Hernia me obliga a comprar Doble

Tema en 'General' iniciado por chendo, 15 Feb 2012.

1. chendo

chendo Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas compañeros,

Al final me tengo que comprar un doble. Soy siempre he sido pro-rígida, pero una hernia discal me "obliga" a comprar la doble o a colgar la bici. Llevo ya cerca de un año y la espalda sigue sin ir bien. Vamos, que es una compra por prescripción médica.
    He estado revisando muchos de los hilos que hay sobre el tema, pero no he visto ninguno que se me ajustara completamente, por eso abro éste, para pediros opiniones, consejos y sugerencias.

Mis prioridades son:
    1º- Lo principal es que el amortiguador trasero se lo coma todo, sobre todo los pequeños baches que son los que no se ven y más repercuten en la espalda, porque te pillan por sorpresa. He podido leer que hay ciertas marcas y modelos que lo pequeño no lo absorben, estas no me interesan.
    2º- Me gustan las subidas, las bajadas las considero una consecuencia inevitable después de haber subido. Por eso, no me hace falta nada que pase de 100 mm. o quizá 120 mm. No hago trialeras y mucho menos ahora, con la espalda tocada.
    3º- Presupuesto: estoy dispuesto a llegar alrededor de 2.000 euros, pero si es menos mucho mejor. El paro de me acaba en unos meses y no puedo hacer excesos.
    4º- Prefiero incluso modelos del 2011, que me saldrán algo más económicos. Es lo que hice con mi rígida, comprarme la del año anterior, y sigo muy contento con ella después de 3 años.

No sé si se me escapa algo que comentaros, pero irán saliendo cosillas con vuestros comentarios. He visto que muchos estáis como yo. Ya sabéis que ésto es un sufrimiento. Estoy bastante ****** con el tema.

Comentarme posibles marcas/modelos en particular, si el amortiguador es mejor vertical u horizontal para mi caso y todo lo que se os ocurra.

Muchísimas gracias por anticipado.

Saludos,
    Jose

2. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    Mas que marcas debes mirar que configuracion lleva el amortiguador, por lo que he podido leer los Rp2 y Rp23 de fox son muy sensibles con los pequeños baches y pueden venir de fabrica con distintas configuraciones, creo que tu buscas algo que sea suave al principio y mas duro al final y eso creo que fox lo tiene.
    Saludos

3. Oscargs79

Oscargs79 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    357
    Strava:
    Yo tb tengo problemas de espalda y recientemente he comprado doble, la verdad es que es una comodidad tremenda y lo que se traga el amortiguador se lo evitas a tu espalda, el tema es que cuando subo bastante y me lo tomo a pecho me acaba tirando de las lumbares.

Saludos y suerte

4. bentbike

bentbike Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos, yo operado de hernia y con protusiones y discopatias varias elegí la Giant Trance 2011 y solo puedo deciros maravillas de ella, a mi espalda le va genial , lo traga todo sin penalizar las subidas y la seguridad que me da en lugares complicados no tiene precio , creo que por lo que cuentas es una opcion a tener en cuenta . saludos y que mejore esa espalda....

5. jaumepa

jaumepa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Mírate las specialized con brain

6. chendo

chendo Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola,

Gracias por ir respondiendo tan rápidamente.
    Me apunto los FOX RP23 y RP2, investigaré sobre ellos y preguntaré en las tiendas.
    Está decidida la compra, dejó de ser una opción hace varias semanas porque la espalda no mejora. Y lo que tengo claro es que me lo tengo que tomar con más tranquilidad que antes, sobre todo subiendo, por mucho que me puedan las ganas... :?

Muchas gracias.

Saludos

7. _rede_

_rede_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    167
    aqui otro con una hernia, yo cambie de rigida a mi actual cube xms, el cambio fue a mejor sin duda voy mucho menos dolorido, pero mas importante es la postura en la bici yo tenia un potencia de 100 puse una de 90, como la noche y el dia busca tu postura adecuada.

un buen osteopata, un colchon y cama buena nada de laminas, una tabla es lo mejor yo cambie y tambien de lujo

8. gsj

gsj Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    30
    Yo también estuve con muchos problemas de espalda y ciática. Tengo una giant trance 3 del 2007. Al año que viene a lo mejor la cambio pero contentísimo con ella. El único problema el peso, pero claro...

Además de comprar una doble te recomiendo encarecidamente que visites un biomecánico con la bici nueva porque tan importante es llevar amortiguador trasero como una buena posición.

9. rubeny

rubeny Flow Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también tengo una pequeña hernia discal y seguro que con una doble tu espalda lo agradecerá,pero quiero recalcar lo que ha dicho -rede- que es lo mas importante desde mi punto de vista,y es la posición.
    busca una posición lo mas correcta posible y notaras mejoría. Pero tranquilo,que cuidándose uno,se puede llevar bien.

