Ayuda ¡!!!!, tengo una Épic de carbono, el problema radica en el soporte del porta botellas por mucho que lo apriete siempre que suelto ¡!! , tras una inspección visual he detectado que el casquillo hembra que esta fusionado con el cuadro gira y esta suelto. Hay alguna solución para repararlo, he pensado en alguna cola especial que no joda el carbono pero no se si es lo correcto. Si alguien sabe la solución ruego me ayude. Gracias.
Uff, si fuese aluminio te diría que hicieras un arosca más grande, pero en carbono... Puedes usar alguna cola, como dices, pero ten en cuenta que luego no será facil soltar el tornillo. Infomate sobre alguna cola "blanda" que no dañe el carbono ya que esos tornillos no requieren mucho apriete. Suerte y a disfrutar de ese bicicletón
Hay por ahi un post explicandolo detalladamente, pero resumiendo, se trata de quitar la rosca vieja y poner una nueva. Protege con cinta dde carrocero el cuadro alrededor de la rosca, dos capas si es necesario. Con una lima e infinita paciencia, vas comiendo la parte de la rosca que esta a la vista, con mucho cuidado para no bajarte el cuadro. Cuando tengas una pared finisima, con un destornillador muy fino, fuerzas lo que quede del ala de la rosca hacia fuera del tubo, la idea es meter todo para dentro del cuadro, por lo que lo ideal seria que limaras lo mas posible. Um delicado golpecillo, y colamos lo que queda de la rosca adentro del cuadro, sin miedo a que quede por ahi dentro (ya lo sacaremos). Tras esto, debe de aparecer un agujero bastante mayor que el tornillo que roscara ahi. Entonces coges una remachadora y una tuerca remachable (ambos son elementos industriales muy faciles de encontrar en tiendas de suministros o ferreterias potentes) y colocas tu nueva rosca. Los restos de la antigua rosca estaran escondidos por las profundidades del cuadro. Desmontando el pedalier o la horquilla, tendras acceso al interior del tubo diagonal, sacudes hasta que caiga, vuelves a montarlo todo, y bici lista.
Gracias por vuestras respuestas creo que me decanto por la solución de trenzaradios. Saludos y hasta la próxima