Hola,hace tiempo ke no ando por el foro,pero yo amdo enrredando por aki,os kuento mi tema y haber si me podeis hallludar, arrastraba desde hace 5 años 1s molestias en la cintura,habeces me hacia dejar de lado la bici durante 1s semanas,pero con algun amtiflamatorio,reposo y gastar 1 paston en osteopatas me alibiaba(pero no desaparecia), los 2 ultimos años con abdominales y osteopata kada 4/5 semanas lo llebaba ni tan mal (pero siempre kon molestias) pero en mayo parece ke la maldita ernia rebento y despues de 1mes de agonizar de dolor me metieron en el quirofano y me la quitaron,mi pregunta es la siguiente podre montar en bici al mismo nibel ke antes,antes hacia 1s 9.000km al año con alguna marcha y barias salidas a piris. un saludo y gracias.
igual no se entiende lo ke pone, pero preguntaba si despues de tener 1 hernia L4-L5 se puede segir montandon en bici, haciendo salidas con puertos y dandole kaña.
Yo tengo un hernia discal también. Tras la operación le expuse a mi cirujano que era aficionado al ciclismo y le pregunté si podría seguir practicándolo. Me respondió informándome de que cualquier deporte que supusiera la ascensión de peso, tipo gimnasio, o impactos periódicos en la zona lumbar, como por ejemplo correr, o frecuentes, como el mountain bike, estaba contraindicado; sin embargo, no veía ningún problema con el ciclismo de carretera siempre y cuando llegará una postura correcta que no sobrecargará la zona lumbar. Así que me pase a la carretera y de la operación hace tres años y sigo la mar de bien (toco madera), aunque es cierto que cuido muchisimo la higiene postural: compre una potencia mucho más corta y de ángulo positivo para llevar el tronco más elevado y, por tanto, la región lumbar más relajada y siempre que hay una zona con baches o irregularidades me levanto del sillín para que la espalda no absorba los impactos. No obstante, todo esto es mi experiencia y, creo, que lo más lógico es que trasladases esta duda a un profesional de la sanidad que te podrá orientar mucho más objetiva y profesionalmente. Saludos
Como te dicen por aquí, siempre y cuando no hagas esfuerzos lumbares, no tienes porqué tener grandes problemas. Aunque hay que tener cuidado, en el ciclismo se usan más músculos de los que parece, y los lumbares suelen trabajar bastante, aunque la tensión mecánica en la columna no tiene por que ser muy grande, todo dependerá del tamaño de tu hernia. Yo en principio haría salidas suaves con una postura cómoda y vería como responde la espalda, y donde más cuidado tienes que tener es en los descensos y cuando te encuentres baches, ya que un boquete puede suponer una sobrecarga excesiva para tus vértebras.
¿ L4 L5 ? Pues no iba intervenir porque no tengo ni zorra, pero voy a intentar darte mo opinión , esto de L5 L4 no sé si responde a unas monenclaturas cientificas que reponden a la gravedad de la lesión o a la misma enfermedad ... Vamos pero supongo que tu médico conoce la gravedad de la hernia , quien mejor que él para pedirle opinión ¿no?. A mi me suena a chino lo que me cuentas la verdad . Animo y que te mejores .
Las vertebras "L" son las Lumbares que están en la zona media baja de la columna vertebral, por encima de las verterbras "S" que son las Sacras. Una hernia L4-L5 significa que la Hernia se encuentra en el disco que amortigua el movimiento entre la 4ª y la 5ª vertebras lumbares, la quinta es la ultima de las Lumbares. Si te han extraido el disco, supongo que te han soldado la L4 con la L5, en ese caso, debes evitar darles demasiada presión, pero como te digo, el ciclismo no tiene porque ser peligroso si lo practicas con tranquilidad al menos al principio y tu mismo compruebas la evolución.
gracias por todo y a todos, la verdad que se lo comente al cirujano y me dijo que podria segir montando en bici pero sin hacer burradas(refiriendose a salidas largas y sin mucho desnibel) me operaron el 16 de junio(la semana de la QH)y ahora estoy haciendo 1s ejercicios que me mandaron y la verdad ke estoy muy bien,la potenca temgo pedida 1 mas corta y le tendre ke poner alguna aramdela para subir 1 pokito y no ir tan tumbado, komo me imaginaba ke alguno del foro tendria el mismo problema,me podria decir algo, me muerdo las uñas de ganas deontar en la flaka, gracias.
