muy buenas a todos os voy un problemilla q tengo . Lo primero tengo una hernia en l5s1 y con la bicicleta de montaña la espalda no me duele nada , me puede molestar algun dia por la dureza de alguna bajada pero en realidad no me molesta , el problema entra conla bici de carretera que la verdad me molesta , seguramente sera por la posicion, esta claro que hay que ir mas agachado , o tambien por las ruedas que en carretera q al ser tan finas te va todos los baches o irregularidades que halla a la espalda . En la bici de carretera hoy he cambiado la potencia y he comprado una de estas hibridas q se pueden subir a de 0 a 40 º, tambien intentare cambiar las ruedas que tengan banda de rodadura , para ver si todo esto amortigua , a alguien le ha pasado algo parecido , me podeis a aconsejar alguna rueda para una bici de carreterera que pueda amotiguar y q se pueda montar en la bici pq si es muy ancha rozaria , un saludo y espero vuestra ayuda gracias
Hola saludos puedes montar una rueda para carretera de 25x700 tiene un balon un poco mas grande que las normales, que son las 23x700 y son las que utilizan en la paris roubaix. Tambien specialized tiene el modelo mondo que es mas grueso y amortigua mejor Buena idea lo de cambiar la potencia y si puedes busca un cuadro para cicloturismo No se si te has operado o te van a operar pero viendo los comentarios de este foro son muy positivos, he leido otros foros ( donde la gente no hace deporte) y la verdad es que todas o casi todas las operaciones ha ido fatal, pero en este foro, al parecer la gente que practica ciclismo esta hecha de otra pasta, son todas las opiniones muy positivas Que te mejores
yo te recomiendo que vayas a un buen osteopata y si te trata bien ya veras como no tienes que cambiar nada te lo digo por experiencia
Yo tengo una hernia discal L5-S1 como tú diagnosticada hace años y hago miles de kilómetros todos los años en carretera sin problemas. Es más, el traumatólogo deportivo que me atendió me dijo que era mejor la de carretera que la de montaña (por los baches y por la posición más acostada, que hace que el peso se reparta más a lo largo de la columna) Lo esencial es dejar pasar la fase aguda (cuando duele) y después hacer ejercicios específicos para fortalecer la musculatura lumbar y abdominal. Salvo que lleves una posición muy forzada en la bici de carretera (mira enlaces de biomecánica para tus medidas concretas) no tienes que tener problemas siempre que no fuerces cuando te duele
para la hernia discal (yo tambien tengo una igualita que la tuya) lo mejor que hay es estiramientos y fortalecer lumbares y abdominales, pero los estiramientos de la musculatura lumbar son vitales
Estamos fatal con el cuerpo, yo me incluyo. Lo mejor ya se ha dicho, es fortalecer las lumbares, entre salida y salida, ejercicios de lumbares en casa o gym. Todo lo que sea proteger el tren inferior ayudará a mejorar tu calidad de vida y salidas, esos si, ya que estamos aprovecha y dale caña al tren superior que siempre ayuda. En mi caso de las lumbares paso a trapacios y hombros para fortalecer el cuello, puesto que se me refleja en las cervical y me ayuda a encontrarme más fuerte ante algunos esfuezos. Animo y a entrenar un poco.
pues aqui te mando este enlace para ejercicios de fortalecimiento lumbar y abdominal que es lo más importante para la hernia. no es que los ciclistas estén hechos de otra pasta, que lo están, es que lo peor para la hernia es no hacer ejercicio... pero ojo!, hay que hacerlos bien.... yo he cambiado mi antigua rutina por la que te mando y en 5 sesiones estoy mucho mejor (también lo combino con un quiropráctico), puedes elegir un osteópata si te da más confianza... también practico baloncesto, frontenis, esquí, montaña..... cosas nada recomendables para la hernia... pero ahí seguimos... Musculación - Hernia discal (L5-S1) de todas formas, si dudas lo mejor es ponerte en manos de un monitor de fitness-musculación o alguien que controle lo de los ejercicios, dependiendo del tipo de lesión, para no empeorarlo los de las piernas te los puedes saltar si eres haces ciclismo ya a un cierto nivel...
A mi me pasa igual con la de montaña (q es lo q me gusta) pocos problemas, con la de carretera se me carga muchisimo. Debe ser la postura pero aparentemente está bien. Eso si curro en el gim una par de veces por semana y si no fuera por eso no pdria ni moverme.
Buenas. He estado leyendo este link, y os cuento mi caso. Me acaban de diagnosticar degeneracion discal L5-S1 con hernia discal póstero-medial. Ahora mismo estoy con el bajón tipico. Hace 5 años ya me dijeron que tenía una lumbalgia, pero como pasó en el trabajo, no me hicieron pruebas ni nada. Reposo y pastillas y de baja un par de semanas. No me habia vuelto a molestar, hasta ahora. Actualmente hago triatlon. Llevo dos semanas con un dolor en la espalda y al hacerme las pruebas, me han visto esto. Esta semana ya he nadado y mejor, pero todavia tengo dolores. He visto los ejercicios que recomendais, para fortalecer la espalda. Ahora mi pregunta, este tipo de hernias pueden ir a peor?. Muchas gracias.
¿pueden ir a peor? si claro como todo, pero tambien pueden ir a mejor y tenerla controlada yo tengo la misma que tu, mi estado era penoso, los medicos me dijeron que se acabo el deporte y ya ves un porron de años despues solo he hecho baloncesto, bici, esqui, buceo, futbol, pesas en gimnasio, squas, tenis.... y seguro que alguno mas que no me acuerdo fortalece toda el tronco en general, abdominales en particular y estiramientos de espalda, busca alguien que te aconseje en los estiramientos porque para mi es lo mas importante