Hola compañeros. Pido disculpas porque creo que últimamente sólo posteo para temas desagradables, pero parece que al fin ha salido la causa de todos los engorros que he sufrido últimamente. Se llama: "hernia discal póstero-lateral derecha L4-L5 extruida y migrada en sentido caudal improntando ampliamente el receso lateral con probable radiculopatía L5 ipsilateral" (¿!?) Ahora me toca acudir a consultas y escuchar las distintas opciones que me ofrecen neurocirujanos, osteópatas, quiroprácticos, etc. Pero también me gustaría escuchar opiniones de aficionados al ciclismo que hayan pasado por esto, si es imprescindible recurrir a la cirugía o cabe la opción de convivir con ello y en cualquier caso volver a montar en la burra (o mejor dicho, en todo caso en la flaca). Gracias por cualquier comentario que me podáis aportar. Slds.
Hola, Mi mujer se ha operado de una gran hernia discal L4-L5 y está fenomenal. Al segundo día ya estás andando y en una semana vida normal (sin esfuerzos). Hace dos meses y ya está trotando en la cinta del gimnasio. Normalmente si no te afecta de forma nerviosa no te operan, pero si te está invadiendo el canal medular si lo recomendarán. Y te operes o no, sabes que tienes que fortalecer la zona lumbar-abdominal de por vida, sino quieres tener problemas (aunque este consejo vale para todos los ciclistas). Nuestra experiencia es positiva, pero cada lesión en cada persona es un mundo diferente. Si te sirve de ayuda Hospital Universitario Quirón en Madrid, Neurocirujano Dr. Gil-Robles. saludos, Nelopato
Gracias, he consultado con un osteópata que me ha comentado que con varias sesiones se puede conseguir en un primer momento que desaparezca la presión sobre el nervio, y después aprender a convivir con la hernia por los restos... Esta es la opción que voy a tomar por ahora, porque meterme en cirugía y solicitar una baja en el curro de varios meses en estos "tenebrosos tiempos" puede salir muy caro. De la bici en principio me han dicho que me despida. Veremos a ver cómo evolucionan las cosas. Slds.
Yo también la tengo y me ha dado un verano horrible. Me dolía solo la pierna izquierda pero es que a la media hora ya no podía andar. Me dediqué a hacer abdominales y lumbares y sus correspondientes estiramientos, al principio con mucho cuidado y ahora ya normal. No me duele salvo alguna molestia temporal y esporádica. Por supuesto sigo haciendo bici y bien. Un compañero del foro me dijo que me metiese en la página de la fundación kovacs, de ahí te reenvían a la web de la espada y allí tienes ejercicios para hacer. Prueba y suerte.
Yo tengo una hernia en L5-S1, y me la controlo con un osteópata que me desbloquea en los momentos de crisis y me recoloca la espalda de vez en cuando y con ejercicios de fortalecimiento del tronco, lumbares y abdominales cuando te deje de doler un poco, y cuando te recuperes (que poco a poco lo conseguiras) podrás volver a montar en bici, eso si, si no tienes una doble, vete pensando en cambiar de bici, te irá mucho mejor, saludos.
Buenas, yo hernia l5-s1 por lo que leo cada uno le va mejor una cosa o otra, en mi caso ni quiropractico, ni fisio pues cada vez que me tocan la espalda empeoro, hago adominales y lumbares controlando los movimientos con mucho cuidado y alguna sesion de acupultura de momento perfecto puedo desarrollar mi trabajo y montar en bici eso si voy mejor en la de carretera que con la doble, un saludo y paciencia
Bueno pues muchas gracias por los comentarios, se agradecen en esta primera fase de shock en la que aún estoy por la noticia. La pierna derecha parece que poco a poco va recobrando fuerza y movilidad, a ver si todo va bien y en unos meses me puedo volver a subir a la flaca. Saludos