Herpes zoster oftalmico

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por michin orbea, 26 Abr 2011.

1. michin orbea

michin orbea Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola,hoy fui al medico creyendo que algun insecto o algo me picara en la frente pues me estaban saliendo una especie de ampollas y el diagnostico fue que tenia el Herpes zoster oftalmico.
    Asi que si alguien supiera de este herpes me podria decir si tendria que dejar de salir en bici mientras me dure el tratamiento o podria seguir saliendo.
    Un saludo y gracias.

2. Eros Poli

Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

Me Gusta recibidos:
    1.544
    No tienes porque dejar la bici si no te da fiebre, te encuentras cansado ni tienes problemas de visión, este tipo de infacciones víricas suelen ser muy localizadas y no ocasionan demasiado estrés al organismo.

Supongo que te han puesto en tratamiento, creo que se da aciclovir en estos casos y a veces una crema con corticoides para la irritación.

Dos cosas si te digo, uno, el tratamiento a rajatabla, ya que los herpes virus no son peligrosos si está controlados pero son una putada si infectan zonas sensibles, no te toques por nada del mundo la herida porque acabarás llevandote la mano al ojo y la puedes liar parda.

Y dos, alejate de los niños pequeños, sobre todo de los que tienen menos de 1 año. Es un virus extremadamente contagioso y en niños pequeños produce una variedad de la varicela, además de que los predispones a sufrir la infección por herpes cuando son mayores.

Mucha mucha higiene, si puedes tapartelo antes de ponerte el casco mejor, no vaya a ser que te toque la herida o que sudes sobre ella.

3. Antoniojgs

Antoniojgs Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Hola. El zoster ocular es aquel que afecta a la primera rama del trigémino, que es el nervio sensitivo de la cara. Es producido por el virus varicela zoster, que es exactamente el mismo que el de la varicela, ya que tras sufrirla se queda acantonado en el ganglio sensitivo paravertebral correspondiente (en este caso en el ganglio del nervio trigémino en la base del cráneo). En realidad es una "culebrina de la cara". Yo de ti no entrenaría, porque el principal problema es la afectación corneal con formación de úlceras muy dolorosas (además del dolor habitual de un zoster). Además, los zosters que afectan a la cornea de forma repetitiva pueden blanquearla y disminuir la visión a la larga.
    Seguro que todo va a ir bien, pero si no te ganas la vida como ciclista (y aún así) no te va a venir mal cuidar de tu ojo.
    Por cierto, si no te ha visto un oftalmólogo hazte ver por uno. No es una enfermedad tonta. Un abrazo.

4. Eros Poli

Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

Me Gusta recibidos:
    1.544

Si, es cierto que es una infección que puede dar mucha lata, a veces hasta más lata de la cuenta.

No se exactamente si tiene una ulcera muy grande o si está poco afectado, he supuesto que no estará muy mal la cosa y por eso le digo que puede seguir montando, aunque evidentemente si la ulcera es grande y sobre todo profunda, debería descansar más y tener mucho cuidado, sobre todo porque al ir en bici se arrastra mucha suciedad y bacterias sobre la zona afectada y eso puede acabar complicando la cosa.

Como he dicho antes, la higiene hay que extremarla.

Un saludo.

5. michin orbea

michin orbea Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola,hoy fui al oftalmologo y a pesar de que tengo todo el lado drch desde la punta de la nariz hasta la coronilla lleno de postillitas todo muy inflamado y el ojo totalmente cerrado me dijo que no lo tenia afectado menos mal,me receto un colirio y nueva revision dentro de una semana.Da miedo mirar para mi.
    Gracias por vuestras respuestas.

Compartir esta página