hola tengo una duda, hermida, schuster, khulavy, absalon ya sabeis toda la elite del XC usan tubbeles?? me dicen que si pero en mas de una carrera los veo corriendo para cambiar rueda... asi que digo yo.. que no los usaran o no se por eso hago este tema..
Usan neumaticos de camara ligeros tubelizados, de ahi los pinchazos, pero ahora se estan poniendo de moda los tubulares (Schurter los usa siempre)
No llevan camaras,hay de todo, cubiertas tubeless,tubeless ready,cubiertas normales tubelizadas y tubulares,cubiertas con camara seguro que lo monta alguno pero yo no lo e visto.
Nino usa tubulares dugast, absalon tambien a usado tubulares y usa, en scott-swisspower usan todos creo, y en el mundial los tres wild-wolf tambien usaron tubulares.
entonces aqui biene mi duda si llevan tubbeles porque los veo corriendo para cambiar la rueda en vez de volver a inflarla y que tape el roto?
Pues que yo sepa ahora usan camara en la rueda delantera para poder llevar menos presion que con una cubioerta normal tubelizada... Es mas,en una prueba de copa del mundo de este año se ve como uno (ahora no recuerdo quien) en el eliminator se cae destalonando la rueda delantera y saliendo la camara al exterior...
vamos ha ver, si con la camara llevas menos presion, es mas comun que lo revienten (llantazo) mientras que con el tubeless vas seguro con menos presion (no como tu dices, al reves) Y el de eliminator, se cayo despues de bajar unas escaleras, y partio la llanta destalonando la rueda LUEGO.
me habeis robao lo de schuster, porque estaba en el curro!! que bueno el alemanito que risas. Asi que ahora el Hermida bueno no veo a Hermida tan buen biker. Schuster si que me da confianza
Discutir de esto lo veo una tontería que no va a llevar a ningún lado. Cada uno llevará lo que considere mejor. Supongo que la mayoría irán con tubeles o tubular y alguno con cámaras, supongo que también dependiendo de la carrera, el terreno, el circuito, etc. De todas formas, lo que usen los pros es una cosa, y otra distinta lo que tenemos que usar nosotros que además tenemos que pagarlo. Ellos piden y se lo ponen.