Hernia discal y entrenamiento

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Maegti, 18 Jul 2008.

1. Maegti

Maegti Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos. Lo que a mi me pasa es que tengo una hernia discal entre las vértebras L-4 y L-5, ligeramente centralizada. Me gusta la bici y no quiero renunciar a salir. Antes hacía clases de spinning (de las duras) durante una hora, después media hora de cinta corredera y otra media de natación. Qué tiempos... para mi estaba muy bien...

El caso es que después de hacer "El Carrilet" (Girona-Olot, Olot-Girona), no finalizándolo siquiera, sólo 75 km de los 110 del recorrido competo, me gané una semana entera en cama, sin poder moverme, ni andar ni nada. Aquí colgué la poca bici que tenía a mis espaldas. A finales de año me hice un tratamiento de infiltraciones y tracción que me dejó como nueva y a los 15 días ya estaba subiendo y rodando con el plato grande como una campeona... Pero sólo fueron un par de meses. Después del verano, las horas extras en el trabajo pasaron factura y después después que alguna que otra salida en invierno, volví a lo mismo, cama 15 días, con voltarén, miolastan e incluso algún gota gota de nolotil...

He pasado el invierno más o menos ****** y hace unos meses que entreno y me encuentro bien. Los 600 abdominales son sagrados así como los ejercicios de espalda y la natación. En la bici me encuentro más cómoda. Empecé con 25 km, 30, 40, 60 hace unas semanitas (llano), las subidas me cuestan. Pero lo peor de eso es que en el gimnasio, me pongo la potencia más alta que puedo resistir más o menos cómodamente (9 o 10... de 1 a 12), pero siempre hay aquellos segundos varios en los que fuerzas más rápido las piernas y responden. Yo misma me sorprendo y me alegro, pero me jode la espalda y me da miedo sobrepasar el límite. Siento que nunca podré subir una montaña disfrutando y pasándomelo bien, ni mejorar más a partir de un punto en concreto.

No sé si puedo forzar por miedo a quedar otra vez clavada y muero de envidia cada vez que veo gente que queda para rodar o subir, que fuerzan al máximo, descargan toda su adrenalina y llegan al punto de destino agotados y satisfechos... mientras yo he de conformarme con hacer km a un ritmo que me da miedo de acelerar y pongo en plato medio en llano por miedo a forzar...

Vaya testamento, verdad? I'm sorry. Qué opináis al respecto?:???:

2. Maegti

Maegti Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    De verdad no hay nadie que tenga el mismo problema que yo? Me gustaría que me aconsejaran.

3. olitr

olitr Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola yo tengo casi el mismo problema que tienes tu, pero en la L3/L4, L4/L5 y para terminar en la L5/S1, con de deformación de la columna y desplazamiento de una vértebra...

Pero esto es como todo, a mi el primer traumatólogo que me vio, me dijo que me olvidase de la bicicleta, y de todo tipo de deporte, exceptuando la natación. Esto me hizo más mal que bien. Al tiempo me vio otro traumatólogo y medico deportivo, me dijo casi todo lo contrario que el anterior trauma, aconsejándome volver a la bicicleta y al gimnasio, eso si siguiendo unas pautas de entrenamiento, y siendo consiente de lo que se tiene.

Con el tema de la bicicleta solo me dijo una cosa, el límite te lo pone el cuerpo, en el momento que sientas molestias te bajas de la bicicleta por el tiempo que veas necesario.

Desafortunadamente llevo otra vez unos 8 meses sin ver la bici, aunque ahora acabo de comenzar nuevamente con el rodillo y espero salir este fin semana.

Mi consejo personal, es que te vea un medico deportivo, y que el te asesore. Y escucha a tu cuerpo, que el más que ninguno te dirá lo que tienes que hacer.

Saludos y suerte.

4. Maegti

Maegti Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias Olitr...

Llevas 8 meses... jo, más o menos como yo, pero he empezado hace unos 2 o 3 meses en la bici del gym... Tienes razón. He visto varios traumatólogos. El primero me dijo que podía correr... ya me dirás tu... yde mal en peor. El último como tu me aconsejó deporte y me dijo que la bici bien. Mi problema es que no sé a veces dónde está mi límite... Es complicado... El dolor a veces hay que sufrirlo para superarse uno, pero no sé en donde termina el dolor-superación y donde empieza el dolor-"...cuidado que me lesiono...".

Supongo que he de sobrepasarlo para darme cuenta... pero me da miedo... Cada vez que quedo clavada es peor.. más días de cama, puedo moverme menos...

Bueno, espero que te vaya bien con el rodillo y ánimo... que 8 meses no son nada...seguro que en nada ya vuelves a estar bien...

5. Globero Solitario

Globero Solitario Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hay muuuuuucha gente con tu mismo problema, sólo tienes que buscar entre los posts publicados de hernia, y te asombrarás, no eres la única, así que ánimo amiga que no es el fin. Busca en estos post que hay mucha información. Saludos y ánimos.

Compartir esta página