Heridas en el ingle provocado del sillín

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por Tom Boonen, 23 Ene 2013.

1. Tom Boonen

Tom Boonen Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Quería compartir opiniones y a ver si alguno me puede hechar una mano.
    Hace un par de temporadas empezé con molestias con el sillín. El sillín era bastante nuevo y no le di importancia. Al principio eran molestias pero más tarde empecé con heridas y ya era una tortura. Para más fui a la farmacia y me dieron una pomada (mitosíl) que fue lo único que me faltaba.
    En vez de mejorar la herida se me expandio y se me hizo más grande. Aún así segí con la bici, eso si con bastantes molestias al rodar y despues al terminar tambien. Eso fue hace dos temporadas.
    La temporada pasada empezé parecido y pensé probar usando canzoncillos de algodón transpirables y fue todo un acierto. Temporada salvada.
    Tuve alguna que otra molestía pero sin importancia.
    Ya llegamos a este año y la cosa va bastante mal. Empiezo poco a poco con heridas y cada vez a más. En pocos dias se me cura pero no es plan de sufrir encima de la bici. Pruebo con canzoncillos e igual.
    Estoy pensando en cambiar de sillín aunq no estoy muy seguró si será la solución definitiva.
    Uso el Fizik Aliante. Un sillín valorado como muy cómodo en el mercado
    Alguien me podría decir alguna solución?
    Muchas gracias de antemano.

2. Valdebenito

Valdebenito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    Strava:
    Yo cuando adapto la contrarreloj quedo asi derrepente , o cuando me coloco las patas largas en las mallas cortas (mallas de invierno) tambien se me cuese hay , pero con mallas normales va bien , creo que debes ver bien la posicion del sillín

3. manuelan

manuelan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    123
    muy normal no es,una cosa es notar molestias,pero heridas? siempre te pasa con la misma ropa?por si te roza alguna costura. Por que no pruebas otro sillin(que te deje uno algun colega).
    A mi me suena mas algo de la ropa que del sillin o la posicion,por que si te puesiste calzoncillos y aguantaste la temporada,es por que o le tienes alergia a la badana o algo te roza.

4. Chillking

Chillking Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Unta nivea en la badana antes de ponerla, o directamente en las ingles. Mano de santo

5. Tom Boonen

Me Gusta recibidos:
    41
    De momento hoy a la mañana he ido al tendero y me ha dicho que vaya para ver la postura que llevo encima de la bici. A partir de ahí veremos si es por el sillín o el porque. O si tenemos que probar con otros sillines o que. Aunque me ha dicho que el sillín que es de los comodos, el Fizik Aliante. Ya veremos.
    Me ha dicho lo de usar los canzoncillos prohibido. Y por los culotes creo que tampoco será. Normalmente uso de gama bastante alta (assos, Sportful tope de gama, Castelli, ...) y parecido o igual que con otras.
    Mañana o pasado iré a la tienda vestido y con bici y ya os contaré que me dice.

6. chumie

chumie Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo tengo ese sillín, hace un par de semanas empezaron a salirme pequeñas heridas en las mollas. Finalmente compré la crema okole stuff y
    no he vuelto a tener prolemas

7. Tom Boonen

Me Gusta recibidos:
    41
    No conocía este producto. Lo anotaré pero a ver sin eso tambien lo soluciono. Gracias chumie!

8. Messiah666

Messiah666 El Dopado de macarrones

Me Gusta recibidos:
    380
    La crema Okole es lo mejor que hay con diferencia vale unos 24€ el bote pero dura mucho, canzoncillos no se llevan nunca por infeciones y pliegues.Te saldran forunculos, eso puede ser el culotte, que aunque lleves marcas buenas tu culo puede ser distinto y se te hacen pliegues, pero eso puede ser una opcion pero seguramente es el sillin, da igual que apa otros sean comodos, para tu culo igual no! prueba o un prologo-selle italia o selle san marco que son mas comodos,selle italia pone que hacen estudio para decirte cual es bueno para tu culo

9. manuelan

manuelan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    123
    te hacen un estudio del culo?como?le mandas una foto?:culo:

10. ossor

ossor Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola. Yo llevó poco tiempo en el ciclismo, pero tengo muchos kilómetros en el fondo, media maratón, y siempre use dos maneras de resolver estos problemas;
    1- sí no tengo problemas me unto de vacelina, un bote de un kilo no sale más de 15 euros, y te dura una eternidad.
    2- la crema cinfa antemorroidal, tiene dos corticoides y un producto para el dolor. Va bien para cualquier irritación de piel, en cualquier parte del cuerpo, hasta va bien para picaduras de mosquito. Yo he salido con molestias en la piel ya muy roja a entrenar. Usar está crema y volver mejor del entren.

