Si has leído el consejo de la semana pasada, de cómo subir un sendero rocoso, igual has practicado algo y, quién sabe, has ascendido un camino con dichas características. Y ahora qué¿ Se dice que todo lo que se sube hay que bajarse... Pues también en el ciclismo MTB. Nos toca el dulce descenso, y este artículo te explicará cómo hacerlo de forma segura, rápida, y con confianza. Y sin olvidarnos del elemento diversión. De hecho, cuando estuve escribiendo el artículo de la semana pasada de cómo subir, la idea original era de incluir este consejo sobre la bajada también. Pero mientras estaba tecleando, me daba cuenta que el artículo ganaba demasiados caracteres, por lo que he decidido dividirlo en dos. Pues..., aquí lo tenéis. Ah, por cierto, habrá un epílogo, en el cual explicaré, por sugerencia de un lector, el Bunny Hop Cómo Bajar Por Ese Sendero Rocoso
Yo suelo pecar de coger el manillar muy fuerte y tienes razón,si flotas encima de la bici la controlas mucho mejor... Creo q te has dejado algo importante(al menos para mí)q es la mirada:ver donde quieres meter la rueda delantera y enseguida tu mirada al frente,no a la rueda. En fin q te has currao unos consejos cojonudos
Hombre.... :comor3yo suelo hacerlo con poco raciocinio y bastente emocion...:saltarin:saltarin:burladia:jejeje
Bueno ahora mas en serio, llevar buena velocidad ayuda a pasar zonas difíciles, pero ojo, no confundir con ir como una potra desbocada, que si encaras una zona pasado de vueltas, es muy dificil volver a controlar la bici y no caerte. Otra cosa que ayuda mucho es no llevar la horquilla demasiado blanda y el rebote demasiado lento. Es mejor llevarla un poquito mas dura y el rebote algo mas vivo, de esa forma, despues comprimirse la horquilla, ella misma te catapulta la bici hacia arriba, evitando que la rueda se quede clavada y salgas volando.
karmaikel gracias por tu consejo. te dejo el link a un artículo que escribí hace unas semanas, referente a tu sugerencia: El Zen Ciclísta: El Poder de La Mente
fantastico articulo, Entonces no debo sujetar el manillar con fuerza?? por donde yo vivo hacemos un camino, con mucha piedra, mucha, por lo que sufro bastante bajando... no se, acabo con las manos petadas y voy un poco acojonado a veces, puede ser debido a la presión de los neumaticos? puede ser que coja demasiado fuerte el manillar? como obligo la bici a girar si voy bastante embalado por una bajada con mucha piedra??? gracias!!!!
La cuestión no es la fuerza con la que agarras el manillar sino que los brazos no deben ir tensos o rígidos. :bye
correcaminos he visitado tu blog y me gusta, sobre todo las fotos. son realmente bonitas. felicidades. con tu premiso incluiré tu blog en el apartado de blogs que leo, sigo y disfruto. Blogs que Leo, Sigo y Disfruto
Tan interesante y bien escrito como siempre, Biiwheel. Yo añadiría 3 consejos más: Entrenar, entrenar... y entrenar.
gracias a todos por vuestros comentarios. me animan a seguir escribiendo y a mantener y superar vuestras exigencias y expectativas. la semana que viene el epílogo, por sugerencia de un lector: el bunny hop acabo de publicar un post sobre cómo preparar te bici para el invierno. espero que os sea útil. un saludo Bici Al Punto Para El Invierno
Genial... hace tiempo que andaba buscando esto por internet y nunca encontré algo ten bien explicado. Gracias, sigue así.