1. caneloti

caneloti Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola a todos, despues de andar una temporada fastidiado m dianosticaron una hernia de disco en la l5 , s1. hay alguien k practicara mtb k la tenga tb? puede ir a peor si sigo andando? espero k m podais ayudar. un saludo

2. biker04

biker04 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo la misma hace 6 años y me paso lo que a ti un año malo, pero me apunte al gimnasio y reforce la zona y puedo segir haciendo lo que mas me gusta....ANIMO

3. garybiker

garybiker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    572
    Hola, como dice el titulo,tengo esas tres lumbares , de las que estoy operedo de L5-S1.
    Con ciertas precauciones, te puedo decir que si me tiro un mes sin salir en bici, empeoro bastante, volviendo los dolores.
    Arriba al BTT

4. colmic

colmic Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo tengo L5 y protusión en L4, despues de 4-5 meses de paron, tres infiltraciones. Perdida de peso, fundamental, abdominales/lumbares todos los dias. Despues de 3 años, compitiendo.

5. caneloti

caneloti Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias a todos, perdi algo de miedo a empeorar y m disteis muchas ganas de salir cada dia mas. saludos

6. Globero Solitario

Globero Solitario Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Garibiker. Yo llevo un año operado de la L4-L5 sin fijación y no levanto cabeza. La RMN actual muestra que no hay signos de re-herniación ni nada, pero estoy amargado, es decir, que cuando intento salir un día con la burra, al día siguiente me pasa factura (aunque menos que hace unos meses atrás).

¿Tú tardastes mucho en recuperarte?. Yo ya he perdido la esperanza. De 78 kgs que pesaba en plena temporada he pasado a pesar 88 kgs actualmente.....¡y eso que me "mantengo" con la natación!. De momento es lo que me va bien, bueno, me va de lujo, pero todos sabemos cómo podemos llegar a sentirnos cuando tenemos que dejar este deporte y no vemos el horizonte claro, o peor aún, no lo vemos.

En fin amigo, si puedes darme unos consejos ó algunas indicaciones, te lo agradecería mucho.

SALUDOS :toilet2

7. ZEUS13

ZEUS13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Lo que tienes que hacer pero ya es bajar peso, cuanto más subas más te va a molestar, y hacer algo de estiramientos cada mañana nada más levantarte, 30 minutos por lo menos, yo no puedo salir de casa sin esto, es como si me faltase algo, y sobretodo cuidar las posturas a la hora de sentarte y dormir, nunca dormir boca abajo, eso es fatal para la espalda.

8. maikel zgz

maikel zgz Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Bien venido al clud dela L5S1

Yo estube, a pesar de que siempre he hecho estiramientos y abdominales un añito jodidillo cuando comence con el Btt.
    tambien alguna sesion de fisio, iba bien pero a la hora ya tenia el cuchillo clavado en la espalda.
    Hasta que hace un año probando esto y aquello, descubri pilates. Un mes despues de empezar a prtacticarlo ni rastro de la espalda, hago 5 horas de bici y ni me acuerdo de ella.

Una buena educacion pòstural, estirameintos y abdominales (en mi caso me quedo con pilates) y te desaparecera el dolor de la ciatica y de la espalda y disfrutaras de la bici.

Y continuidad, mucha disciplina y continuidad.

Animo.

9. gasaman2009

gasaman2009 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    yo me rompi una vertebra en un accidente, y al año me entro dolor muy fuerte despues de ponerme unas cuantas cajas de inyecciones y no se me pasaba el dolor me hicieron resonancias y vieron que tenia el disco desplazado en la L5 me operaron enseguida me pegue 7 meses de baja me dijo el doctor que hasta el año no tocara la bici, pero la toque antes, ahora no hago tantos km como hacia antes yo debo ser de mala raza por que no he engordado nada con el tiempo de baja que estuve, si hago algun esfuerzo extra en el trabajo despues por la noche noto mucha pesadez y mi pierna sigue dormida a veces pienso que la operaciòn no saliò bien.
    montado en la bici me encuentro bastante bien, por ejemplo h hecho una salida de 40
    km. al llegar me he encontrado algo cansado a la semana he vuelto ha hacer el mismo trayecto y me he encontrado mucho mejor.

