Hola compañeros.Me hice un analisis de sangre y me salido hemoglobina 13.1 cuando los minimos son de 13.5.El hematocrito lo tengo 41.8 cuando los minimos son 42.0.Puede ser esto culpable de que no rindo como antes en la carretera.Me canso antes y no recupero bien en marcha.Ahora salgo los sabado y domingo y hago unos 100 km en sabado y 80 en domingo.Entre semana hago rodillo unos 40 minutos martes y jueves pero suave.Haber lo que opinais vosotros.Gracias.
Poca tralla te metes por lo que cuentas para que te salga el hemograma bajo y yo creo que esos valores no son demasiado bajos. Si la bilirrubina y la ferritina están bien en el análisis y el hierro es normal no debería haber problema. Igual algo de descanso o levantar un poco el pié. Con valores más bajos hay tíos que han terminado el tour.
Ahora salgo poco pero hace 2 meses si que hacia unos 400 km semanales.Desde febrero hasta fecha de hoy llevo 11234km.
Lo que hiciste hace dos meses no te influye en las analiticas de ahora, al menos no en la hemoglobina y en el hematocrito. 11234 kms son muchos para alguien no esté entrenado y lo normal para alguien que entrena, igual para 9 meses si es un buen tute. Estamos en noviembre, ¿no has parado nada?
yo creo que un paron total de una semanita te haria recuperar los niveles y dar un saltito mas para el siguiente año.. a ver que opinan los mas entendidos...
Pues si no has parado igual tu cuerpo te está mandando un recadito, la forma física se va con la acumulación de kms y de meses, después lo que aparece poco a poco es el cansancio fisiológico.
yo creo que los dos teneis razon.voy a parar unos dias y empesare de nuevo,haber si subo un escalonsico pariba.gracias y saludos!
¿cual es el motivo por el que sale baja la hemoglobina y que tenga que ver con el ciclismo?? hace unos días me hice unos análisis y me sale a 13,5, me dijo el medico que tengo que comer mas hierro pero prácticamente yo como de todo.