Help!! talla bici para mi mujer

Tema en 'General' iniciado por X-Biker, 2 Jun 2009.

1. X-Biker

X-Biker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues voy a recoger mañana una bici para mi mujer, una mtb, una bh overx, pero no tengo nada claro que talla es la suya si la 39 o la 43 (en las bh viene en cm).

. Ella mide 1,57 cm y la altura de la entrepierna al suelo es de 74 cm.

Gracias!!!

2. raziel00

raziel00 Atajabancales

Me Gusta recibidos:
    9
  3. X-Biker

X-Biker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pero para chico cual sería?? la bici es esta BH OVER-X 5.6 (A25S9)|BH me dijeron que era unisex, que iba bien para chico o chica. En cualquier caso por 200 euros que la he encontrado creo que está muy bien.

Yo por lo que he leído por el foro me sale la 39, pero cuando se la probó, al verla al natural la veía demasiado pequeña, como demasiado recogida, pero no se si será una impresión erronea, pero la 44 que creo que era la siguiente ya sería demasiado grande, no? hay alguna talla intermedia?

A ver si me podéis echar un cable que no me gustaría meter la pata después de dejarme esa pasta y la recojo esta tarde.

Última edición: 3 Jun 2009
  4. RoyBatty02

RoyBatty02 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Ten en cuenta, que a misma longitud de entrepierna, las mujeres tienen el el torso más corto. Te pongo un ejemplo, mi pareja mide 170 y tiene prácticamente la misma entrepierna que yo 86cm y mido 181cm. Por tanto, vigila que la bici no tenga el tubo horizontal muy largo y el manillar muy alejado del sillín. Vamos, que sea cortita. Un saludo.

5. elemar

elemar Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Mi mujer tambien mide alrededor de 1,60 y lleva una talla 15" de la marca CONOR, pero en cuadro de femina.
    No se a que equivale en BH, pero en la tienda te lo pueden decir seguro.
    Hay que tener en cuenta que muchas marcas tienen cuadros WSD (Woman Special Design) que estan especialmente adaptados a la anatomia femenina. Esto puede ser importante a la hora de la distancia al manillar.
    Espero te sea de ayuda. Suerte con la eleccion
    Saludos

6. elvendrell

elvendrell Carreteros de Flandes

Me Gusta recibidos:
    373
    Strava:
    La talla 15 de Conor es de 15 pulgadas (como su nombre indica) que equivalen a 37,65 cms. Las BH utilizan los centímetros como medidas. Por tanto la 39 sería la equivalente (aproximadamente). Esa es la teoría, la práctica dice que si ella va más a gusto en la siguiente medida...La siguiente medida creo que es la 43.

7. EvucaBiker

EvucaBiker Gallega

Me Gusta recibidos:
    2
  8. chabichu

chabichu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    En bicis baratitas, que no hay version chica yo le recomendaria una talla menos que la que le tocaria por altura si fuera chico, de lo contrario ira muy estirada... asi se la pillo mi chica y por ahora va contenta.
    Salu2

9. X-Biker

X-Biker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo primero GRACIAS por las respuestas.

Por lo que decís, entonces la talla 43-44, sea chico o chica, es grande casi seguro, no?

10. elvendrell

Me Gusta recibidos:
    373
    Strava:
    Yo creo que si. Es una opinión personal. La 43 equivale a una talla 17 (M).

11. elvendrell

Me Gusta recibidos:
    373
    Strava:
  12. X-Biker

X-Biker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues tenía reservada la 44, así que fui a la tienda y la cambié por la 39 y creo que le va perfecta, además es muy cortita y muy recogida y mi mujer está muy contenta.

Respecto al modelo de chica, en esta bici en concreto, que es de las baratillas, lo estuve viendo y era prácticamente igual, sino peor ya que venía bastante peor equipado y no se si incluso 1 o 2cm más larga entre ejes que la misma talla de chico me dijo el vendedor. Así que no lo dudamos y nos llevamos la de chico, más bonita, mejor equipada, un modelo superior y encima más barata, en este caso va perfecta, ya digo que en estas tallas tan pequeñas es muy recogida. Si que es verdad que a partir de 300 euros ya vi bicis específicas muy conseguidas (orbea, GT, BH) y ahí si veo más diferencia, pero en estos modelos tan baratos coincido en que no merece la pena.

Gracias por los consejos, creo que va a estar muy contenta, si no os llego a preguntar me llevo una grande y hubiera sido una buena metedura de pata.

Un saludo.

Compartir esta página