Hola chic@s: Llevaba yo unos meses en los que las piernas me dolian a rabiar en cuanto subía la más mínima cuesta o en cuanto subía escaleras. Tras ir al médico, y a falta de un tac lumbar, todo parece indicar que tengo dos hernias discales,(o eso me dijo el doctor). Ante mi desconocimiento sobre el tema, me dirijo a vosotros para que me aconsejeis y me expliqueis de que manera puedo sobrellevar lo mejor posible el tema, (que debo y que no debo hacer encima de la bicicleta). Gracias de antemano. :biker
yo tengo dos hernias en l4/5 yl5/S1 y despues de pedir recomendaciones a medicos ,fisios y gente que han tenido hernia creo que me voy a operar por que dicen que ahora quedas muy bien ,no es como antiguamente que te abrian la espalda,y dicen que siendo joven no tiene mucho tiempo de recuperacion,no se demomento estoy iendo a reabilitacion y a quiropractico,tambien hay gente con hernia que hacen vida normal,no se cada uno ,a mi lleva molesstandome ya para dos meses y no noto grandes mejoras. animo espero que te sirva esto que te he conto de algo.
Gracias, lo cierto es que me tiene mosqueao el tema y como esto de la seguridad social va un poco lento le doy muchas vueltas a la cabeza.
Estiramientos cada día, mantenerte bajo de peso y una higiene postural buena, también descansar cuando estés cansado y evitar en la medida de lo posible las cosas que te pongan nervioso, y no se...... no te calientes mucho la cabeza que es peor y coge al toro por los cuernos y haz caso de lo que te digan los médicos. Yo llevo con una desde hace como 2 años, los 3 primeros meses casi ni pude salir de casa de lo mal que estaba, asta más de una semana sin poder levantarme de la cama ni para mear y ahora ya casi ni me acuerdo. Una cosa que me funcionaba y muy bien cuando me dolía mucho era tumbarme boca abajo en la cama de cintura para arriba y las piernas dejadas de caer en el suelo (unos 15 minutos), le quitas mucha presión a la espalda.
Como te comentan otros foreros hay gente que tiene una hernia y no tiene sintomas y otros pues tienen muchas molestias que obligan a una intervencion quirurgica. En las hernias las almohadillas que hay entre las vertebras se desplazan y comprimen las raices nerviosas, que pueden dar a dolor intenso en una de las piernas mas raro en las dos o un cuadro de debilidad con torpeza caidas etc. Lo mas llamativo es el dolor pero lo mas grave es la debilidad. Espera a lo que te dicen los medicos porque a lo mejor es una simple ciatica que se resuelve en 2-3 semanas con el tratamiento adecuado. Saludos.
Yo estoy en un caso similar al tuyo, aunque a mi no me comprime el nervio y por tanto no me baja el dolor por la pierna, sino que tenía un dolor continuo en la zona lumbar. A mi lo que mejor me va es nadar, lo hago 4 veces a la semana y es mano de santo, ya que es como si se separaran las vertebras y te descomprime el disco. Eso si, es importante nadar con buena tecnica, sino puede ser contraproducente, sobre todo en estilos como la braza, donde se produce una hiperextensión de la zona lumbar y por la patada. Un estilo q nunca te va a hacer daño es espalda o bien el crol, pero metiendo bien la cara dentro del agua y llevando la columna recta. Lo q tambien me ayudó mucho fue cambiar de bici por una doble, pero ese es mi caso particular, a ti no tiene porque sucederte igual. Un saludo.
En fin, de momento tendré que esperar a ver que me dicen, aunque intentaré poner en práctica alguno de vuestros consejos (que me parecen bastante adecuados por cierto). Gracias Por cierto, el masajista vota por las hernias tambien
Como no sabes si tienes una hernia o no, y si la tienes donde está tienes que ir con cuidado con el ejercicio que hagas porque puede ser contraproducente. Ve probando sin forzar.
+1.lo primero paciencia,lo segundo constancia ¡a por ellas!,y cuando consigas aliviar el dolor(nunca se va del todo)yo tuve que cambiar a una bici doble,me costo acostumbrarme pero antes de dejar de hacer mtb,prefiero ir un poco mas despacio,con la rigida llegaba que no me podia poner derecho y con esta pues genial.un saludo y animo que no se acaba el mundo aunque lo parezca
pues me paso que despues de seis años me ha salido hernia discal,yo note un pinchazo enla zona lumbar hace dos meses corriendo,y segui sin hacerle mucho caso, asi que lo que hay que hacer es estirar siempre, y tener una disciplina de entrenamiento y coger buenos havitos. yo he hecho deporte toda mi vida y por descuidarme un poco ahora me toca operarme. un saludo y a cuidarse .
oliveiras, no te operes. las hernias operadas vuelven un día u otro porque no arreglan el problema de raíz. es como poner un parche. cuando vuelven es para peor. yo he estado muchos meses en cama y ahora tengo una vida normal y salgo en bici. Eso sí, he visto 1000 médicos y medicinas alternativas hasta que he dado con el que me lo ha solucionado. En Bcn hay uno único.
Tengo hernia discal desde hace 15 años (Tengo 42). Todos los médicos inicialmente como locos para operar, coooomo les gusta. Uno me envió a una clinica de rehabilitación donde me enseñaron una serie de ejercicios básicos. Era fundamental tener un buen tono muscular en la toda la zona abdominal, oblicuos y lumbar (en esta última con mucho cuidado porque ya de por si tiene mucho tono) dijo que si mantenía esa disciplina lo más probable es q no tuviera que operarme en la vida y en hasta hace poco por cierto los resultados eran muy pobres. Todos los anteriores me habían dicho que de bici nada. Después gimnasio 2/3 veces por semana ejercicios de estiramiento a tope con un buen monitor que te asesore y fisio 2-3 veces al mes. Para mi eso no es un gasto es una inversión a largo plazo. Monto aprox 3 veces/semana en verano si puedo más y algunas marchas bastante duritas algunas de más de 4 horas (montaña y carretera). Esa es mi experiencia por lo que antes de operarte agota todas las anteriores vias.
Yo tengo una hernia L-4/L-5 y cada cierto tiempo le da por darme por el saco,el tipico dolor por detras de la pierna y una rigidez lumbar que me faltan 2 metros para tocarme la punta de los pies con las manos.Gracias a un medico deportivo osteopata me hace una especie de masaje en el que te intenta alinear el disco,te enseña una serie de ejercicios,andar 1hora todos los dias y estirar bien los musculos isquiotibiales.Todo ese cumulo de cosas hace que este casi perfecto,pero hay que tener muuuucha paciencia y muuucha constancia.no te desanimes y no te rindas nunca.A!una manera buena de estirar la columna es colgarte de una barra unos 20 segundos.Ánimo!