Un saludo y a cuidarse!!

10. javiergv

javiergv Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    33
    Hola.

Por lo que se ve somos varias con hernias, la mia L4-L5 y como comentais de ir en rigida a coger una doble es un mundo. Antes con la rigida no era capaz de hacer mas de 50 km y acababa ******, desde que me pilla una Anthem los hago, hago mas y mi espalda nada de nada.

Saludos.

11. orelavj

orelavj Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo al revés... he tenido una 9.2 durante un tiempo y no me he acostumbrado, le sacaba mucho mas rendimiento a la rígida.
    Amén del peso de la bicha, se notaba muchísimo en subida.

12. Bikerillo

Bikerillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si yo estuviera en tu caso con la espalda, me pensaría lo de los 100mm. En general las bicis de 100mm están pensadas para ser "rígidas con flexión atrás", por decirlo de alguna manera suave. No son tan sensibles como las de 120-140, y tienen posiciones mucho más XC también. Estando con la espalda así yo me iría a una 140 con buena sensibilidad. No subirás tan fuerte como en otras, pero se puede subir perfectamente, y en comparación en cuanto a impactos es un colchón de plumas. Siempre, teniendo en cuenta que has buscado buena sensibilidad en baja ante todo.

13. Bikerillo

Bikerillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La 9.2 precisamente es una de las bicis menos sensibles en baja que existen. El NEUF neutraliza completamente la sensibilidad en baja, aportando en su lugar ausencia de kickback al pedalear. Y como dices, algo pesada. 13,5.

14. chendo

chendo Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Tomo nota. Supongo que también me serviría para ir más incorporado.
    Muchas gracias a todos.

15. txekeo

txekeo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    423
    Yo acabo de pillarme una Cube AMS 125 del 2011 en bikediscount por 1300 euros (nada menos que casi 700 euros de rebaja) y tienes mas modelos incluyendo tres dobles de recorridos cortos (100mm). Además las Cube son sin duda de las bicis mas bonitas del mercado, aunque eso ya es una opinión muy subjetiva...
    Echale un vistazo a la pagina que creo que puedes encontrar algo chulo

16. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    Puede que vayas un poco retrasado, comprueba que llevas bien la distancia del sillín.

Saludos

17. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    No estoy de acuerdo: Dice que le gusta principalmente subir. Pues mejor una ligera de 100 que una más pesada de 140 (yo tengo varias bicis, y alguna es un auténtico "colchón" de sensibilidad excepcional). Lo importante es llevar un sistema de suspensión que no necesite plataformas/bloqueos o propedales para subir eficazmente, por que si no acabará subiendo bloqueado (o con poca sensibilidad) y vá a joderse más la espalda y desperdiciar un dinero del que no va sobrado.

Hay, en lineas generales, dos tipos de bicis que suben bien sin amortiguadores específicos: Los Vpp (pivotes virtuales) como la Giant Trance o la Anthem (más ligera y considero más apropiada), una lapierre X-Control, o los clásicos monopivotes.

Un presupuesto de menos de 2000€ no dá para una doble ligera de 140, a duras penas para una de 100, y el cambio de rígida a doble siempre se nota,

18. Bikerillo

Bikerillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tienes parte de razón en lo que dices, no te lo discuto, pero si yo estuviera en su caso, cosa que he dejado clara inicialmente, no me importaría demasiado perder algo de efectividad subiendo y ganar medio kilo de peso en la bici, a costa de tener a cambio mayor comodidad. En la parte que no estoy de acuerdo es en que una 100 tiene la misma sensibilidad que una 140; por muy buena que sea la sensibilidad de una bici de 100, nunca será tan cómoda como una 140. Simplemente se diseñan para cosas distintas, el sag es distinto, la posición es mucho más erguida, y en general el tarado de horquillas y amortiguadores es más firme. No niego que haya 100 sensibles y cómodas. Seguro que las hay. Pero también es seguro que hay alguna 140 mucho más cómoda.

19. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Desde mi experiencia, no. La comodidad no es sólo la capacidad de aborción y sensibilidad de las suspensiones, es también conseguir la postura óptima (y a mayor recorrido de suspensiones,se producen más cambios de geometría en la bici al comprimirse), y no reventarse los riñones arrastrando un mamotreto en las subidas duras.

Tengo varias bicis: La más sensible es una doble con horquilla y amortiguador, ambos de muelle, una enduro. pero la más cómoda, con mucha diferencia, es una doble de 100.

20. michimtb

michimtb Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    otro con problemas de espalda, L5-S1, he cambiado de rigida a doble con 140 y rp23, estoy muy contento con el cambio,
    si que se pierde algo de efectividad en las subidas, pero lo que importa es la espalda.

Última edición: 16 Feb 2012

Compartir esta página