10. Cibrao

Cibrao Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    163
    Yo, en la L4-L5...no operado.

A raiz de este diagnostico, hace 9 años, me sugirieron que perdiera peso (pesaba 95 kg con 1,80 metros de alto). Empecé a nadar y luego empecé con la bici (bici de paseo, bici de carretera y luego bici de montaña).

Ahora practico carretera, montaña,....me encanta, salgo dos veces por semana, tres - cuatro horas por salida....y ni un problema.

Y sé que la hernia sigue ahí (evidentemente no mejorara nunca), y de hecho con ciertos esfuerzos, como coger cajas pesadas sin agacharse, o incluso estar varias horas en el ordenador mal sentado,...me dejan muy fastidiado.

11. Maalam

Maalam Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, estoy operado de L5-S1 en marzo de esta año, y ya e salido varias veces, y muy bien, con algunas molestias sin importancia pero bien. El medico medijo yo te opero y te quito la hernia pero no te quito las lumbalgias. Y la verdad hasta hoy es asi, al gunas molestias en los lumbares, pero no pasan de hay, de momento. Pues yo no paro y es verdad que hay que cuidarse, dos dias a la semana spininng dos clases seguidas otros dos 3000 mt. nadando y el fin se semana alguna salida. Lo que va muy bien es mucha natacion y abdominales y muy deacuerdo con pilate, se estira todo el cuerpo y ganas en flexibilidad. un saludo y animo

12. kazkaminari

kazkaminari Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola hace unas semanas me diagnosticaron lumbalgia... ya me habia dado hace un año... el punto es que el medico me dijo que en una semana iba a estar bien, me inyectaron y mandaron reposo y tratamiento, tambien tengo un tens de fisioterapia pues la ultima vez estuve mas de un mes y medio fuera, ... mi punto es con otras lesiones he visto que mi cuerpo es lento para recuperarse... alguien sabe de algun producto que ayude al cuerpo a recuperarse mejor? o mas rapido?

13. autobus

autobus Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    hola foreros.yo tengo L4-L5 S1 desde hace un año.al principio muy ******(3 meses) pero con fuerza de voluntad y un par de .... todo se supera.yo recomiendo natacion,ir a un balneario,perder peso(fundamental),senderismo,estiramientos,abdominales y lumbares casi diario,higiene postural,y dos trucos marca de la casa que en 2 dias os mejoraran casi por completo:colgarse en peso de los pies(ponerse del reves) y unas pastillas totalmente naturales compuestas de hierbas y por lo tanto no dopantes llamadas artroflex(solo herbolisterias).yo hago esto y puedo montar en bici casi todos los dias que el trabajo me permite;tambien corro a pie(siempre en tierra)y hago senderismo.Todo con un punto de cuidado y listo.a disfutar foreros

14. Sixto

Sixto Espectante

Me Gusta recibidos:
    27
    Los demás lo han dejado claro natación, abdominales, estiramientos y más estiramientos sobre todo femoral el acortamiento de este produce tensiones en las lumbares, animo que cuando se tiene la crisis (no la econónica que esta de moda) se pasa mal y se ve todo negro y cuando te encuentres bien pon un post para saber que ya estas mejor.

15. jpmurcia

jpmurcia 80's

Me Gusta recibidos:
    0
    llevo tres años luchando con una triple discopatia lumbar:
    si nadas hazlo solo de espalda
    si haces abdominales, solo haz contraccion superior o solo medios y superiores
    no hagas lumbares, no es necesario, si estiramientos pero no musculacion, el anillo abdominal fortalecido se basta y sobra para mantener los lumbares.
    los estiramientos lumbares cuidado porque no todos van bien.
    y como te dicen, mucha atencion a estirar el femoral, normalmente las hernias lumbares suelen atacar al ciatico y femoral y el mejor ejercicio para estirarlo es tumbado levantas la pierna recta haciendo un angulo de 45 grados con respecto al tronco

saludos y mucho cuidado porque cada cuerpo es un mundo y lo que le vale a uno a otro en su misma condicion, no.

16. JUANAIBAR

JUANAIBAR Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tambien tengo una hernia disca en la l5 s1 y va por temporadas a veces me duele un monton y otras practicamente ni la noto

Compartir esta página