1. malvadigio

malvadigio Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos:

Tengo un problemilla de hernia discal pro me encanta salir con la bici. ¿Que consejos me dais para joderme menos la hernia?

Otra cosa que tambien m duele un poco y esto no es siempre es la cadera, ¿ esto se debere a la hernia o se debe a otra cosa?

Espero vuestras respuestas, gracias.

Un saludo.

2. manolomanolo

manolomanolo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues, sin ser un experto, creo que depende del estado de tu hernia. Yo tengo 39 años y he sido operado dos veces de hernia discal (L4-L5) , a los 24 y a los 36 años. Ahora mismo estoy casi bien, solo tengo alguna molestia cuando tomo malas posturas, normalmente en el ordenador. El caso, es que monto en bici sin problemas, salidas de hasta 3 horas en BTT, combinado piso bueno con caminos e incluso bajadas con rocas.
    A lo que voy, creo que nadie mejor que tu debe evaluar si tienes molestias, si son asumibles y el nivel de esfuerzo que debes hacer.
    Un saludo y espero haberte ayudado con mi opinion.

3. songokurr

songokurr Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tambien tengo hernia discal, pero a diferencia del compañero, no estoy operado. Muy importante, fortalecer la zona lumbar y abdominales. Crearte una barrera natural para que esa hernia discal no vaya a más. No se el grado de dolor que tu tienes. Yo no me podia doblar, fui a un osteopata, me ayudó bastante, que podia ya doblarme, y poco a poco, con ejercicios y muchos estiramientos, ahora estoy compitiendo en triatlon.

Espero ayudarte y sobre todo, darte animos, que se puede vivir muy bien con hernias.

4. felixovich

felixovich Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    133

totalmente de acuerdo, es la solucion mi caso es el mismo solo que sin osteopata, fortalecer lumbares y abdominales y sobre todo estiramientos

5. songokurr

songokurr Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Se me olvidaba. Mi lesion es hernia discal en L5-S1 con protusión. Tambien es bueno, cuando la carga de trabajo es grande, despues de la ducha ( en esta yo combino agua caliente con fria, y me va de lujo), ponerme algo de frio en la zona. Solo cuando noto la zona cargada, despues de estirar.

6. cbmelmac

cbmelmac Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    150
    Hola compañeros, a mi me acaban de diagnosticar una "Hernia Discal Dorsomedial en L4-L5". La verdad es que a día de hoy estoy hundido porque lo primero que me ha dicho el medico es que abandone la bicicleta de montaña. Comparado con otras enfermedades puede parecer una nimiedad pero se te viene el mundo encima cuando te quitan algo con lo que disfrutas tanto y que forma parte de tu vida como un pilar mas.

He estado cinco meses saliendo con muchos dolores sobre todos en subidas largas que era cuando la zona lumbar mas me castigaba hasta que ya el dolor te hace mella y psicologicamente te afecta. En mi caso el medico me ha dicho que no es operable así que desesperado he optado por recurrir a la Ozonoterapia. Hoy mismo empiezo con el tratamiento, espero que surta efecto y que alguna día no muy lejano pueda volver a montar.

Estaré atento al post por si alguien encuentra alguna otra terapia o solución, cuidaros mucho y disfrutar al máximo aquellos que podáis. :llora

7. yoder7

yoder7 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tengo una en la L5 S1 y llevo dos años sin molestias trabajando lumbares, abdominales y un poco de pesas en general , lo que yo he podido comprobar personalmente es que cuanto mas fuerte muscularmente he estado menos problemas de hernia he tenido. Lo que intento es estar en buena forma con una musculatura fuerte (no quiero decir muy desarrollada) y me da buen resultado , practico natacion , pesas y btt por supuesto salidas de hasta 5 horas ( de vez en cuando). Pero claro cada cuerpo es un mundo y cada hernia tambien de ahi que el que tiene que valorar e ir experimentando eres tu :Saludos y suerte.

8. noe53

noe53 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    55
    todo lo que te han dicho estan en lo cierto.

yo tengo una hernia en l4-l5, el medico de la mutua me dijo lo mismo que a ti, mucha natacion y nada de nada bicicleta.

muscular la parte de lumbares y abdominales( trabajos sin forzar la espalda en los abdominales), recortar si cabe un poco la potencia con el fin de ir un poco mas herguido, importantisimo modificar tu conducta a la hora de sentarse, en el ordenador y en la bici, estudia un poco la espalda y la postura de ella.

otra cosa que me ha ido como mano de santo es la quiropractica, te hace que los huesos de la espalda se despeguen y claro esta evita que te machaque mas la hernia.

llevo 4 años con hernia, trabajo de marmolista(cojo mucho peso y en postura no adecuadas) y llevo 6 años montando en bici y cada dia me gusta mas el enduro y de momento sin problemas. y aquel cacho carne me dijo que jamas la bici, inutil

9. dUTO

dUTO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.459
    Repe.

