Hola,me podriais pasar información de donde,comprar la llave para desmontar las arañas de las bielas s-works,ya que me quiero pasar a los dos platos. Gracias.
Ojala,fuese asi de facil,la compraria donde compre la epic,pero no la encuentro...... Me han comentado que el precio son 300 euros una locura!!!!!!!!!
llevala a una tienda de bicis cercana... en algunos casos te cobran menos y pierdes menos tiempo... xD espero que se le encuentre solucion y encuentres la llave
Me gusta repararme la bici,ademas quiero tenerla para ir cambiando segun me acople al doble plato o dependiendo del circuito o la ruta. La llave es como al antigua de shimano pero mas grande,para que no sirva....es especifica de la marca de la s rasgada. He llamado a varias tiendas de españa y no la tienen.
A ver si nos puedes poner una foto para poderte ayudar mejor. Pero dudo yo que una "******" de llave cueste 300. En algún lado la tienen que vender por huevos.
Fotos de la llave no tengo,me han comentado en una tienda que es un kit de estractores para los rodamientos y para la araña y que como todo lo especifico y exclusivo hay que pagarlo. La dichosa llave o kit vale 300€ y la araña con dos platos vale 200€,sale mas a cuenta comprar otras bielas que valen 600€. Vaya ****** lo de la integracion de componentes.
Esta es la llave shimano,para el antiguo xt o para las rotor agilis. La llave specialized tiene que ser mas grande. Gracias a todos.
prueba en alguna tienda cannondale, ellos usaban una llave igual a la shimano pero mas grande y si no ponte en contacto con specialized españa 902100554
Si fuera mia, probaria a hacer alguna marranada con un tubo o con pletinas, limando hasta hacer los encajes, pero, aunque me hago una idea de lo que necesitas, seria interesante una foto de lo que es la tuerca en si, desde el lado de dentro de las bielas.
Hay va la foto de la araña. Le mande un correo a specialized y me han dicho que no se vende a particulares que vaya a la tienda;una faena y que pasa que cada vez que quiera cambiar la araña 400 km,por que no la tienen en todas las tiendas. Un 10 para specialized y su **** mania de integrar los componentes...... Gracias a todos por vuestra ayuda.
Necesitas un tubo de diametro interior igual al diametro interior de los rebajes de la tuerca. La idea es que agarres una lima y comas material hasta que dejes una especie de "torre de castillo" con 8 "almenas" que son las que van a encajar en los rebajes de la tuerca. Lo delicado del proceso es que parece que la tuerca queda encastrada en un alojamiento de la araña. Entonces, el diametro exterior del tubo tiene que coincidir con el de ese alojamento, nada que un tornero normalillo no pueda hacer. Por otra parte, para poner dos platos, creo que hay kits tan sencillos como dos platos, el mayor que se atornillaria en los anclajes de mayor diametro por el lado de dentro, una arandela de unos 4 mm que sustituiria al plato eliminado, y un plato pequeño no muy pequeño que se atornilla en los anclajes interiores, vamos, como tienes en la epic de tu foto. Sauser, quiza?
Gracias,la cuestion de montar la araña doble es para respetar la linea de cadena,la que lleva sauser es la de araña doble. Le preguntare a algun tornero a ver que me dice. Muchas gracias.