1. GusTrek

GusTrek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    38
    Tengo una hernia discal entra L5 y el Sacro. ¿alguna recomendación de expertos para no acabar de reventarme? Llevo una doble de all-mountain.

Muchas gracias

2. asoto

asoto Enduro mas allá de los 50

Me Gusta recibidos:
    123
    Sobre todo realiza ejercicios para fortalecer la musculatura de esa zona.

3. maikel zgz

maikel zgz Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Mi caso es identico al tuyo.

Con molentia continuas aunque no haga bici.
    realizo diariamente ejercicios de estiramiento y abdominales.

si no eres muy constante prueba ha hacer pilates una o dos veces por semana , va muy bien, a mi me ha desaparecido el dolor incluso despues de salidas en bici.

4. Globero Solitario

Globero Solitario Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La doble suspensión es lo ideal. Evita zonas abruptas, pues los golpes en la región lumbar tienes que evitarlos a toda costa. Lo primero que tienes que hacer es aprender a PREVENIR, pues los problemas derivados de las hernias pueden estabilizarse e incluso desaparecer, aunque no todas las molestias, la gran mayoría. Si no se cuidan y seguimos haciendo barbaridades, pueden ir a peor y la verdad es que no te lo recomiendo por propia experiencia.

- Evita coger pesos considerables, incluso aquéllos que creemos que no nos dañan la espalda lo hacen.
    - Higiene postural (no le damos la importancia que realmente tienen).
    - Ejercicios de fortalecimiento de región lumbar (por Internet puedes encontrar los específicos para tu problema y cómo hay que ejecutarlos).
    - Deportes como el fútbol, el padel ó el footing no son buenos. Son considerados de los más agresivos para nuestro problema.
    - Con la bici, las subidas de pie son mejores que subir siempre sentado, pues tiras mucho más de la zona lumbar cuando vas sentado. Acostúmbrate a subir de pie ó alterna.
    - También es bueno bajarte de la bici cada cierto tiempo para estirar. Muchas horas montado no es muy recomendable.
    - La natación es el mejor deporte para la espalda. Por mi experiencia, te diré que es "milagroso" para ésto.
    - Pilates. Gente con problemas, incluso operadas, que conozco, hablan maravillas de él. Cuando termine mi proceso de rehabilitación, lo voy a probar, pero me han advertido que cuidadín con quién lo imparte, pues debe ser un monitor bueno.
    - Cuando duela, toca parar y descansar.

En fin, éstos son algunos consejos que te irán bien. Hay mucha gente que tiene el mismo problema que tú y no toman ningún tipo de precaución, y realmente les va bien. Pero bueno, si lo que quieres es PREVENIR para no empeorar ó para recuperarte, te recomiendo que empieces a tener en cuenta muchas de estas cosas.

Bueno, pues se despide uno con la simple intención de ayudarte. Que te vaya bien amigo. Saludos.

Última edición: 18 Dic 2008
  5. GusTrek

GusTrek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    38
    Muchas gracias a todos.

Suelo ir al gimnasio todos los días y dejado de correr (hacía 10km. día), ahora hago elíptica, bici estática, abdominales y pesas (ligeritas), pero de vez en cuando la hernia me pinza el ciático y veo las estrellas.

Lo de parar las salidas al campo los findes con la con la bici, por ahora ni me lo planteo. Seguiré vuestros buenos consejos y me aplicaré la "medicina" de la resignación.

Gracias y saludos.

6. 66onuba1

66onuba1 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El problema no es lo que tienes si no lo que te pasa a ti hay mucha gente con hernias que no tiene molestias, a partir de los 40 es muy frecuentes tener protusiones discales y hernias pero no siempre provocan dolor.:vino

7. ANTUAN DE LA FUA

ANTUAN DE LA FUA Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también ttengo una L5-S1, y mi pensamiento es muy parecido al que te comentan más arriba.

Los estiramientos diarios es lo que a mi mas me mejora, si ademas fortaleces los abdominales, y cuidas la higiene postural, y no haciendo animaladas, podras seguir disfrutando este deporte.

8. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    bienvenido al club, yo "hago" casi lo mismo que dicen por hay arriva, a parte voy a un quiropractico y de momento va bien, solo que a veces tengo molestias en el sacro.

9. tenere

tenere Motero y btt

Me Gusta recibidos:
    2
    Me puedes contar un poco que te hace el quiropractico porque me an dicho que no suele ser bueno algunas cosas de las que hace para la espalda.

10. jacasand

jacasand santa pola power

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, yo tambien soy del club de las hernias desde hacer poco y a parte del tema de la higiene postural y de los ejercicios de estiramiento y fortalecimiento me han recomendado que pruebe una tabla de inversion que dicen que va muy bien para estirar la espalda. Que opinais?? Alguien la ha probado??

11. tenere

tenere Motero y btt

Me Gusta recibidos:
    2

Compartir esta página