HELP!!!! Problema con transmisión

Tema en 'Mecánica' iniciado por proflexer, 4 Feb 2012.

1. proflexer

proflexer Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Buenas a todos,

tengo una bicicleta clasica. Una Cannondale Super V, que utilizo casi a diario. El caso es que fui a cogerla el otro dia, y resulta que los piñones giran en ambos en sentidos, es decir que el cassete no bloquea a un lado, para poder pedalear. He ido a alguna tienda y me han dicho que rueda nueva, que el buje esta roto.. pero no me fio un pelo.. y es que es un buje XTR M900 de los antiguos, y quisiera conservarla lo mas original posible.

Gracias por vuestra ayuda.

2. Oruhar

Oruhar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Lo que está mal es el núcleo. concretamente los trinquetes que se han quedado pegados posiblemente por la suciedad acumulada junto con grasa vieja. Esposible que una buena limpieza sea suficente.

3. cesar-gati

cesar-gati Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Como te dice el compañero eso es cosa de los trinquetes, abre el nucleo y mira a ver si los muelles estan en su sitio y si desplazan los trinquetes hacia arriba con suficiente presion, seguramente con limpiar y engrasar sera suficiente, como mucho cambiar muelles y trinquetes si es que estan muy gastados, ya depaso engrasa los rodamientos del nucleo que nunca esta de mas, lo único que te puede pasar es que no encuentre recambios si tu buje es muy antiguo, aqui tienes una magnifica explicacion de como hacerlo, saludos:

http://lagaleria-retrobici.blogspot.com/2010/05/mantenimiento-buje-shimano-trasero.html

Compartir esta página