hernia discal cervical, que puedo hacer?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por galiator, 14 May 2010.

1. galiator

galiator Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En primer lugar, hola a todos!

Este es mi primer mensaje, y de hecho hoy me estreno en el foro.

Me han diagnosticado una hernia discal cervical entre la c6 y la c7. Ahora mismo estoy en rehabilitacion para esquivar la operacion...ya llevo 5 meses sin coger la bici, y por cierto lo llevo bastante mal.

Mi bici es una merida con cuadro de magnesio, rigida. Habitualmente solo hago rally, y de hecho lo que mas me gusta es subir y subir.. asi que por el tema de los salto y descensos vertiginosos no me tengo que preocupar....

Consejos, remedios caseros, estiramientos...?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

2. Aristides

Aristides Pedaleador de la pradera

Me Gusta recibidos:
    14
    Buf, depende de cada persona, Galiator (por cierto, bienvenido al foro). Yo tengo hernia lumbar y a mí me va muy bien montar en bici (doble), no hago nada especial salvo buscar una posición lo más correcta posible a la hora de colocar manillar y sillin. Tuve también un problema de cervicales (mucho más leve que una hernia, apenas una contractura) y lo pasé mucho peor, perdí gran parte del equilibrio y las cervicales y los hombros se me cargaban muchísimo en los descensos, lo pasé francamente mal. Decidí comprarme un Compex y usar los programas específicos que trae para cervicalgia y capilarización y desde entonces he notado una gran mejora.

En tu caso, haciendo fisioterapia, yo hablaría con el fisio y/o con el trauma que te lleva, dependiendo de tu lesión es posible (lamentablemente) que montar en bici sea contraproducente. Tal vez acabes antes operándote.

En fin, suerte, solo puedo desearte que la cosa mejore.

Saludos

3. torola

torola Uno que llega

Me Gusta recibidos:
    0
    Bienvenido al foro, yo tengo una hernia cervical C4-C5 y una protusion en C6-C7 y realmente se ha de aprender a vivir con ella, la operación de momento yo la descarto.
    Ultimante he probado la acupuntura y creeme si te digo que funciona. Por lo demas mi bici es de doble suspensión y cada vez que puedo y me dejan me hago mis rutillas, eso si, sin hacer mucho el cabra por que ya se lo que tengo.

Saludos

4. hotriver

hotriver Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    buenas galiator a mi tambien me han diagnosticado hernia cervical y lumbar. Le he preguntado al traumatólogo y me ha dicho que siga practicando deporte, un poco de todo y sobre todo que fortalezca las zonas abdominal y lumbar para la hernia lumbar y el cuello para la cervical. Así que manos a la obra. Dependiendo de como pueda evolucionar y con seguimiento, pues nada a aguantar. Yo le pregunté al traumatólogo qué me recomendaba y ya te digo que me recomendó seguir realizando deporte (un poco de todo - habrá que cortarse de hacer el cabra), ah¡¡ y además me dijo que sobre todo controlar el exceso de peso. Me dijo que ahora de momento no tenia el problema, pero que no cogiera esos kilos que después son tan difíciles de quitar. Saludos.

Compartir esta página