hola me operanel dia 26 de enero y quiero saber si alguno quese a operado tiempo de recuperacion estado me an dichoque me quitan un disco y ponen placas y tornillo no se si es asin llevoun año de un medicoaotro yal final la mejor solucion que me dan es operar si alguno me puede explicar como la ido me ara un gran favor gracias
Hola pirata, a mi no me han operado pero conozco alguno que si. Primero pienso que te operas por que te duele y no consigues aliviar las molestias con los diversos tratamientos existentes. Segundo las intervenciones aun empleando la misma tecnica no se pueden generalizar los resultados porque cada enfermo es un mundo, depende la edad, como este ese disco, el cirujano que opere, la rehabilitacion etc etc etc. Saludos y mucha suerte en la intervencion.
Hola amigo. Te digo lo mismo, y es que depende del tipo de operación que te practiquen. Si te van a poner prótesis, es porque tendrás el espacio intervertebral ya muy reducido o la hernia es muy grande. Hablamos de hernia discal lumbar, ¿no? Supongo que te operas porque ya te lo ha recomendado el neurocirujano por tu estado actual, ¿no?. A mí me han operado por Disectomía. Es quizás las más "simple"(por llamarlo de alguna manera). Es cuando el neurocirujano observa que todavía mantienes los espacios intervertebrales sanos y no existe ningún tipo de anomalía que "simplemente" la hernia discal. Se trata de abrir, extirpar la parte herniada del disco para liberar el nervio ciático (en caso de lumbociatalgia) y a cerrar. Te doy un consejo: haz caso de la gente que te cuenten su propia experiencia y que sea el mismo caso que el tuyo. Al grano: para serte sincero y mostrarte la realidad, te diré que la recuperación suele ser larga. La recuperación tienes que tomártela con mucha paciencia y haciendo lo que te recomiende el neurocirujano. En mi caso en concreto, parece ser que todo va perfectamente. Estoy dentro de lo normal. Yo llevo 6 meses y lo único que puedo practicar por ahora es la natación casi diaria (lo mejor de lo mejor) y una ó dos sesiones de bici estática muy suave a la semana, pero controlando el dolor. Compañero, no te preocupes por la bici ahora. Que todo vaya bien es lo que importa. Cuando te liberes del dolor, serás el tío más feliz del mundo, te lo aseguro, pero no olvides que la rehabilitación es crucial. Todo lo demás irá llegando poco a poco con el tiempo. Infórmate bien de tu estado general de la espalda, de la operación que te van a hacer, etc...pero que te tengan informado de todo. Mucha suerte y saludos.
Te cuento que mi hermano tenia dos hernias de disco y de repente le desaparecieron, llevaba dos meses de baja , y como no pasaba empezo a fortalecer la espalda nadando y haciendo todos los dias ejercicios para que no cargara la espalda. Ahora lleva un mes trabajando y no nota molestia ninguna. Antes de operar mira otras alternativas, en varios medicos.
llevo un año hecho reavilitacion 4 meses eso si no e parado de trabajar me tomo mas pastillas que los abuelos y ya no aguanto mas llevo 3 meses sin momtar en bici tengo un disco desplazado que coge el nervio y se me duerme la pierna y no puedo andar ya es lo ultimo e ido a uos cuantos medicos desde que me dijeron que tenia que operar y todos an dicho lo mismo e pagado y ya es la via mas rapida que me queda el dia 26 enero entro en boxer ya cotare
las pastillas, no hacen nada, lo unico que te hace es quitarte el dolor durante unas horas y despues otra vez igual. No se si habras provado un quiropractico, pero yo he estado 2 años iendo todas las semanas a uno y no noto nada de nada, el dolor se me ha ido, de vez en cuando noto molestias, pero dolor como antes no. A mi me empezo en las lumbares, se bajo al sacro(el hueso del rabillo) y despues me toco la ciatica. Lo unico que hago y no todos los dias, son estiramientos.
eso es lo que hecho yo mas o menos pero hablando con uno y con otro me aconsejan operacion ultimo recurso si pero no se puede vivir todo los dias con dolor hando media hora y ya puedo plegar eso no es vida masajes alivia pero dos dias otra vez voy a operar la operacion es quitar el disco que pinza el nervio y un par de placas y 4 tornillos haver que tal
yo tambien me voy a operar ahora en enero tengo l5 s1 y estoy asi ya 4 meses y ni quiropractico ni reabilitacion esto no se va despues de preguntar y conocer gente que se ha operado dicen que es lo mejor te quedas muy bien lo unico que pierdes es un poco de flexibilidad. yo espero que la ooperacion me quite este dolor que tengo en la pierna que ya no aguanto.
estoi operado de dos discos de l5 s1,me pusieron dos discos de titanio hace dos años y despues de una recuperacion lenta relativamente,hoy en dia me doy cuenta de que fue lo mejor que decidi despues de cuatro años de dolores y falta de capacidad para desarrollar una vida normal. Al mes ya nadaba,y despues comence con caminatas incluyendo campo. A los cuatro meses ya montaba en carretera,y en julio hice el camino de santiago por la via de la plata en solo diez dias.
Hola Jesús Vicario. La verdad es que has tenido una excelente recuperación, me alegro. Yo voy algo más lento, pero veo que esto va cada vez mejor. ¿tienes actualmente algún tipo de molestias?, ¿haces algunos ejercicios específicos para la espalda?. Muchas gracias por esa información, me puede ser de bastante ayuda. Si puedes decirme algo que consideres importante, te lo agradezco. Saludos.