Pues eso, que desde hace unas cuantas salidas, se me baja la tija del sillin conforme voy pedaleando y no se si ponerle otro cierre o que hacer. La bici es una Cube AMS Pro de principios del 2007 y hasta poco antes de estas vacaciones no me lo había hecho nunca. (La tija y el cierre son RFR Prolight, de serie)...La verdad es que no lo entiendo, igual la engrasé demasiado en la última limpieza a fondo??? A ver que me podeis decir, Salud y buenas rutas
Quitale la grasa y luego le das en el tubo del cuadro, un poco de laca transparente de bombilla o pintauñas transparente, a mi me ha funcionado de maravilla.
Si le quita la grasa quizas le haga ruido. La tija que llevaba antes era negra brillante y tambien se me bajaba, la Ritchey WCS que llevo ahora es un poco rugosilla y mate y ya no se baja, la llevo con grasa.
Eso mismo te nencuenta que al sacarle la grasa ppuede que tome ruido. Ademas, revisa el cierre, puede que el los hilos del perno o del mismo cierre estén rodados y estén dando.
Perdón pero no entiendo! El cierre pienso que aprieta bien. Limpiaré grasa, como me acosejais, y a ver que pasa. Por cierto, que es la "laca transparente de bombilla"? Gracias a todos por los consejos, SAlud y buenas rutas.
La laca de bombilla, es un bote pequeño de laca líquida que venden en tiendas de manualidades, normalmente se usa para colorear cristales, bombillas y superficies de ese estilo, también los tienes de colores.
yo probaria otro cierre.Que te lo deje algun compañero.Casi siempre el problema viene de ahi,eso si ,que sea bueno.
quita la grasa y por un cierre que aprite con c*****s por cierto compruba que la ranura del cuadro este delanet o detras pero coindida con la ranura del cierre deklante o detras. se sueles poner invertido para tijas de carbono para no machacarlas pero claro tambien reduce la presion del cierre. tambien hay un agrasa especial de ritchey para tijas de carbono que reduce el par de apriete necesario a base de aumentar la friccion (es como granulado)
No creo que sea el cierre, pero limpialo bien y existe una grasa especial para evitar este deslizamiento yo la uso, me costo 5 euros y es como una grasa con arena que evita el deslizamiento, por lo menos cuando el cuadro es de carbono y tija tambien. Mi solucion anterior era un cierre super fino que se anclaba en la tija a modo de tope.
Yo tengo la grasa esa que vine en una geringa y va de maravilla ami se me bajaba en cuadro de carbono de la Ktm y ya no me pasa. Me parece que me costo 5 euros la grasa.