Última edición: 18 Ago 2009
  10. dUTO

dUTO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.459
    Yo tengo una en L5-S1 y lo primero que me empieza a molestar, y lo último que se me pasa es una molestia / dolor en la cadera, siempre en el lado derecho, tanto como en la cabeza del fémur, digamos, por situarlo, como en el glúteo. De hecho, me sirve de aviso.

Fisio, natación, fisio, estiramientos, ejercicios, una bici doble con amortiguador de muelle, y usándola lo mínimo posible, una faja. Es lo que me ha posibilitado poder seguir montando en bici.

SALUD!!!

11. tucan2

tucan2 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo varias protusiones y una gran hernia dorsal D8 y D9, las menos típicas, y el lema "LAVIDA ES MOVIMIENTO Y EL MOVIMIENTO ES VIDA", es lo mas certero.
    Es decir dentro de tus posibilidades y poco a poco y fortaleciendo de dentro hacia fuera, olvidando todo lo anterior practicado hasta ahora y abriendote a nuevas tendencias que algunos llaman "gimnasia de mujer", del tipo Pilates, yoga, fitball, el entrenamiento funcional que le llaman, que igual te vale para los movimientos cotidianos como para tu deporte favorito, todo esto combinado con un par de sesiones a la semana de natación es lo que a mí personalmente me ha hecho olvidarme de esta lesión, eso sí asesorate bien de que es lo que mejor te viene a tu dolencia con un profesional.
    todo lo dicho anteriormente por los demas lo comparto rotundamente, a mí me querían operar de urgencia y aún convivo con la hernia.
    Un saludo y ánimo para superar los momentos difíciles en los que solo los que lo han vivido pueden saber lo que és

12. xandasbolas

xandasbolas Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    me solidarizo con todos los que teneis esa lesion ,y comprendo perfectamente el palo que seria el que el medico te diga que tienes que dejar de practicar tu deporte favorito.Coincido con las opiniones de que hay que hacer abdominales y dorsales para reforzar la zona ,la bici comprate una buena doble suspension,y sobre el dolor de cadera ,prueba a calentar bastante y a llevar desarrollos cortos por lo menos la primera parte de la salida.Tambien puedes comprobar si las calas de las automaticas estan a la misma distancia

13. Wolfheart

Wolfheart La bufa la gamba

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola gente!.Me después de años de ciáticas y lumbalgias sin razón aparente, por fin me han hecho una resonancia y tengo una L$-L5 enorme!.Ya decia que era raro que me doliera de ven en cuando la pierna en bajdas largas.La cosa es que me han mandado a rehabilitación y a hacer 6h de natación a la semana.Luego a parter he empezado a ir a otro fisio por mi cuenta además del de la SS.Llevo 3 meses sin bici y el mundo se cae encima.ADemásde que he ganado más de 10kg.
    ALgún consejo?

14. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    wolfheart, yo tambien soy sufridor y te recomiendo muchos estiramientos, antes y despues de la bici, incluso a diario. A mi me va mucho mejor y solo me acuerdo a veces, y ya solo me queda la molestia. en diciembre hace 3 años ya que va conmigo a todas partes.

15. Wolfheart

Me Gusta recibidos:
    0
    a mi ahora me cuesta hasta andar..a ver si lo de la rehabilitación va bien...

16. noe53

noe53 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    55
    el remedio magico, no existe, hay que trabajartelo la espalda tiene que estar musculada para que las vertebras aguanten tu cuerpo, pero lo que haria primero de todo, es ir a un quiromasajista, para mi casi el remedio magico, si es bueno, te separa las vertebras en tres sesiones, eso ara que no pinze el nervio ceatico tan amenudo, despues gimnasio(con precaucion), natacion y demas deportes que te muscule la espalda. veras que esto es manita de santo.

en la bici, monta erguido, y lo mas recto que puedas intentando no hacer movimientos de espalda
    ah y esos 10kg no ayuda nada de nada.
    veras como en la primera sesion de quiromasaje, cojeras la bici otra vez.

recuperate pronto

17. lagar

lagar yo soy lagarto

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo la l-4 l-5,me la diagnosticaron hace 3 años y he tenido momentos mejores y peores y cuando peor lo he pasado ha sido este verano que por culpa de el trabajo he estado 2 meses sin montar en bici,parece ser que se devilito la musculatura y eso me jodio,a mi la bici me hace encontrarme casi bien,una doble y ha funcionar

18. Wolfheart

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo del quiromasaje voy a preguntar que lo tengo a 50m de casa y no pierdo nada.La doble la tengo y además estupenda.Ahora voy a ver si me quito los 10kg y empiezo la semana que viene a nada regularmente.Ya os voy contando.

19. spitfire

spitfire Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buscate un fisio que te explore y te haga el tratamiento adecuado y dejate de quiromasajes, que la espalda no es para andar jugando, y luego pasa lo que pasa.

20. yoder7

yoder7 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Nada todo lo que puedas y fortalece abdominales y lumbares. Tambien te recomiendo si puedes que te apuntes a unas clases de pilates yo lo hice en dos meses puse abominales y lumbares fuertes como nunca los habia tenido . Sinceramente pilates hace milagros.

Compartir esta página