Hola soy nuevo en el foro pero tambien estoy operado hace 2 meses y medio de la l5-s1 . Y estoy saliendo en bici por recomendación de neurocirujano salidas en llano y que no exceden de las 2 horas. Yo estube arrastrando la hernia 5 años compitiendo en mtb y ctr y me mascaba unos 15000 km al año. Bueno al grano la bicicleta y la natacion son los mejores deportes para fortalecer las lumbares. En mi caso me recomendaron que el tronco fuera bien estirado para no sobrecargar la espalda. Animo yo llevo saliendo 1 mes despacito (el tiempo y el ritmo lo dicta tu cuerpo).saludos
Yo tengo L5-S1. Pasé un tiempo muy fastidido pero no me operé. Te digo lo que hice. 1º Vender la Cannondale (en este foro) que era una viga y comprarme un cuadro Spezialiced Roubeaux. Dejé la horquilla sin apenas cortar para poner la posición (ya de por sí alta) bastante alta. Le monté también las cubiertas de la misma marca y nombre de 25 mm. Entre las cubiertas gordas, la posición, las inserciones de goma q tiene el cuadro y el compac (50-34) para subir sin forzar las lumbares y sillín d la marca super absobente, ahora hago bastantes km y no los noto. Nunca me agarro abajo. En el manillar gel debajo de la cinta. La M.B. la epic (doble) aunque la verdad esta la cojo solo para caminos y rutas fáciles y como medio de transporte. También nado simpre q puedo (ahora en el mar) en el gimnasio tonificación muscular sin problema. Estiro y ando mucho. Si pesas mucho quitate kilos de encima. En casa para escribirte esto me siento en una pelota de esas grandes de fitball aunque sea un tiesto rodando por la casa... Un saludo.
Hola,yo tengo l5 l4 pero lo que mas me fastidia segun medico es que tengo s1fisurada,alguien le paso?supuestamente solo se fisura con un porrazo,de echo asi me paso,caida de bici 3costillas rotas y empezaron los dolores lumbares y pinzamiento del nervio asiatico,ahora me an mandado inyecciones y un mes de reposo.alguien me puede informar mas sobre esto..... Aparte fue accidente de trabajo y la mutua me dio alta diciendome que eso era desgaste,la empresa me dio de baja y hoy no cobro ni baja,mi abogado dice que ya paso el tiempo de reclamcion y no se puede hacer nada ...le paso a alguien?esas son las inyecciones que me pongo + parche de morfina+esas pastillas
El tema de la baja me paso por innorante y no aver puesto reclamacion cuando me dieron alta con dolor,pero no me puedo creer que no se pueda hacer nada contra la mutua,pero bueno lo que mas me preocupa es que si esta fisura se reparara con el reposo,o abra que operar..l5 l4 si son por desgaste,pero segun medico el problema mas gordo es la fisura.gracias espero algunas respuestas
yo tengo L4-L5-S1 y hay voy tirando y dando todo lo que puedo. Correr saltar bici trabajo lo que sea. Con mis molestias y pa lante. De vez en cuando unas pastillas pal dolor osteópata y ha tirar millas
Amigo pero fisura?y te pinza el nervio?perdona pero creo que no tenemos lo mismo,si no,no saltarias tanto de echo ni andarias bien?
Yo hace 4 años tenía una hernia discal l5 s1 ,me operaron y después de una buena rehabilitación seguí montando en bicicleta,a los 2 años de operando me puse a competir en master,carretera y CX sin ningún problema.