Hola me he hecho una analitica y estos son los resultados:vcm 85'5hcm27'1 chcm 31'6% rdw 18'1% hematocrito 40'4% hemoglobina 12'8 grs.% y vpn 8'1.el tema es que entreno 4 -5 diass semanales y no noto disminucion excesiva del rendimiento pero tampoco mejoria.Esto seria anemia o sobreentrenamiento? Alguien le ha ocurrido algo similar?sera conveniente reducir el entreno o tomar algun complemento vitaminixo en la dieta
es cierto que los valores estan en torno al limite inferior de la normalidad (estoy suponiendo que eres hombre). Son datos sugestivos de anemia ferropenica (por falta de hierro) pero harian falta mas datos para confirmar esto (valores de ferritina, sat. de transferrina, hierro serico, % de reticulocitos...). si estos confirmasen el diagnostico habría que ver de donde viene esa pérdida. puede ser de alto nivel de ejercicio, pero podría haber otras causas. ¿que edad tienes? ¿has notado alguna otra cosa extraña? si te has hecho los analisis en algun centro medico deberia ser el medico quien interpretase los resultados con toda la informacion.
Soy hombre de 48 años, el medico que me hizo el control rutinario de empresa me lo comentó y no le dió mucha importancia, me dijo que en la dieta incluyera maa carne roja y pescado, y dikp que debe de ser por alto nivel de ejercicio y encima aerobico como el spini.g y el ciclismo. pero yo no tomo kingun complemento alimenticio y me gustaria saber cual seria el indicado en mi caso para elevar los valores junto con la dieta recomendada.
hombre yo en primer lugar me aseguraria de que tienes un déficit de hierro, tu medico de cabecera podría realizarte una analítica para confirmarlo. En caso de confirmarse habría que ver la causa, en un chaval de 25 años con alta actividad fisica y con sintomas de sobreentranmiento quiza podría obviarse este paso, pero con 48 años hay otras posibles causas que tambien tu medico de cabecera podría orientar, apoyandose en caso necesario de alguna prueba. Por ultimo descartadas causas "preocupantes" de ese deficit, habria que tratar el deficit con suplementos de hierro, pero no antes. por lo que si te preocupa lo mejor es que se lo comentes a tu medico de cabecera, el es el profesional y quien mejor sabe.