estoy viendo un documental de canal historia sobre ALBERT RICHTER, ciclistas aleman asesinado por ser anti nazi, y negarse ir a la guerra por tener que dispararles a sus amigos franceses, holandeses o belgas, aparte del interes intrinseco y esto casi seria para el post de material , se ve claramente ruedas de aro muy ancho para la pista casi como unas zipp 404, EN EL AÑO 36. Por cierto la federacion alemana, lo pisoteo como un perro y se puso de parte del estado,,,,(jolin hay cosas que no cambian)
Yo también lo ví. Cuando todos saludaban en las fotos con el brazo en alto, él se negaba, tenía unos buenos bemoles el tío. Es difícil ser íntegro cuando sabes que o sigues la corriente general o te ponen una pistola en la nuca. Este hombre tuvo agallas para oponerse a su manera y con los medios que disponía (el deporte) al régimen nazi. Desde aquí mi más produndo respeto y admiración. Un saludo.
El documental estuvo muy bien, dio una visión de lo que era Alemania antes de la guerra y la dominación del estado a través del deporte. Un diez, y no las bazofias pro-americanas a lo que nos acostumbra este canal. Desde luego el tío tenía un par, en una foto sale todo el equipo alemán estrenando la nueva camiseta con la esvástica y él con el antiguo. En aquellos años oponerse al regimen era solo para valientes con muchos principios. Desde luego también mi más profundo respeto a él y a tantos héroes anónimos.