con eje hueco tambien. Y no he notado una gran diferencia entre las 3, quizas algo mas de rigidez en las noir, aunque no lo considero una mejoria abrumante.
    Espero haberte ayudado.
    Un saludo !

3. ISBRU

ISBRU en el banquillo

Me Gusta recibidos:
    323
    Lo tengo claro, para poner las bielas xtr necesitaba 2 cosas: desmontar el eje pedalier bb30 de sram que llevaba y poner una pequeña rosca para poner el eje pedalier de shimano normal; y cambiar el desviador que era el modelo xtr m985 e2 direct mount abrazadera baja; y ya no se necesitaba nada más. Es un cuadro Specilized Stumjumper HT Expert Carbon de 2011

Lo dejo puesto por si le hace falta saberlo a alguien. Cierro el post

• Me Gusta Me Gusta x 1
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página