Bueno espero poder ayudarte. Saludos

11. ossor

ossor Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Y te puntualizó que cuando corría tube problemas muy graves precisamente en lq zona de la ingle y lo solucione así, fue milagroso encontrar está pomada. Incluso para corredores va muy bien para los pezones.

12. potencai

potencai Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola
    Yo revisaría la altura y posición del sillín

13. Tom Boonen

Me Gusta recibidos:
    41
    Primero dar gracias a Messiah666, ossor, potencai, ...y a todos los de más foreros por vuestras aportaciones.
    Mmañana a la mañana he quedado con el tendero y en principio revisaremos alturas y posición del sillín. A partir de ahí iremos descartando cosas. Ya os iré contando.
    De momento las heridas, de las ambas ingles, las tengo mejor. Y eso que hoy a la mañana me he metido 1h y media en rodillo de rulos. He estado sin canzoncillos y me he untado un pelín de nivea, que por aki leí que es "mano de santo". Y la verdad que algo mejor.
    Mañana os cuento a ver que me dice el tendero.

14. neoni

neoni Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    109
    Si encuentras alguna farmacia que elabora cremas para bebes, pruebalo.

15. Tom Boonen

Me Gusta recibidos:
    41
    Hola! Os cuento.
    El viernes voy a donde el tendero y vemos que tenía mál ajustado el sillín. En altura bien que la posición tenía inclinada hacia delante y creo que siempre tiene que ir recto, a nivel. Es verdad? No lo sabía. Lo ajustamos y me dice que probara así. La cosa es que mejoramos un poco, o eso creo pero no lo suficiente diría yo.
    El sábado me meto una horita en el rodillo y el domingo, ayer y hoy salgo un par de horas aprox. cada día. No es que vaya muy mal en el sillín, pero para cuando vuelvo a casa de andar llego con las heridas, o por lo menos con la zona baja de los ingles irritado. Ah! Tambien he probado con nivea estos días untandome un poco en las ingles y hasta un poco en el exterior de la badana. Apenas mejoramos.
    Ya no se si ir otra vez a donde el tendero y decir si probamos con otros sillines o no se que hacer.
    Que opináís?
    Gracias de antemano por vuestras respuestas.

16. jpazorin

jpazorin De vuelta a la carretera

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo también creo que tendré que revisar la posición y el sillín en sí, porque sufro de molestias parecidas.

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

17. ossor

ossor Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues permítame que insista en la crema de cinfa atiemorroidal, te aseguro que es la solución y cuesta 5 €. Me pasaba cuando corría y no había sillin de por medio, tenía los muslos anchos y rozaban entre sí. Notaras mejora desde el primer uso.

18. manuelan

manuelan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    123
    Hombre,prueba a quitar el sillín. Irás más incómodo pero ya no te rozara.
    Tonterías a parte,sudas mucho?es por descartar cosas. Por 5€ probaría la crema que dice ossor,tampoco pierdes mucho.

19. Tom Boonen

Me Gusta recibidos:
    41
    Os voy a hacer caso. Por 5€ voy a probar con la crema esa. Hoy además acabo de estar con el tendero y me repite que el sillín que llevo esta impecable, tiene el Gel y demás super bien, y que es de los cómodos. Segiré otra semanita así, probaré con la crema esa y si no mejora el asunto ya probaremos con cambio de sillín o lo que sea.
    Por cierto, donde puedo comprar la crema cinfa antiemorroidal esa? Por otro lado como la aplico? Directamente a la zona irritada y a la badana o como?
    Gracias por vuestros consejos amigos

20. ossor

ossor Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    La crema en la farmacias y te la aplicas en la piel, no sólo para entrenar, para todo momento que tengas la piel irritada . Cuando estés mejor ponte vaselina.

Compartir esta página